Hace 15 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a 20minutos.es

La OMC alertó de que, si se aprueba la directiva europea que pretende ampliar la jornada laboral hasta 65 horas, los errores médicos se duplicarán y los pacientes serán los primeros afectados por el deterioro de la calidad asistencial. "Los errores médicos causan hasta el 25% de las urgencias hospitalarias y, si se incrementa el tiempo de trabajo de los profesionales sanitarios, los errores médicos se van a duplicar aún más por el aumento del cansancio y el desgaste del trabajador", explicó el doctor Rodríguez Sendín.

Comentarios

D

#2
Un amigo mío médico, firmaría por trabajar "SÓLO" 65 horas a la semana.

ElBrujo

#6 Entonces puedes estar tranquilo porque así es: el máximo legal en España es de 48 horas, incluidas las extras. Todo lo que sea trabajar más que eso es ilegal y si hay gente que trabaja más de 48 horas semanales es porque le da la gana. Ni más ni menos.

Yo estoy en contra de las horas extras. Cuando en mi curro me hablan de horas extras (en mi caso son de esas que no se cobran, pero el dato no es relevante) yo les hablo de mi hora de salida. Pero una vez más no faltan voluntarios para bajarse los pantalones.

Bien es cierto que no soy la persona más popular de mi empresa ni entre la directiva ni entre el proletariado.

alecto

#3 a eso venía yo, esta norma, si se aplica, para muchos médicos, bomberos y similares (seguratas, fuerzas de seguridad...) supondrá una rebaja de las horas, no una subida. Hay gente que tiene turno de guardia de 24 horas tres días a la semana y libra los otros cuatro. Sumad, a ver qué os da a la semana, porque a mi me dan algunas más que las 65... A estos la realidad no les estropea una noticia ni hartos de vino...

D

y los de los conductores de autobus, y los de los taxitas, etc.....

D

¡Un momento! ¿¿ los errores médicos causan el 25% de las urgencias hospitalarias ??

Ottia, ¿eso quiere decir sin esas terribles equivocaciones uno de cada cuatro pacientes de urgencias estaría feliz en su casa, tranquilamente? Pues es para plantearse hacer las cosas bien...

angelitoMagno

#7 Bien es cierto que no soy la persona más popular de mi empresa ni entre la directiva ni entre el proletariado.

Lo primero puedo entenderlo. Lo segundo es de vergüenza

D

#7 Normalmente, la gente trabaja por dinero y por necesidad, no por gusto.

La gente tiene que comprar pañales para sus hijos, pagar la hipoteca e ir al super a comprar comida. 'Bajarse los pantalones' es una forma injusta de decir que el jefe se aprovecha de esas necesidades. Si fuera tan fácil no lo haría nadie.

Claro que muchos (quizás sea tu caso) viven en casa con sus papis y les da igual tener problemas en el trabajo porque no les va a faltar un techo y un plato de comida, así que se permiten el lujo de correr el riesgo.

llorencs

Yo sigo defendiendo que el máximo legal deben ser 48 horas, es decir, 2 días de turnos de 24 horas como máximo. Y la jornada laboral normal de 30 horas.

Así que sí que hay razones para protestar para esas 65 horas. Al igual que hay razones para protestar para la situación actual.

llorencs

#7 Yo resumí mi opinión, pero si una vez superadas esas 30 horas quieres que se hagan extras, por ley se debe pagar el doble, y si se superan las 40 horas las horas se pagan al triple. Así que si cobras 5€ por horas normales, las extras a 10€ y las "super extras" a partir de 40 horas a 15€.

Es decir, si quieres que trabaje más de 40 horas pagame el triple de lo que me pagas normalmente.

Aunque en un fúturo reduciria el máximo a 40 horas semanales y punto lol.

D

#7 si hay gente que trabaja más de 48 horas semanales es porque le da la gana

O porque tiene una hipoteca, o porque si no hace esas horas su jefe dice mañana que su contrato por obra se acaba... no todo el mundo lo tiene tan fácil como tú.