Hace 2 años | Por --450609-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --450609-- a twitter.com

- "Quiero llegar a fin de mes" - "¿Y la democracia? ¿Dónde ha quedado?" - "Vosotros sois los que tenéis que defendernos, joder" "Quiero que la gente sepa de nuestra impotencia" - "Nos están abocando a la violencia"

Comentarios

D

#5 "He hecho un viaje de 300€ y he tenido que echar 600€ de gasolina".

Cuando no puedes llevar pan a tu casa porque tienes que hacer eso, la escala de valores cambia.

Están tensando muchísimo la cuerda.

D

#15 Algo no cuadra, el gasoil no ha subido un 100% en el ultimo mes, si eso que dice es cierto, no habría podido hacer ese porte ni hoy ni ayer ni hace un mes ni el año pasado.

C

#5 o puedes tener más de una neurona y meter fuego a quién no da soluciones a un sector en situación crítica para que te llegue el abastecimiento

pkreuzt

#2 Para empezar, me he quedado sin patatas Bonilla para el finde. Y menos mal que cerveza no faltaba, que si no tendríais noticias de mi por los telediarios lol

frankiegth

#2. No frivolices con la situación de los transportistas españoles. Escucha lo que dice este transportista y analízalo. Existen muchas formas de violencia y la mayoría de ellas son invisibles o directamente invisibilizadas.

D

#40 Qué es lo que pide, explícame tú.

frankiegth

#41. Que le cuadren la cuentas para salir a trabajar en un sector clave.

D

#43 Vaya, que no tienes ni idea. Que me cuadren las cuentas lo quiero yo y todo hijo de vecino.

Podrías ser más específico explicando qué medidas exigen para eso.

Jajjajajjajajja

#13 Muy cierto, aquí nadie habla de la competencia desleal, el intrusismo y el “efecto Amazon” en la logística. O el ninguneo al que fueron sometidos durante la pandemia.

La subida del gasoil ha sido la guinda final de un pastel que se llevaba cociendo desde hace más de una década, con gobiernos de todos los colores no queriendo ver lo que estaba pasando.

D

ese de la barba que dice que quiere solucionarle los problemas es ..¿Fernando López Miras un abogado y político español del Partido Popular, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ?

D

#3 por lo que cuenta en el vídeo, los transportistas se lo han pedido. O son de ultraderecha, como se dice, o no han encontrado a nadie más que les escuche.

D

#7 Pues por ahí va el apoyo que pudiera tenerles. Nadie justo y honesto invita a semejante escoria a hablar por ti.

D

#7
¿ hacer política es mentir y reírse de la gente?

el camionero dice que lleva 22 años con ese camión y lleva 16 sin poder cambiarle (querría o debería haberle cambiado con 6 años de antigüedad)

en los últimos 16 años gobernaron psoe-pp en la nación y en Murcia el partido del señor ese que busca calor cerca de la fogata.PP
El 58% de dicha recaudación se cede a las Comunidades Autónomas.

MrAmeba

"he tenido que poner a mi muje a trabaja"
Esa frase sola explica tantas cosas...

G

#12 la pérdida de poder adquisitivo de la sociedad. Eso es explica.
Que el tío podrá ser facha, misógino, machista y del Opus dei pero dice una verdad como un templo. Se expresa como el culo pero el mensaje es claro. Pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores a marchas forzadas.

MrAmeba

#25 ese tio lucha por su culo, tu culo o el de su mujer poco le importan.Es mas, cree que el problema que él tiene lo has causado tu

Autarca

#45 Son una familia, luchan por ella.

powernergia

#17 Tal vez los camioneros se tendrían que haber dado cuenta hace tiempo del engaño que ha supuesto el que dejaran de ser asalariados para ser autónomos.

Y los problemas empezaron hace 20 años, no ahora, el sistema de (falsos) autónomos no es mas que un sistema para esclavizar trabajadores, y ellos han pasado por el aro sin protestar.

Ahora ha llegado la (inevitable) subida de los combustibles y de repente se encuentran con que no cubren gastos, pero parece que no se han planteado que la única solución es un sistema por el que puedan repercutir esos gastos a quienes los contratan, ajustando portes a los precios de combustibles.

¿Si mañana les subvencionan con 0,3€/l como parece que harán, y el mes que viene el aumento de precio se come esa subida que van ha hacer?

Ya te lo digo yo, paralizar el país y hundirnos a todos, pero nunca ir contra las empresas que les contratan.

#35 #25

G

#48 vas a ir tú a repartir por todo el país poniendo y perdiendo tu dinero? Porque yo no lo haría y parece que es eso lo que les pides.

d

#49 no ha dicho eso. Ha dicho que para no perder dinero lo que tienen que hacer es presionar al que paga, a las grandes empresas, que son los que abusan de ellos con tarifas irrisorias.

Este es uno de los temas donde el contrato social está roto.

Nos venden que un empresario tiene derecho a apropiarse de los beneficios del trabajo porque corre con los riesgos.
Pero aquí el corre con los riesgos es el que curra, que paga su camión, su gasolina, etc.
Y el que se queda con los beneficios está más arriba, sin currar, y decidiendo las tarifas.

D

#49 De hecho les está pidiendo lo contrario, les pide que repercutan el precio del gasoil en el cliente, y el cliente lo repercutirá en el producto, y al final lo pagaremos todos, es una putada pero ok, lo que no puede hacer es, no subo precio por que patata, y le prendo fuego al camión que no proteste

oso_69

#12 Igual significa que antes su mujer no tenía que trabajar y ahora sí porque no llegan.

MrAmeba

#57 y por eso dice "tuve que poner a mi mujer" no?

oso_69

#68 Sí, porque antes se podía permitir que no lo hiciera y ahora no. Yo lo entiendo desde mi punto de vista: Si yo pudiera evitarle a mi mujer el madrugón y las tareas pesadas, repetitivas o en un ambiente tóxico lo haría. Ahora, si mi mujer quisiera trabajar la apoyaría sin duda. En este caso no puede evitar que su mujer trabaje a su pesar (de ella), entiendo yo.

¿Qué está mal expresado? Sí.
¿Qué tiene las connotaciones machistas que tú quieres ver? Sinceramente lo dudo.

D

"pero qué ultraderechista? si yo la primera vez que voté fue a Julio Anguita"

kumo

#1 Conociendo el discurso en MNM la respuesta será: Tu nunca has votado a Anguita ni eres de izquierdas. Y seguro que ahora vas a votar a vox, no?

Lo que sea con tal de esquivar la realidad.

D

#11 Aún así, voto positivo el envío de #0, porque el asunto de criticar estos paros, sólo porque algunos medios dicen que no son legítimos o lo que sea, no me vale.

Luego nos quejamos de la propaganda de ambos lados en la guerra.

Pues aquí sin guerra, andamos en las mismas.

D

#19 Es lo que digo, que no me parece el mejor de los discursos, y lo argumento.

Aparte de esto, apoyo el envío, porque sin duda al señor se le ve en total desesperación.


Y el que yo sea currante (como la mayoría de españoles), no significa nada sobre los demás. Seguramente este señor pase muchas más penurias en su trabajo que yo en el mío. Pero al final somos gente que tenemos que estar buscando de qué vivir hasta nuestra jubilación, a no ser que seamos herederos de millonarios o nos toque la loteria y hayamos invertido de puta madre.

Además, yo no he saltado al cuello a nadie.

De hecho, critico eso mismo. en #11 y #14.

G

#24 no te saltó al cuello y disculpa si lo ha parecido. Es que me parece que nos manipulan a base de bien con estos temas. El hombre está exponiendo la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores en beneficio de los ricos que cada vez lo son más. Son hechos comprobables fácilmente. Lo que no va a pasar es que nos unamos, en eso he perdido ya la esperanza pero al menos no poner piedras a los que pelean por causas justas. Y esta, lo es. Trabajar para ser pobre no tiene sentido y si lo hacemos solo alargamos la agonía.
Entiendo que a veces no quede otra pero al menos no queramos justificarlo como que a todos nos pasa porque no es así.

D

#24 me está empezando el tema a recordar mucho a las broncas de los taxistas. Al final, el discurso se centrará en si son buena o mala gente, y no en si hay una justicia que el gobierno o quien sea debería abordar.

sotillo

#14 Desde la pedrada y herido del camionero de ayer para mi han perdido toda legitimidad, lo de los 1700 camiones dañados lo podría entender pero estas salvajadas en ningún caso

Autarca

#28 Entonces si un capataz infiltra a alguien en una huelga para que tire una piedra ¿La huelga pierde legitimidad para usted?

P

#14 Lo siento, siempre estaré con los trabajadores. Pero una huelga sin servicios mínimos y sin respetar a los que tienen que trabajar, no es defendible. Sean de Vox, de Podemos o de Chiquito de la Calzada.

Autarca

#55 Los servicios mínimos son una imposición de los patronos para que las huelgas sean inútiles.

G

#11 el hombre no sabe expresarse mejor pero la lectura es bastante sencilla:
-su mujer trabaja ahora y antes no porque las condiciones económicas de su trabajo han empeorado en vez de mejorar.
-que no pueda cambiar el camión es porque gana menos ahora que antes y eso por cierto hace que pueda ser más inseguro circular. Para él y para nosotros si vamos por carretera.
- que votó a IU es la manera de decir que se nos calienta mucho la boca llamando fascista a cualquiera por un hecho puntual.

Y que tú seas un currante como la mayoría y pases penurias no significa que los demás deban conformarse. Que al final no vemos que cuando un sector quiere defender sus derechos les sáltamos al cuello si nos afecta pero no vemos que nosotros deberíamos hacer lo mismo.
Este país va a la deriva por conformarnos con el mal de muchos. Consuelo de tontos. No lo olvides. Que ricos son muchos y cada vez lo son más. Eso sale de nuestros bolsillos.

c

#19 Si, está mucho peor ahora que antes.

Como todos.

G

#22 menos los jefes, políticos, casta en general, ricos y demás 10% de la población que cada vez tienen más mientras el 90% tiene menos.

Jajjajajjajajja

#22 Mal de muchos consuelo de tontos que dicen en mi pueblo

c

#34 Qué soluciones está pidiendo?

kumo

#11 MNM no existía durante la mayor parte de la mierda que se habla aquí a diario y eso nunca le ha impedido a nadie soltar lo que quiera de algún hecho en concreto o sobre los votos, las opiniones, la experiencia o los conocimientos de cualquiera.

son reivindicaciones que cualquier hijo de vecino (puto currante como yo) puede podría haber hecho.

Es que lo mismo y tal y como están las cosas, deberíamos estar teniendolas


Es un tio normal al que han preguntado y se ha expresado dentro de su rabia como mejor ha podio. No podemos analizar su discurso como si de un político profesional se tratase. Si usamos el mismo baremo no pasa el corte ni uno de los que hay en el congreso que son todos bastante niñatos, no le vamos a exigir más a este random. Muchos de los que están saliendo estos días en la TV (y de los que se aprovechan unos y otros medios) están igual, consumidos por la desesperación.

En cuanto a lo de la mujer que resaltáis algunos, miralo así, el señor tiene una edad y la mujer tendrá una similar, se ha tenido que poner a trabajar a esa edad para llegar a final de mes cuando antes el tipo podía proveer en su casa. Pues es muy posible que parte de la frustración le venga por ahí, no está siendo capaz de mantener a su familia como hacía antes. Y eso tiene que ser jodido.

En cuanto a lo del camión, es como todo, camiones más nuevos, más seguros, más económicos. Es muy probable que como nos ocurre a los demás con los coches, antes se cambiasen mucho antes y eso redundase en un parque móvil más seguro y menos gastón. Y ahora estamos todos aguantando los coches la vida. Y seguro que la mayoría no hacemos ni la mitad de km al día. Desde fuera queda un poco así, pero en su gremio seguro que es algo que se entiende bien.


#20 Pero eso es lo de siempre, que alguien intente capitalizar un descontento social y llevarselo a su terreno. La derecha lo ha estado haciendo mucho con temas que ha abandonado la izquierda (Y por eso tú acabarás siendo hómofobo, ya verás lol). La izquierda quiso hacerlo con cosas como el 15M. Con ese juego deberíamos contar todos y no dejar que tapase el problema real.

D

#26 No pero a ver.

Tú en #4 has lanzado una disyuntiva, que es cómo van a reaccionar en mnm al escuchar que este hombre ha votado a Anguita. Muchos millones de personas han votado a Anguita. Eso para empezar.

Y yo contesto además que en mnm, el personal no es nadie para juzgar a quién has votado, a quién has dejado de votar o a quien vas a votar.

Si alguien ha votado a Podemos y comenta en un hilo de mnm, que ya no lo vota porque está desencantado con el partido, recibiendo por parte de otros usuarios retahílas de desprecios haciendo ver que se miente, pues ese que suelta la retahíla es simplemente un tarado, que se atreve a juzgar a desconocidos por prejuicios y posiblemente frustraciones internas en su vida. Nada más. No hay que darle más vueltas.

En relación a lo de la mujer. Mi madre mismamente tuvo que empezar a currar 5 años antes de jubilarse. Y te hablo de hace ya algunas décadas.

No analizo su discurso como el de un político. Lo analizo acudiendo a la disyuntiva que planteas en #4, por ver cómo lo analizarán por aquí, sabiendo que tienen un "argumentario" mayoritario en mnm, bastante en contra de este paro.

Soy yo el que estoy en frente de este señor y lo único que podría hacer es darle la razón.

Espero haber aclarado algo lo que comento en #11.

Jajjajajjajajja

#11 Sobre lo de la antigüedad del vehículo… estoy seguro de que tu coche de 23 años no ha hecho ni una décima parte de los kilómetros de este camión en 16 años, por no hablar de que en su caso además es su herramienta/medio de trabajo… Imagina a otros profesionales trabajando con equipos tan antiguos…

En cuanto al resto, piensa que este hombre viene de una época en la que con el sueldo de uno vivía una familia y ahorraba para la hipoteca. Eso los jóvenes ya no lo veremos.

Yo creo que el trasfondo de lo que dice está en la brutal precarización de las condiciones laborales que llevamos viviendo desde hace ya 20 años, y eso es algo que en realidad nos toca a todos, no solo a los de los chalecos amarillos.

D

#11 YY al final quejándose de que no puede cambiar el camión después de 16 años. A ver, un camión es una inversión muy fuerte. No sé la frecuencia con la que los camiones se cambian en este sector, pero sin ir más lejos, yo tengo un vehículo de 23 años. Y ahí anda funcionando.. A mi esto me ha chirriado mucho, su camión tiene 22 años, y lleva 16 sin poder cambiarlo, ¿un camionero cambia de camión cada 6 años? ¿pero cuanto ganan? un bicho de esos, no lo vi, pero supongo que será tipo tráiler la cabeza te sale en unos 120.000 euros, eso son unos 20.000 euros al año... Es una pasta.

Autarca

#11 #4 No, pero que no gente que no acepta que pueda haber exvotantes de Podemos en esta pagina.....

De esa me he encontrado mucha.

mariKarmo

#4 Hombre yo te podría decir que, que los manifestantes no sean votantes de VOX no quita que VOX esté alimentando esta manifestación y echándole gasolina porque le viene muy bien.

Tampoco creo que todos los que asaltaron el Ayuntamiento de Lorca fuesen votantes de VOX, aunque luego reconociesen que habían sido engañados.

No sé si te sirve. Te sirve? A mi por lo menos sí lol.

Peka

#4 "Si todo lo que exiges ya está aprobado, ¿cuáles son tus reivindicaciones?"
"Si todo lo que exiges ya está aprobado, ¿cuáles son tus reivindicaciones?"

Hace 2 años | Por albertiño12 a lasexta.com

D

#16 Tiremos de ese hilo venga... por que crees que le llama "mi jefe" ?

Autarca

#6 #16 #29 #54 #58 Dos palabras

Falsos autónomos.

Trigonometrico

#64 Ese no es un falso autónomo, un falso autónomo es un autónomo que hace el reparto de DHL o de Fedex. Este hombre está siendo estafado y no sabe ni quien le está robando el resultado de su trabajo.

Arkhan

#73 No, lo están estafando y está haciendo pagar a otros que no lo estafan que el gobierno intervenga para que su estafador pueda seguir estafándolo.

porquiño

#6 la última frase lo delata.

D

#54 Bingo!

D

#6 Yo lo que no entiendo es, en una semana el precio del gasoil se ha duplicado ¿o que?, ha subido un 30%, entonces, no es de ahora, hace un mes, hace un año, tampoco le salía a cuenta el transporte pero aún así lo hacía..
Yo es que me pierdo con estas cosas.

v

#6 Yo tampoco se de primera mano como funciona, pero por lo que me han dicho:
Tu vas desde el punto A hasta el punto B y te pagan 600€ (por ejemplo), Como estás en el punto B y quieres volver al punto A, para no irte vacío, te puedes llevar un viaje por 300€. ¿Qué pasa?, que el camionero que normalmente tiene viajes desde el punto B hasta el punto A, pierde viajes, por lo tanto, cuando llega al punto A, hace lo mismo que el otro camionero, para no ir vacío mejor lleva un viaje a mitad de precio.
Esto quiere decir:
-Que se están puteando unos a otros, porque están aceptado viajes muy por debajo de su precio.
-Además el que negocia los viajes es el jefe, el camionero conduce el camión, y el jefe ya sabe lo que gana con cada viaje.
-Con 600€ de gasolina, tiene para varios viajes, no solo el de 300€, aunque parece decirnos otra cosa.

Blackbeard

#1 "porque era joven y no sabía hacer la O con un canuto" JA JA JA, ríen alrededor. Ni de izquierdas ni de derechas, pero les hace gracia que uno votara a Anguita porque era ingenuo e ignorante.

Es obvio que no pueden trabajar si los gastos doblan los beneficios y que eso tiene que solucionarse, bien reduciendo el precio del combustible, bien incrementando sus costes o un poco de ambas. Pero también es obvio que a estos señores tan de "vieja escuela" es muy fácil calentarles los cascos y que hagan el caldo gordo a los que dicen que el gobierno es ilegítimo. Como a los de Lorca.

Arkhan

#8 Lo que hay que ver ahí es el trasfondo de los costes y beneficios de esa carga.

Blackbeard

#18 sin duda

v

#21 se le ha olvidado decir que con esa gasolina tiene para más de un viaje

vicus.

La democracia?. De los que dicen : El gobierno gobierna con los terroristas y no quiere negociar con los transportistas"?. No sé que pensar del concepto de democracia de esta gente, igual es que nomle gusta la democracia y prefieren usar su democracia justificando la violencia,.como hacen los terroristas.

d

Si este hombre espera que dos tipos vestido de traje y corbata vayan a mirar por sus intereses, va listo.

Hasta uno de ellos agacha la cabeza para decir :eso es lo que vamos a hacer, defender tus intereses.

Creo que era para aguantarse la risa.


Van a defender los interese de los grandes propietario, ni más ni menos.

Pero aún les siguen haciendo creer que los intereses del autónomo son los mismo que los de los empresarios que les subcontratan.

Tener un camión, pagar autónomos y hacer declaraciones trimestrales no te convierte en empresario, te convierte en trabajador sin derechos.

Los interese de contratado y contratador son siempre contrapuestos.

Y este gobierno (como todos los de este país) están encantados de firmar acuerdos que beneficien a los más grandes para asegurar la extracción de riqueza de abajo hacia arriba, como toda la vida

La democracia? Una ficción. Aquí se gobierna al pueblo desde las élites para preservar privilegios.

ahotsa

Si le pagan 300 y le cuesta 600, ¿quién tiene que arreglar eso? ¿Qué contrato mercantil ha firmado? Porque no es un problema de la subida del combustible, ya que, por un RD, la subida del combustible obliga legalmente a compensarlo en precio.

Los trabajadores por cuenta ajena igual también quieren resolver sus problemas de sueldo directamente con el gobierno, no con la empresa ni con el sector a través de un convenio colectivo.

Yo es que lo sigo sin entender; no entiendo cómo puede resolverlo el gobierno o si lo debe hacer. Porque en lugar de dar información objetiva se publican estas cosas populistas, que a mí no me aportan nada. Empatizo con él porque seguro que está mal, pero no sé por culpa de quién ni dónde está la solución.

Si ahora están demostrando la fuerza que tienen, ¿por qué no la dirigen hacia las empresas que las contratan? ¿Por qué no se organizan y establecen entre ellos un convenio mínimo? ¿Contra el gobierno sí pueden y contra las empresas, no?...

Autarca

Pero el jefe se beneficia de una reglamentacion defendida por el gobierno.

D

#66 podría decir lo mismo entonces al asalariado que no está contento con sus condiciones: hazte autónomo, móntate tu propia empresa, vete a trabajar a otro sitio en vez de quejarte , etc.

automatiZacion

#67 Si es capaz de ganar más por su cuenta y le compensa claro que sería lo suyo, pero cuando un trabajador hace una huelga suele ser para cambiar condiciones laborales, no para que el gobierno dé más dinero, ¿Cuáles son esas condiciones laborales que quieren cambiar los empresarios y autónomos? Si son ellos mismos quienes se las imponen y lo que piden aquí es que les cubran gastos.

automatiZacion

Para estos ... (No se cómo definirlos) la democracia es privatizar ganancias y socializar perdidas, joder no se porque coño no somos todos autónomos: Si me levanto más pasta que siendo asalariado bien, si no, que ponga la diferencia "el gobierno" que lo público no es de nadie ¿No?

D

#38 de eso te han convencido pero no: los autónomos no son ningunos privilegiiados. Y en este país hay demasiados como para que a alguien le compren esa falacia.

automatiZacion

#50 No me ha convencido nadie, estuve un tiempo de autónomo y cuando dejé de ganar lo que creía que era lo suyo para lo que estaba haciendo lo dejé, no intente organizarme con el resto de autónomos para presionar al gobierno para que me diese más ayudas, que es lo que está haciendo esta gente, que se vayan a trabajar para otros ganando menos y complicándose menos también.

K

Que joputas, no se quieren arruinar sin darnos x culo al resto.