Hace 9 años | Por --411198-- a plazamayorradio.com
Publicado hace 9 años por --411198-- a plazamayorradio.com

La donación de sangre, el voluntariado o el reciclaje son actividades que generan enormes beneficios económicos que, por supuesto, no reciben aquellas personas que colaboran con las mismas.

Comentarios

Z

#2 Lo se, tasa que hace años en españa tambien se pagaba con los envases retornables de refrescos.
Pero esa tasa no es muy grande y anima a la gente a echar esos envases en esa maquina.
Y siempre habrá alguien que las recoja del suelo y las eche en la maquina para ganarse unas monedas para un cafe o un bollo.

d

#3 Ya. Pero si es algo que supone una tasa a mayores, no se puede decir que "te pagan"; simplemente te están devolviendo un dinero que has dejado en depósito. De todas maneras, yo vería bien que lo impusiesen, ya que fuerza a todos (consumidores y productores) a colaborar en el reciclaje. Y, como bien dices, es algo que ya teníamos hace años.

d

Esta noticia es puro sensacionalismo. El escritor se queja de algunas cosas, pero no explica hechos concretos ni parece tener datos. Por ejemplo, se queja de que la Cruz Roja recibe dinero por las donaciones de sangre, pero no rebate el argumento de que es para cubrir los gastos.

D

#4 Donar un litro de sangre no genera gastos de sesenta y siete euros, ni de coña. A no ser que trabajes con precios de la sanidad americana.

kotao

#7 en portada? 12 míseros meneos... Bueno, 13, voy a menearla ahora

d

#8 A lo mejor me he confundido y estaba en la cola.

p

anda que no sacaria el estado dinero si hiciera cosas que hacen empresas privadas con las donaciones altruistas de toda la poblacion en general: reciclaje, donacion de sangre,... (algunas cosas como estas deberian ser de gestion totalmente pública)

pero aqui lo normal es regalar el dinero, a unos nos cuenta tanto y a otros tan poco..

pd.- luego encima vamos y pagamos a precio de oro cosas que hemos "regalado" anteriormente.

d

#5 Precisamente la donación de órganos en España está gestionada por la Organización National de Transplantes. No es un negocio privado. Hoy mismo hay una noticia en portada: Por qué España es líder mundial de trasplantes

Hace 9 años | Por arcanow9 a bbc.co.uk

p

#7 hablaba de donacion de sangre: que donamos sangre por un bocata o un refresco, y luego la empresa privada que recibe la sangre, de ella saca plaquetas, sangre,... (no sé del tema); y eso lo vende por un pastón por ahí, supongo que algo menos a nuestros hospitales y a la seguridad social...
pero no deja de ganar una millonada, que bien podría ser para todos los españoles.


pd2.- yo estoy vivo gracias a las donaciones de sangre, pero me parece muy mal que haya gente que se lucre por algo que la gente dona altruistamente.

mchock1

Las empresas de reciclaje y las de recogida de basura deberían ser públicas y cobrar a coste cero.

D

#10 ese modelo de negocio nos innteresa a todos y por eso precisamente,
está privatizado, para que sólo beneficie a unos pocos.

D

Reciclo y para que almenos en otros paises reciclas y el producto te sale mas economico