Hace 1 año | Por --689162-- a tiempo.com
Publicado hace 1 año por --689162-- a tiempo.com

Mucho se ha hablado de los huevos a la plancha de un conocido supermercado. Nos ha hecho replantearnos si nos estamos volviendo más vagos, si es necesario este producto o si nos estamos cargando el planeta por este tipo de envases. Mercado vs Sostenibilidad ¿Quién gana? El asunto merece un análisis.

Comentarios

Peka

Ya que el periodista esta gracioso con el titular....

"Yo pongo siempre los huevos al final de la cinta en la caja del supermercado, para cuando me pregunte la cajera decirle: Hasta los huevos"

Fer_3439

#1 y no te escuece el roce de la cinta transportadora?

Peka

#15 lol lol lol

ACEC

El envase de un solo uso más sostenible es el que no existe. Tiene un 100% menos material y es un 100% más reciclable que el mejor de los envases de un solo uso.

s

#2 vaya chorrada... si no existe, no es un envase 'de un solo uso', pues no se puede utilizar ni una sola vez.

El envase más sostenible que existe es el que se puede utilizar infinitas veces, contaminando lo menos posible cuando se crea y cuando se elimina.

IrMaNDiÑo

Los huevos ya van en un envase de un solo uso llamado cascara. No es necesario sacarlos de ese envase para ponerlos en otro.

detrankis

lo que tiene miga es el pelotazo que es vender 2 huevos x 1,80€, la contaminación se las suda

D

Solo un inciso... En el artículo se alaba el vidrio porque es reutilizable.
Es otro de esos mantras que cuando rascas descubres que no es tan bonito como lo pintan.
Lo primero es que las botellas no se rellenan, suelen destruirse después de un uso. Y las que se rellenan raramente llegan al tercer uso porque pierden brillo y quedan feas.
Lo segundo es que el tinte que se le da a las botellas dificulta el reciclado.
Y llegados a este punto, lo grave: la.cantidad de energía que hace falta para derretir el vidrio y volver a darle forma, eso siempre que se haya podido separar. Una locura de watios por botella que no siempre vendrán de energías renovables.

meso

Como anécdota, el otro día en dicho supermercado la persona que iba delante mío, la cual es un sin techo del barrio , comentaba con la dependienta que había podido comer huevos gracias a ese producto, y que saben a huevo.

cenutrios_unidos

#3 Pues en muchos centros ponen huevos. Entre otras cosas es un producto muy socorrido y con poco procesamiento.

meso

#4 imagino, solamente comentaba la conversación que escuché mientras hacía cola

Novelder

#3 un sin techo? Como calentó el huevo? Pensaba que era en microondas.

meso

#5 tampoco le pregunté, creo que hay microondas en ese supermercado. Venden mucha comida preparada

Novelder

#6 pues sí, me parecía poco razonable tu historia al igual que un sin techo compre en Mercadona habiendo super más baratos pero es verdad que en los mercadonas hay microondas.

meso

#9 era la cola del super, no Menéame. Tampoco iba a entrar a debatir con ese señor pq compra huevos precocidos en Mercadona

Si que pude deducir que es asiduo, ya que todos los empleados que lo vieron le saludaron

UnbiddenHorse

#3 Pues ojalá no me vea en esa situación, no sé si se podría comprar algo más nutritivo por 1,80€....