Hace 13 años | Por gallir a alt1040.com
Publicado hace 13 años por gallir a alt1040.com

Entrevista a Hernán Casciari donde cuenta su proyecto de la revista Orsai. La industria editorial vende cada vez menos porque la gente lee cada vez más. Parece paradójico pero no lo es. Es esa la razón. Lo que ocurre es tan simple que se convierte en una obviedad. ¡La gente empieza a hacer lo que se le antoja!

Comentarios

RaiderDK

La primera vez que leí una entrada de Orsai empecé a odiar a muerte a Hernán. Tras unas horas de maldiciones para su persona vi que era un autentico genio.
Quien no lo entienda me refiero a esta http://orsai.bitacoras.com/2007/04/canelones.php

Que tiemblen las editoriales/industrias, porque esto es salirse y mucho de lo jamás podrán imaginar con su mente cuadriculada.

LarryWalters

Bastante valiente este hombre con espoilertv.com, a pesar de trabajar en su blog para El País.

D

¿Y cuándo se puede comprar el primer número de la revista? Porque me interesa mucho.

D

#2 Los pedidos de 10 revistas pueden hacerse hasta el 10 de diciembre en la página de Casciari, pero si no quieres ser tu mismo un distribuidor, puedes comprarle ahí mismo a uno o puedes esperar hasta enero e ir a las librerías/gente de a pie que la tenga. En cada país cuesta unos 15 periódicos del sábado .

Este tipo es un genio. Ojalá le vaya bien en todos los sentidos con el proyecto. Ha vendido 5000 ejemplares de una revista sin que nadie sepa muy bien lo que trae y yo me muero de ganas de comprarla.

exatrax

Casciari siempre ha sido el más listo de la internet en castellano. Tiene las cosas clarísimas y un punto genialoide muy acusado. Andan por el youtube unas entrevistas fantásticas que os recomiendo.

R

Juan Villoro, Agustín Fernández-Mallo, Enrique Meneses, Montt...

La revista va tomando forma, y solo con esos nombres ya promete. La revolución es vender 5000 ejemplares de una revista de la que no se sabe ni la portada.

El peligro viene con el 2º número, que ha perdido la fuerza de la novedad y es más difícil de vender.

D

Después degallirgallir, es el próximo argentino al que pienso entrevistar. No tendré piedad.

Jack_Herer

La verdad, no conozco mucho a Casciari. Tampoco he leído mucho de él, pero acabo de hacer una reserva de la revista porque me parece un proyecto muy interesante y soy curioso por naturaleza.

G

Para los que queráis comprarla podéis hacerlo desde aquí: http://orsai.es/suscriptores
Aunque ningún distribuidor os quede cerca, hay algunos como la Pizzeria Estilo Argentino (propiedad de un amigo de Hernán) que envía la revista gratis a cualquier parte de España.

Yo ya tengo la mía reservada

C

Lo malo es que no hay demasiados distribuidores en España, yo lo más cerca que tengo es en Madrid...

D

#9 Pues hazte tú mismo distribuidor.

D

admiro mucho a Casciari me parece un gran escritor, que no blogger ni nada

Libertual

El Orsai es un BlogStar,... eso sí, probablemente el mejor de todos.

D

Yo a este fulano no le leo gratis...

Recordemos que son unas personas argentinas (caracterizadas porque hablan poco) que se quejan de que en los periódicos les dejan poco espacio. Ardo en deseos de leer sus interminables delirios.

Se van a dar una hostia...

Vengatore

#3 ya te he votado negativo pero es que te lo tenía que decir a la cara: NO TIENES NI P*** IDEA lol

frankiegth

Para #10. Quería pedirte disculpas, porque vote a #3 positivo por error. Un saludo.

Toda la suerte del mundo al sr. Hernán Casciari con sus interesantes proyectos. Me ha encantado el enfoque que le da a sus proyectos.

D

Me habéis convencido. Sobre todo el comentario de #10: "TIENES NI P*** IDEA". Es un argumento con tantos matices y ve la realidad desde tantas caras que es difícil de rebatir.

Vaya público. No se van a dar una hostia. Se la han dado ya. Y lo sentía un poco porque siempre es bueno que haya más medios pero ahora casi que me alegro.