Hace 16 años | Por --76803-- a rioja2.com
Publicado hace 16 años por --76803-- a rioja2.com

Los países más próximos geografica y culturalmente, como Francia e Italia son los que más atención y espacio dedican a España en sus publicaciones. España está muy presente en las publicaciones de Italia, Marruecos, Francia, Alemania, Bélgica y el Reino Unido (de cada país hay al menos 10 publicaciones que tratan temas españoles con frecuencia) y algo menos (7 publicaciones) en la prensa escrita portuguesa y rusa. Fuera de nuestro entorno, en EEUU suele ser noticia en al menos 14 publicaciones.

Comentarios

D

¿Alguien se ha enterado de los últimos atentados y estampidas en la India, que en las últimas semanas se han cobrado la vida de cientos de personas? En cambio en los telediarios siempre nos hablan del último tiroteo en una gasolinera perdida de Connecticut o el vídeo respuesta de Paris Hilton a un candidato presidencial.

Hay unos países más mediáticos que otros. Por otra parte, España ¿a quién le importas? Pues se me ocurre que a decenas de millones de personas que viven dentro, a las decenas de millones de personas que cada año vienen a pasar sus vacaciones y a los millones de personas que vienen buscando una vida mejor.

D

Como dice la noticia es obvio que a los países limítrofes, pero también nos venden mucho la moto de que España esta de moda en el mundo y esto si que no me lo creo.

Eleazan

España no sé... pero ibiza.....

No sé, leo la prensa (por encima, q suele ser q toy en el bar desayunando) y muchas notícias de Italia no leo...... >.>, ¿no les prestamos suficiente atencion? ¿o simplemente, al leer el ultima hora de ibiza o el diario de ibiza no veo dichas notícias?

kastromudarra

Es una pregunta retórica que se puede aplicar a cualquier nivel (utilizo Vigo porque no coincide el nombre con la provincia Pontevedra )

Vigo ¿a quién interesas? a gente con intereses en Vigo, ya sean familiares, económicos, ...
Pontevedra ¿a quién interesas? más de los mismo
Galicia ¿a quién interesas? ídem
España ¿a quién interesas? ...
Europa ¿a quién interesas? ¿?¿?

D

En el caso de Inglaterra, si sale algo en Guardian o en el Financial Times es para ponernos a caer de un burro.

D

Perdón, le he dado al botón dos veces y he vuelto a repetir el comentario. Ups.