Hace 11 años | Por mar.rioscueto a abc.es
Publicado hace 11 años por mar.rioscueto a abc.es

Este artículo nos permite tomar conocimiento de en qué consisten las nuevas tasas judiciales, es decir, el "impuesto" a abonar si entablamos una reclamación judicial ante los Tribunales españoles. Con una simple lectura y para los profanos en el tema, se da respuesta a muchas preguntas y dudas que tienen los ciudadanos, explicando en qué supuestos deben abonarse estas tases, el motivo último de la implantación de estas medidas, entre otras muchas cuestiones. Artículo muy interesante y didáctico.

Comentarios

p

Publireportaje a favor del gallardonicidio de la justicia. De asco.

mar.rioscueto

Creo que la entrada en vigor de las tasas judiciales a abonar por las personas físicas no merman en absoluto el derecho de los ciudadanos a la tutela judicial efectiva, ya que para ello, se pueden acoger a la Asistencia Jurídica Gratuita, siempre que reúnan una serie de requisitos. Además,los casos en que debe hacerse frente a estas tasas están delimitados y creo que, en la practica, no va a afectar a un gran porcentaje de ciudadanos que vayan a interponer una reclamación judicial.

p

#1 No salgo de mi asombro si pienso que de verdad crees lo que dices. ¿En qué país vives?