Hace 16 años | Por xoxeinha a rescate-abierto.org
Publicado hace 16 años por xoxeinha a rescate-abierto.org

Vídeo sobre el Rescate Abierto de Animales llevado a cabo por los miembros del equipo de la Fundación Equanimal en Guadalajara el 10 de Agosto del 2008. Acudimos por primera vez con un equipo de televisión. Puedes ver la crónica del rescate aquí: http://www.rescate-abierto.org/rescate-abierto-animales-equanimal-10-agosto-2008.php ¿Quieres saber como lo vivieron l@s miembros del Equipo de Rescate? Lee las entrevistas: http://www.rescate-abierto.org/entrevistas-rescate-abierto.php#2

Comentarios

Sitopon

Una cosa es cazar para comer, criar en un corral para finalmente sacrificar (de la forma mas rapida posible) al animal para comerselo, y otra muy distinta es torturar un animal durante varios años y tratarlo como si fuera una maquina de fabricar huevos.

P

#12 Porque no se han de equiparar, porque los listos somos nosotros? precisamente por eso nuestro deber es protegerles y no maltratarles. Estoy hasta las pelotas de decir que este planeta no es de nuestra propiedad, que estamos aquí de paso lo mismo que ellos, que cuando el "listo" del aninmal-hombre "floreció" en este planeta, ellos ya llevaban miles de años viviendo aquí, que te hace pensar que tu tienes más derecho que ellos a disfrutar del aire y el campo, del sol y el calor, de todo lo que la naturaleza nos ofrece que ellos? por culpa de gente como tu hay maltrato de animales. Respetales, puede que seas más listo, pero no eres mejor.

xoxeinha

12# ecoterrorismo??? si llamas terrorismo a liberar a unas gallinas sin ejercer ningun tipo de violencia contra nadie es que tienes un problema grave de asociación.
Equiparar los animales a los humanos? Nadie va a pedir para esas gallinas el derecho a 30 dias de vacaciones o a permiso de maternidad no seas demagogo. Lo unico que se pide para ellos son el derecho a la vida, a la libertad y a no ser torturados.. pero siempre hay a quien eso le parece demasiado. Tú tranquilo que porque los animales tengan esos derechos nadie los va a equiparar con humanos. Siempre serás un ser superior, no tengas miedo.

xoxeinha

#17 ¿pero por qué te sientes tan amenzado de que a los animales se les reconozca el derecho a no ser torturados y a la vida? ¿En qué te perjudicaría a ti que los animales pudiesen ser dotados de ese derecho? Es que nunca entenderé porque los derechos básicos de unos resultan una ofensa para otros.

xoxeinha

ya los hay!!! hehehehe, al menos por barcelona y algunas marcas( Royne) tienen sandwich con leche de soja. Poco a poco, pero empieza a haber.

xoxeinha

#20 te voy a dejar un link a un documental para que puedas entender la lucha de los veganos, bueno si quieres entenderlo claro...ya sabes siempre es mejor saber de lo que hablamos.

xoxeinha

#6 es verdad!!! que horror que ahora nos preocupemos más por los animales. La verdad es que estabamos mucho mejor preocupandonos por los fichajes del madrí o por los líos de la Pantoja.. donde va a parar!!!

splinter

Mira, como Putin.

P

#17 No hagas apología, la sociedad se esta suicidando sola, no necesita que la ayude nadie, el animal que anda a dos patas es tan soberbio y tan prepotente que se cree por encima de todo y se esta autodestruyendo.
En este planeta todos somos equiparables porque todos somos necesarios, aunque te puedo asegurar, que si alguno sobra no son los animales de cuatro patas, sino muchos de dos que lo único que hacen es destruir y sojuzgar a los que estan bajo su bota sin la menor compasión. A tipos como tu has que ponerles a comer aparte porque si te quedas con los demás les dejas sin comida.

xoxeinha

#10 Mi comentario era ironia...

jotape

Orgullosos de su gesta, fueron a un asador cercano a celebrarlo.

D

#20 ¡Y no sabes lo poco que lo echo de menos!. De hecho, nada...

D

A ver cuando inventan los helados de leche de soja...
Hay que echarle huevos... roll

D

#24 El kefir con leche de soja, medio lo puedo hacer. A ver si por Granada encuentro estos helados en el Super, así paso de lacto-ovo-vegetariano, a vegano. La vida siempre ofrece nuevos retos y aventuras...

n

mira qué bien. ¿y después qué tomaron, un pincho de tortilla? ¿alitas de pollo fritas?

c

Yo diría que es más como un capítulo de SWAT.

s

Por menos que eso encarcelaron al Lute

D

#6: Chicken Little o Chicken Run en este caso.

D

#19: Ok para que no sean torturados, pero derecho a la vida significaría que deberia dejar de comer animales.

D

Inuit

D

Cuánto daño ha hecho Disney en general, y Bambi en concreto a la humanidad

D

#13:
1. Ellos reconocen que sus acciones son ilegales, y les importa un pito lo que diga la ley.
http://www.rescate-abierto.org/faqs-preguntas-respuestas-frecuentes-sobre-los-rescates-abiertos.php
Si no me equivoco, al fundador de la organizacion se le acusa de desacato y lesiones a un guardia civil durante una protesta.
2. No es demagogia, es lo que dice su web.
"Pusiste el nombre a las gallinas que rescatásteis, ¿por qué elegiste esos nombres?
Mara, Agata y Lor son los nombres de tres esclavas que al igual que las gallinas que rescatamos furon privadas de su libertad, fueron obligadas a trabajar en contra de su voluntad, siendo propiedad de un hombre que las explotaba con total impunidad ante los ojos de la sociedad.
Espero que llegue el dia en que acabe la esclavitud animal."
No dice nada de los 30 dias de vacaciones, más bien parece que no van a trabajar nunca más.

ucedaman

Es como un capítulo de sin rastro...

D

#8: Su objetivo no es que nos preocupemos más por los animales. Su objetivo es equiparar los animales a los humanos, y si es a hostias, pues que sea hostias.
Dejando de lado el objetivo final, que ya tiene castaña, ya me contarás porque la kale borroka de los abertzales no es legítima y si lo es el ecoterrorismo.

P

Esta claro que entre los nueve anteriores comentarios no hay ningún amante de los animales y que su bienestar les importa una polla.

D

#15: No se pueden equiparar porque no son equiparables. Ni para bien ni para mal. No somos elegidos fuimos por Dios, porque Dios no existe. Somos el resultado de una evolución extrema, nos guste o no.
Estamos aquí, tenemos derechos y obligaciones, y lo que hay que hacer es gestionarlo lo mejor posible.
Que vamos a hacer? Fundirnos otra vez en la naturaleza? Sin ropa, ni armas, ni casas claro, para estar en igualdad de condiciones con las gallinas.
A donde va a parar esta gente al final es al suicidio de la humanidad.
Por mi que se peguen un tiro si no pueden vivir con el cargo de concinecia de ser humanos, o que se pongan a vivir desnudos en un bosque, yo no me apunto.