Hace 12 años | Por Pepepaco a jotdown.es
Publicado hace 12 años por Pepepaco a jotdown.es

¿A quién le presta usted? ¿A los alemanes, sacando poco beneficio? ¿A los españoles, sacando un buen margen pero temiendo que al final no vaya a ver ni la pasta que pone ni el margen que espera? Como es usted un valiente, decide prestar a España, pero forzando un poco: sólo soltará el dinero cuando le paguen el 7,5%. Acaba usted de elevar la prima de riesgo.

Comentarios

eñe

Más claro, agua: vamos a morir todos

Amonamantangorri

Al parecer no contempla otra posibilidad, que sería negarse a pagar la mayor parte de la deuda declarándola ilegítima, pero seguir dentro de la moneda única. ¿No sería posible?

Comentario de Kokzilla 15/06/2012 20:20

Muy bien, pero en ese juego ha olvidado usted hablar de su colega. Su amigo. Sí, ese que ya era rico antes de que a usted le tocaran los 100mil euros. Ese colega, especulador, que no tiene 100mil, tiene cientos de miles de millones de euros (llámeseStanley Morgan). Bien, pues ese colega hoy puede tener interés en que suba la prima de riesgo, dado que tiene intereses en empresas privadas españolas, y desea que las públicas, que siempre tienen cierta ventaja, desaparezcan o se privaticen. Por ejemplo. O su otro amigo, que se llama George Soros, que también tiene miles de millones, y le puede interesar que la libra no entre en el euro. Basta mover unos cuantos miles para evitarlo, como hizo en 1992 evitando que Reino Unido entrara en el euro.

Espero que olvidarse de esos amigos sólo haya sido un lapsus, que son amigos muy reconorosos, y no se lo perdonarían.