Hace 16 años | Por vaiano a mjg59.livejournal.com
Publicado hace 16 años por vaiano a mjg59.livejournal.com

Razones de sobra para no usar automatix en este articulo. Esta claro que es una herramienta muy comoda sobre todo para los recien llegados al mundo del pinguino. Automatix es un programa que te ayuda a instalar muchos programas con tan solo un click, pero como todo lo que se automatiza, al final vienen los problemas. Yo os recomiendo un buen cafe, documentaros bien usando google, e instalar las cosas a mano, aunque sea un coñazo, una buena instalación te dura toda la vida, no te vas a pegar la paliza cada 6 meses :D

Comentarios

arieloq

y para que usar EasyUbuntu o Automatix si con un apt-get install es mas facil?

DZPM

#1, ahí te equivocas: easyubuntu fue la respuesta "racional", para hacer lo que tenía que hacer automatix pero en versión bien-hecho. EasyUbuntu no rompe nada, e instala las cosas de los repositorios y en donde toca.

Destacar que ambos carecen de sentido desde que los codecs y los drivers 3D se instalan solos.

Kartoffel

#7 Exacto. Siempre recomiendo usar Synaptic/apt-get a los nuevos usuarios de Ubuntu porque al fin y al cabo, es lo que se acaba usando para instalar software.

DZPM

El artículo es viejillo y levantó mucho polvo.
Tiene razón en lo que dice. Automatix es malísimo, destroza los sistemas de mala manera. Siempre recomiendo no usarlo.

Y siempre sale alguno que dice: "pues yo lo tengo instalado y me funciona bien". Irrelevante, funciona para algunos casos, pero en muchos otros destroza la instalación. Claro que hay gente acostumbrada al "formatear cada 6 meses" a quien no le preocupa hacerlo...

Automatix fuerza opciones que no debería forzar, cambia archivos vitales sin hacer bien los backups, y escribe ficheros donde no toca. A nivel técnico hace herejías (lo explica bien el artículo).

Y, finalmente, un ad-hominem: el tío que lo programa no acepta críticas, se cabreó mucho con el artículo que enlazas, falta al respeto a los usuarios a los que les rompe el sistema y es tan troll maleducado que está baneado del canal de ubuntu.

M

que razón tiene el artículo .. dejé un ubuntu abandonado por usar automatix2

vaiano

Lo mismo se lo podemos aplicar a easyubuntu, aunque el articulo esta enfocado a automatix.
En serio, a los que se os haga un mundo esto de ubuntu o la distro que tomeis, tomaroslo con calma, pues si lo haceis bien, pueden pasar años sin tener que reinstalando todo de nuevo.

charlie-cr

La noticia es antigua (2007-08-04) y ya se discutió en diversos sitios y blogs.
http://kernelsource.org/2007/07/20/situaciones-en-las-que-automatix-es-problematico/

D

Pues yo lo tengo instalado y me funciona bien... jeje. Y en un Ubuntu Studio. Seré feliz hasta que colapse el sistema.
¿Pero entonces cómo es que lo tiene el Sr. Dell? A ese si se le rompe la instalación coge un ordenador nuevo