Hace 16 años | Por qaesar a ined.fr
Publicado hace 16 años por qaesar a ined.fr

Entre 100 y 140 millones de mujeres han sufrido la ablación de clítoris en el mundo, esencialmente en el África subsahariana, según un informe divulgado por el Instituto Nacional de Estudios Demográficos de Francia (INED), que insiste en romper con la idea de que la mutilación genital femenina es una práctica vinculada a la religión musulmana. Texto en español: http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=10&schid=0&secid=1948&cid=1325379

Comentarios

D

#1 No se que coño estás diciendo. No hay ningún motivo para agredir sexualmente así a las niñas.

D

No es por la religión, aunque temporalmente haya influído. Es por otros motivos tradicionales.

Y si. Es un problema de educación. Educación en valores humanos. en educación de igualdad de la mujer con el hombre. Con ello regresamos a los monoteísmos, a la religión: a su papel cercenador de las libertades de la mujer, del ateo, del homosexual. A su papel de bárbaro en un entorno cada día más civilizado.

damocles

Y la circuncisión masculina (hecha sin anestesia a niños indefensos) que científicamente no tiene ningún beneficio pero si muchos incovenientes, esa no recibe ninguna voz de alerta.

s

No puedo entender ciertos comentarios que se han puesto aqui!!. Como es posible que una mujer "pueda entender" de la forma que ella quiera, esta practica???. No lo puedo entender!!!!, y decir que tiene una mentalidad muy abierta...., madre mia!!!, si una persona muy abierta puede entenderlo... como vamos a acabar con esta aberración!!!!

D

#7 Sé lo que es. Y sé que sus madres lo consienten, y que el problema es la educación. Sólo me refería a eso... LIST@ ^^

D

#1-tu eres tonta,como puedes decir semejante gilipollez,la ablacion es para que cuando sean mujer no tengan placer en el acto sexual,es el machismo de esos paises.

D

#2 No he dicho que esté de acuerdo, a mi personalmente me parece una burrada... pero tengo una mentalidad muy diferente a la de los musulmanes y demás gente que por religiones hace cosas como esa!

Me refiero basicamente a que el problema de esa gente es la educación y que tienen la cabeza comida por una puta religión...

Bah, que no sé como expresarme, y creo que se ha entendido todo lo contrario de lo que quería decir U_u

D

Soy la única que no está del todo en contra de la ablación?!
(tic, tac... tiempo para que se me hinche a negativos...)

Las condiciones en las que se hace son una mierda elevada al cubo, pero no sé, se lo hacen porque quieren... y mujeres a las que les han hecho la ablación, luego permiten que a sus hijas se le haga...

No sé, lo veo como el bautizo por ejemplo (pero bue, a lo bestia...)
A mi no me preguntaron si quería bautizarme, simplemente, por los motivos que fueran mis padres creyeron que debían bautizarme y punto.

No sé si se me entiende... argh! Me explico como el culo, lo sé :_