Hace 14 años | Por lucilucifer a efeeme.com
Publicado hace 14 años por lucilucifer a efeeme.com

La verdad es que a tenor de lo que se escucha, desde luego que se parece bastante. ¿Casualidad o plagio?

Comentarios

Geryon

#7 ¡Oye! Que en Dos Hermanas (de donde son "los del rio") somos muy seguidores de The chiffons. De hecho los del río, cuando no están ni en el rocío, ni alegrándoles el día a alguien de la jetset, ni en ningún mitín del pp, están escuchando a The chiffons. Habrá sido un "homenaje"

I

#7 Por más que la oigo, no capto el supuesto parecido entre esa canción y la Macarena de Los del Río...

Para plagios, la que Offspring hicieron de los Beatles con su "Why don't you get a job"

Why don't you Get a Job, de The Offspring -->



Obladi Oblada, de los Beatles -->

DexterMorgan

No lo se. Yo solo se que yo debo ser raro (bueno, mas raro todavia :-P) puesto que esta cancion parece gustarle a todo el mundo, y a mi nunca me ha gustado nada.

e

Lo mejor del asunto es que según Ordovas, en el reportaje de TVE dice que escuchó la primera maqueta, y el tema no se parecia mucho a lo que fué al final y que los arreglos los hizo Teddy Bautista, es decir, que es probable que el que realmente hiciese el plagio fuese el actual presidente de la innombrable, y que la maqueta original no fuese un plagio.

D

Pues sí se parecen sí, son las 2 igual de malas m/ m/

D

La versión (un poco menos babosa) de Gianni Morandi de la canción de Ivano Fossati. De 1975. Aquí se puede ver y oír.



Se parecen la hostia. Como todas.

D

Acabo de oirlo en el telediario, y metían la coletilla, de que hoy no ha sido posible encontrar a Teddy (vaya que raro)

#15 No es Antonio quien se tiene que defender, si no el recaudador en jefe.

#10 el ritmo es clavao, y la letra como dices muy parecida.

PD: seguro que cuando al igual que esta tiene que haber mil más, que antes sin internet, era más difícil darse cuenta de los plagios.

D

#17 Cómo? Se dice que la canción más importante escrita por él es un plagio y resulta que no se tiene que defender? Por qué? Porque nos cae mal Teddy Bautista pasa a ser sólo culpa suya?

En fin.

D

#18, no, no se tiene que defender porque está muerto. Así que tendrán que hablar los que están vivos y que participaron en eso. Por lo menos que diga que el no lo sabía que no conocía la original o algo, pero eso que diga algo.

prestoso

#7 lol lol lol
Y mira que yo nunca me había atrevido a decirlo por que no me imaginaba a Los del Río escuchando a The chiffons con lo cual mi teoría cospiranoica quedaba en entredicho....

Ahora todo tiene sentido lol

D

Preveo aluvión de votos erróneos lol

D

Es una vergüenza que se saque esto 30 años después y casualmente cuando Antonio Vega ya no se puede defender. Lamentable.

NoEresTuSoyYo

luego dicen... es que nos "piratean" !!!

Ginger_Fish_109

Pues ya han tardado ¿no?

planck956

A mi la supuesta "original" no me gusta, sin embargo la de Nacha Pop si.

yanotse

La letra tambien se parece. Yo creo que demasiado.

prestoso

Y como veo que algún blog se ha hecho eco ya hace unos días de mi disgusto por el "sutil" robo de Los del Rio...
Ahora os reto a que encontréis algo que le robaron los Red Hot Chili Peppers a Budgie:

http://www.goear.com/listen/38dede1/Breadfan-budgie

( Esta es mucho menos sutil, así que supongo que alguien ya se habrá dado cuenta lol )

enmafa

todas las canciones pop de esa epoca son parecidas...como se ponga uno a oir canciones no veas...todo lo que se ha sacado despues son copias de los 60 y 70..que mas dá a estas alturas..

remixpanoramix

Yo no la veo tan parecida, no me refiero en acústica si no en la armonía de ambas canciones

AntonioDera

¿Errónea? Está claro que las dos canciones tienen "un aire" parecido... Pero nadie afirma que sea un plagio.

D

#11 Solamente hice una predicción, aunque no fue demasiado acertada

b

No me extrañaria, practicamente todas las canciones de grupos españoles son plagios.

Y luego me cobran dinero por usar un disco duro que solo uso para mis fotos.