Hace 11 años | Por JefeBromden a elpais.com
Publicado hace 11 años por JefeBromden a elpais.com

Formamos parte de una sociedad que tiende a condenar el talento y el éxito ajenos. El virus de la envidia paraliza el progreso porque uno de los mayores miedos de los seres humanos es sobresalir, diferenciarse del resto y no ser aceptado.

Comentarios

Ramanutha

#7 No se si era Carl Sagan el que decía que si entre las personas primaba nuestro instinto reptiliano, nos guiábamos por la territorialidad, y si usábamos el cerebro, usábamos nuestra capacidad de repartir o distribuir, y administrar nuestros bienes, buscando el beneficio del grupo por encima del beneficio propio.

Ramanutha

#4 Creo que tienes un problema con la identificación y clasificación de la envidia.

D

#6 El articulo no habla de la envidia si no que la menciona como una de las causas del estudio como miedo al error ,miedo a destacar, no ser parte del grupo esta un poco pillado usar la envidia para esplicarlo pero bueno es una manera mas de forzar a leerlo.
En esencia somos seres sociales con nuestros instintos de grupo grabados a fuego en nuestro adn.

siyo

Muy bueno el articulo.

D

#1 Hay cosas que nunca se deverian descubrir y esa es una.
Por culpa de eso el siglo 20 sera recordado como el de la manipulacion de masas en beneficio de unos pocos.

siyo

#2 Todo lo contrario , cuando todos sepamos el juego mas dificil el engaño

D

#3 Up lol

D

#2 Estamos precondicionados geneticamente a eso ,no es un defecto por que es un indicador de trabajo en grupo ,el problema es cuando ese 25% que no se deja de infuenciar y lo usa para su beneficio.