Hace 5 años | Por --596443-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --596443-- a cadenaser.com

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este sábado la reforma del Código Penal aprobada por el Congreso que endurece las penas por imprudencias al volante, al incluir como agravantes el exceso de velocidad y el consumo de drogas o alcohol y que vuelve a penalizar las lesiones causadas por estas conductas, además de sancionar el abandono del lugar del accidente.

Comentarios

D

#4 Endurecer penas solo sirve para llenar las cárceles.

bronco1890

#6 O para que alguno se lo piense antes de coger el coche borracho o drogado. En eeuu se considera un delito y he comprobado que la gente se lo piensa mucho antes de conducir con cuatro cervezas encima o dejarle las llaves del coche al hijo adolescente, como mínimo duermes en el calabozo y la multaza no te la quita nadie.

D

#7 En EEUU precisamente es el pais con mayor población carcelaria del mundo.

Peka

#4 O gente que cree que está en un circuito de carreras.

D

#4 Hay más ciclistas que cogen la bici borrachos los domingos que conductores

mandelbr0t

#14 Hay más conductores borrachos los sábados por la noche que ciclistas. Para estadísticas inventadas, ahí tienes la mía.

vomisa

#14 Quizá. Pero el daño que pueden causar a terceros es infinitamente menor.

skaworld

#4 No me gusta conducir, a veces pillo la bici y normalmente ando o voy en transporte publico.

Fumo porros los fines de semana, no todos, no siempre me apetece, igual me echo un canuto el viernes en casa con mi señora viendo una peli o jugando a la consola.

El problema meu, es que como se viene denunciando desde hace ya tiempo, aqui no se está diciendo que si conduces hasta arriba de farlopina no te caiga encima todo el peso de la ley, algo con lo que creo que todos estamos de acuerdo, se está diciendo que si yo me he fumado un canu el viernes, y me da por cojer el coche por algo el lunes, hay muchas papeletas para que de positivo y me coma un buen marrón.

Y eso colega, eso es mierda.

aunotrovago

Los coches son cada vez más seguros, lo de endurecer las sanciones fue idea de Zapatero, que se le fostió alguien y se murió y le prometió a la familia que haría algo al respecto, y aquí estamos los españolitos levantando al país y pagando multas.

Peka

#3 Más de 20 años de carnet y no una multa de aparcamiento.

D

#10 cantar victoria es del mal agüero.

mandelbr0t

#10 No una, varias.

powernergia

#3 A partir de entonces nos ahorramos miles de muertos, quién sabe si tú mismo (o yo).

D

Pero a los carteristas reincidentes del metro los siguen soltando al día siguiente.

mandelbr0t

#5 ¿Te han robado la cartera? ¿no te diste cuenta? ¿en qué estabas pensando?

D

Violar al volante, asesinar al volante, traficar con drogas al volante, robar con violencia al volante, escuchar al Fary al volante ...

sotillo

Velocidad bien ¿ Y de los que van con el móvil y se tragan una familia dice algo? Por que son una pesadilla en aumento

mandelbr0t

#1 #8 #17 Deseando que todos los vehículos sean autónomos y prohíban conducir por la vía pública a los mamíferos

D

#1 Creo que ya había pasado a más puntos lo de ir mirando el movil, creo que 4 cuando eran 2

Elbaronrojo

He visto cosas que jamás creeriais: he visto conductores de camión juasapeando; gente adelantando por la derecha en una zona de obras; conductores circulando en paralelo durante un kilómetro; gente confundiendo un stop con un ceda el paso; gente que puede circular casi a oscuras sin luces; gente que no se abrocha el cinturón de seguridad porque lo agobia el roce......

baraja

#8 > gente que no se abrocha el cinturón de seguridad porque lo agobia el roce......

¿Los taxistas?

upok

#8 pero todo esto con la nueva ley se perderá en la memoria.. como lágrimas en la lluvia.

D

#8 yo he visto gente conduciendo lento por el carril central con el derecho vacío provocando adelantamientos peligrosos a los que quieren salir de la vía.

He visto carriles izquierdos llenos y el derecho vacío.

He visto gente tomando rotondas por fuera para salirse por la última, y tomándolas por dentro para salirse por la primera.

En general no sabemos conducir. Poco pasa para lo que te encuentras.