Hace 13 años | Por palitroque a adn.es
Publicado hace 13 años por palitroque a adn.es

Hay "poderosas razones evolutivas" para que las personas sean envidiosas por naturaleza, ya que se trata de un sentimiento "codificado en los genes" humanos, según el Catedrático del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) Antonio Cabrales.

Comentarios

nadamas

Puta genética, no me podían dejar envidiar tranquilamente. Ahora ya soy un producto biológico en lugar de un cabrón envidioso.

D

Microfotografía de la secuencia genética de la envidia: http://www.hear.org/starr/images/images/plants/full/starr-070730-7869.jpg

D

La envidia no tiene nada de malo. Joder, yo envidio a mucha gente.

El problema es la gente ruin que en vez de esforzarse en ponerse al nivel de los que envidian, les tiran piedras para ver si estos caen a su nivel.

Fesavama

#4 Exacto: tienes envidia sana a alguien, intentas imitarlo para conseguir lo que te gusta. Es como un aliciente. Pero cuando la envidia es insana, el envidioso puede hacer mucho daño en todos los niveles.

Otra característica de la envidia es que el envidioso jamás confesará que lo es. Jamás. Haced la prueba. Te dirán otros defectos, pero nadie te reconocerá que son envidiosos.

D

esto me recuerdo a cierto libro de konrad Lorenz (los 8 pecados mortales de la humanidad), muy recomendable!