Hace 16 años | Por mezvan a milenio.com
Publicado hace 16 años por mezvan a milenio.com

[c&p] A simple vista, es una propuesta sencilla: uno perfora la Tierra, dispara agua por un conducto y recibe de vuelta líquido lo suficientemente caliente como para generar electricidad mediante una turbina de vapor. Los científicos afirman que esta energía geotermal, limpia, silenciosa y virtualmente inagotable, podría satisfacer con creces las necesidades del mundo sin perjudicar en lo más mínimo el clima o el ambiente.

Comentarios

D

Pondria en serias dudas eso de "sin perjudicar en lo más mínimo el clima o el ambiente". En realidad el de la contaminacion es uno de los grandes problemas sin resolver de la energia geotermica. En Hawaii se hicieron varios experimentos con este tipo de energia. El resultado fue que las sustancias corrosivas que contenian los gases y magmas volcanicos corroyeron totalmente las tuberias dando lugar a escapes toxicos de cierta importancia y a una gran contaminacion. La factura de la limpieza fue de aupa y los experimentos se abandonaron. Ademas las aguas que se inyectaron, y las que se liberaron, se conviertiron en una mezcla de agua, compuestos quimicos corrosivos y metales pesados con gran poder contaminante que pusieron en peligro de contaminacion seria a las capas freaticas. Esto se ha dao tambien en otros sitios y es muy dificil de controlar.

D

"¡Están quitando la energía a planeta!" -Barret, Final Fantasy VII

DZPM

Me resulta insultante que digan que 7M$ es "caro", o que solo hayan gastado 51M$.
¿Sabéis cuanto cuesta un puto Eurofighter/F18/tu-avión-favorito?

i

#1 En Alemania ya están utilizando ésta tecnología http://www.clarin.com/diario/2007/03/09/conexiones/t-01376576.htm

Galeta

Estos del MIT dando ideas (van a dejarnos la tierra como un queso gruyere).

theosk

#4 Y sin irte tan lejos, en Lanzarote, en La Montaña del Fuego, también tienen unos "agujeros echa-vapor" bastante monos, que le echas un cubo de agua y te devuelve un chorro de vapor [/publicidad] lol

LaInsistencia

#1 si haces turismo por EEUU, pasate por Yellowstone. Tienen unas bonitas formaciones naturales donde agua superficial cae por un conducto natural, y vuelve a salir lo bastante caliente como para salir volando unos cuantos metros. Geisers, que los llaman.

Solo hay que añadirle un motor sterling con un alternador, o una turbina de vapor. Y que lo que proponen es hacer el conducto de manera artificial, vamos...

jaz1

creo que una cosa es teoria, en la practica .....lo veo muy dificil.

dankz

Este sistema es interesante y nada nuevo como recuerda #10. Ahora bien la cuestión es que este método no creo que sea usable en todo el mundo. Me explico. Si la energía necesaria para inyectar agua hacia el interior caliente ( por motor sterling o cualquier otro ) es mayor de la que se obtiene en la extracción ( por al turbina ) entonces esto no es fuente sino sumidero de energía y por tanto no vale para nada. A lo que me lleva a pensar que esto solo valdría en aquellos lugares en los que haya magma cerca de la superficie como en zonas volcánicas. Ergo no vale para todo el planeta y por tanto no es ninguna panacea.-

D

Si el agua corre por un circuito cerrado es viable esta opción, si se plantea bien puede ser una solución. Ahora solo falta por mirar el impacto medioambiental que podria suponer este proyecto.