Hace 13 años | Por Tanatos a eluniversal.com.mx
Publicado hace 13 años por Tanatos a eluniversal.com.mx

Un grupo de escritores y miembros de la comunidad literaria latinoamericana, entre los que se cuenta el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, pidieron a la UNESCO que retire el premio de Investigación que lleva el nombre del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang. "Nos alarma el mensaje que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) está mandando, al apoyar un premio que lleva el nombre de uno de los dictadores más represivos del mundo actual".

Comentarios

s

#8 actualmente se considera un pais rico donde las desigualdades son enormes, pocos ricos y muchos pobres esclavizados para comer

prefiero qeu consideren a españa como pais pobre a ver españoles muriendose de hambre en la champions league

D

#6 Impulsar un acuerdo de eliminación de arsenales nucleares con Rusia ¿no te parece bien?

D

#18 Hombre, pero estaría bien hacerlo cuando haya concluido el trabajo, en vez de confiar en la Providencia y en la buena fé del tío.

sabbut

#6 Bueno, con no ser George Bush, ya ha hecho algo. roll

Además, como dice #19, una cosa es dar un premio alguna vez a alguien que no lo merece (y en la historia del Nobel de la Paz ha habido unos cuantos casos), y otra es que el mismo nombre del premio sea el de un indeseable. Por eso el premio Obiang no puede estar menos desprestigiado que el Nobel de la Paz.

D

Más que nada porque ese premio es una puta burla. De verdad, no sé qué estaban pensando en la Unesco.

D

"Escritores y el Nobel de la Literatura, Vargas Llosa"

Luego Vargas Llosa no es un escritor ¿No? ¿Tal vez querian decir "Vargas Llosa, Nobel de la Literatura, y otros escritores"?

PS.

Si, ya se, es un escribidor

Torosentado

Nobel de literatura, no de la paz

Tanatos

#1 Lapsus lingüae cambiado, en que estaría pensando

Frippertronic

Ojo, no es que le hayan dado el premio a Obiang, que ya sería grave, sino que al premio le han llamado como al presidente de Guinea Ecuatorial en su honor, que es más gordo.

Puedes dar un premio inmerecido alguna vez, pero si el nombre del premio es el de alguien que no lo merece, el premio está totalmente desprestigiado... si el caso no es sólo qe no se lo merece sino que es uno de los peores dictadores de la actualidad... pues la verdad es que resulta bastante vomitivo.

Es triste ver como la ONU (recuerdo que la UNESCO es una organización dependiente de la ONU) hace este tipo de cosas.

Por cierto, como curiosidad, Guinea Ecuatorial tiene un PIB per cápita superior al de algunos paises de la UE, sin embargo la población es de las más pobres del mundo.

Un saludo.

Bender_Rodriguez

¿Vargas Llosa no era un derechista muy peligroso según Guillermito?

Fesavama

#11 Claro. Por supuesto. Esta petición por parte de Vargas Llosa es un intento desesperado de limpiar su imagen pública, ahora que el señor Toledo, adalid de la justicia, vengador del tirano, le ha desenmascarado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/08/baleares/1286554322.html

¿Tengo que poner que es irónico?

D

#13 Porque el de literatura se lo ha ganado a pulso, ineducado.

#15 MEnos mal que hay revolucionarios de corazón como Willi para señalar con su vengador y ecuánime índice a asesinos indeseables como Llosa, sino, donde estaríamos. Tengo entendido que sus libros los vende forrados en piel de disidente!!!!!!1

Si no ha dicho nunca nada de Obiang es porque claro, insultando a ese cafre que todos sabemos lo que es, no genera polémica y no conseguiría más publicidad para hacerse con un papel pese a sus mediocres dotes.

Espera espera, creo que por un segundo me ha poseido un espírtu libegggaaaaallll no hombre, Willi no haría eso.......

Fesavama

#16 Super Willy, el azote de la justicia.

Curioso que su último trabajo se llame Desechos. Toda una declaración de principios.

EMF

Estoy de acuerdo.

Lo siguiente será protestar por el Nobel de la Paz para Henry Kissinger, ¿no?.

i

Vargas Llosa es el de literatura, cambia el comentario

jorso

#0 Nobel de ¿?

D

La mayor parte de los votos de la ONU, corresponden a dictaduras, la solución es darle más poder al consejo de seguridad de a ONU.

t

#0 Ya que cambias el titular original al menos hazlo bien; según ese titular, Vargas Llosa no es escritor.

Dr.Crap

¿Y Llosa por que no rechaza el Nobel?

p

#13 No me parece ninguna barbaridad. Vargas Llosa es un gran escritor (que a mí, personalmente, no me gusta), pero ultraderechista redomado. A nadie parece importarle.

Pero vamos, que después de darle el de la paz a Obama, ¿qué queríamos?