Hace 13 años | Por komitas a lnfs.es
Publicado hace 13 años por komitas a lnfs.es

España se ha proclamado campeona del VI Grand Prix al derrotar a Brasil (1-2) en el Ginasio Newton de Faria. ‘La Roja’, se llevó un partido igualado donde los goles de Rafa Usín y el espectacular tanto de Ortiz, dieron ventaja a los jugadores nacionales para conseguir ser campeones en la primera participación española en el Torneo.

Comentarios

komitas

#2 Tienes toda la razón del mundo, lo malo, es un deporte que no vende, da más decir que si Villa tiene ansiedad, que decir que España es la mejor del mundo en futbol sala...Triste pero cierto.
Enhorabuena campeones!!!

D

#2 #3
De acuerdo, pero si no le gusta a la gente, qué le vas a hacer. No obstante los medios de comunicación tienen mucho que decir en esto.

komitas

#4 Aún a la gente que nos gusta, no nos dan ni la opción de verlo...yo por lo menos no lo he podido ver...o no he visto ningún canal que lo diera...

WaZ

#5 creo, pero no puedo confirmarlo, que los derechos de la LNFS los tiene veo7 o marcaTV (segun pone en la wiki, los tiene marcaTV/FORTA).
Estoy en la pagina de la LNFS, el proximo partido que retransmiten es el domingo 31, a las 12'00, Azkar Lugo - Barça, por MarcaTV.

LarryWalters

#5 Cierto, yo también lo he buscado y nada. En cambio, en MARCA TV ponen 1 partido de liga a la semana. No entiendo por qué no han televisado la final del mundialito.

Koroibos

#4 Porque es minoría con respecto al futbol. El Real Madrid-Racing de ayer tiene mas audiencia que cualquier final de futbol sala en España.

D

#3 Eso de que el fútbol sala no vende... más bien no se sabe vender. Hace años generaba mucha expectación e incluso había pabellones a reventar cuando había grandes partidos. Cuando dejaron de vender bien sus derechos a TVE, la afición cayó en picado. Aunque claro, en los años 90 había una auténtica burbuja de equipos que ha reventado a lo bestia.

Hace 12 años:

maybe-me

♪ Es el Gran Prix, es el Gran Prix, el programa del abuelo y del niño...♫

jorgito

Hola. soy español. ¿A qué quieres que te gane?

D

#10 A baloncesto.

D

#12 Eso ya esta hecho en 2006 y 2009, pide otra cosa. Repetir mucho es malo, nos llaman abusones

WaZ

#24 Y si lo sigues ninguneando, jamas sera un deporte "masivo", ni tendra la repercusion mediatica que merece en vista de los titulos logrados en los ultimos años para "este nuestro pais".

Ademas, le dices a #21 que "como anecdota no esta mal pero extrapolar eso al conjunto...", entonces porque comparas un estadio de futbol, que entre otras cosas rodea un campo con unas dimensiones (aproximadas) de 100x50 metros (las medidas minimas reglamentarias son 95x45m), con un polideportivo (como es la mayoria de los casos, ya que muchos de estos equipos, al igual que los de baloncesto, juegan en instalaciones municipales) cuya pista (en el caso del futbol sala, medidas fijas y reglamentarias) es de 40x20m? Normal que tenga el doble de capacidad, o incluso el cuadruple, basicamente porque en las dimensiones de un campo de futbol caben CUATRO campos de futbol sala.

Por si no te ha quedado claro el tema de las superficies, aqui tienes
Campo de futbol, medida reglamentaria minima: 95x45=4275m2 (el Camp Nou son 106x68=7208m2)
Campo de futbol sala,unica medida reglamentaria: 40x20=800m2

O si lo prefieres, calculamos el perimetro de cada campo:
95+95+45+45=270m
40+40+20+20=120m

Como puedes ver, aunque no haya ni una grada, a un partido de futbol, por las dimensiones de su campo, puede asistir mas del doble de gente que a un partido de futbol sala, porque alrededor del campo cabe mas del doble de gente, simple y llanamente. De ahi esa diferencia de capacidad que pareces echar en cara a un deporte que por lo que rezuman tus palabras, se nota que no te agrada.
Pero que no te agrade, o no te pueda agradar, no te da derecho de troll a decir lo primero que se te pase por la cabeza, porque entonces es cuando acusas a alguien de extrapolar datos, como has hecho, exponiendo unos datos absurdos, ilogicos e incomparables por la propia naturaleza de cada dato.

Koroibos

#25 Claro, hombre, como el campo de futbol es mas grande pueden haber casi 100.000 asientos como en el campo del Barça, y en uno de futbol sala 4 o 5.000. Por cierto ¿Los pabellones de baloncesto con capacidad para 20.000 personas lo consiguen ampliando la pista o es algún efecto cuántico o relativista? ¿Para los combates de boxeo a los que han asistido 50.000 personas han usado un ring del tamaño de un aeropuerto? Dejate de cuentos, si 100.000 personas quisiesen ir ver a un equipo de futbol sala todas las jornadas, el estadio tendría capacidad para 100.000 personas (o al menos, para mas de la venteava parte, que es lo que tienen).
En cuanto a mi comentario anterior, ha sido símplemente contestar un ejemplo con otro, solo que mi ejemplo se da en muchas mas ocasiones. En cuanto a lo de que me gusta o no el futbol sala, primero te podría decir que no he dicho ni una palabra en contra del futbol sala, y segundo, llevo 15 años practicándolo, al igual que el rugby, pero eso no los convierte por obra y gracia divina en unos deportes que interesen ni la décima parte de gente que el futbol. Y en lo de trolear... eres tu el que está culpando de la baja difusión a los medios, al coste de las instalaciones, al tamaño del campo, y si me descuido, a la fase de la luna. Pero vamos, que puedes decir lo que quieras o lanzar espumarajos rabiosos por la boca, que las cifras son las que son y eso no lo vas a cambiar hablando ni poniendo las excusas mas variopintas.

D

#28 Tengo que estar profundamente en desacuerdo contigo. ¿Quien tiene la culpa de la baja audiencia televisiva del baloncesto o del balonmano? Cuando yo era pequeño, las audiencias de los Madrid-Barça de baloncesto eran millonarias, y el baloncesto ACB tenia un tiron enorme.

Luego, el Canal + compró los derechos del baloncesto (mal por la ACB por venderselos), la gente no quiso pagar por ver baloncesto ACB, el Canal + dejó de interesarse por el baloncesto ACB y, para cuando soltó los derechos, llegamos a la situacion actual de audiencias pauperrimas de 6 cifras a menudo bajisimas.

El balonmano tambien hubo una epoca que se emitia en codificado via Canal + y, ¿por que una cadena privada que miraba por la peseta iba a gastarse el dinero en un deporte sin tiron? No hagamos trampas al solitario. Hoy dia se gasta dinero en la Formula 1 porque tiene tiron televisivo, igual que Canal + se gastó dinero en baloncesto y balonmano porque tenian tiron; sin embargo, al gestionar inadecuadamente los derechos televisivos de esos deportes, al final lo que consiguieron sus respectivas ligas fue pifiarla.

Tengo una pregunta para ti. Quitando retransmisiones tipo justin.tv y similares, si no hubiese la ley de Alvarez-Cascos, si no hubiese la Champions en autonomicas y TVE, si no hubiese la Europa League en Telecinco, si no hubiese el partido del sabado en la Sexta, si no hubiese la Segunda en las autonomicas y la Segunda y Segunda B en MARCA TV ... si no hubiese todo ese futbol en abierto, y todo el futbol tuvieses que verlo via GolTV, Digital+(Canal+/Canal+Fútbol/Canal+Liga) y sus taquillas, ¿verias futbol? ¿cuanta gente que hoy dia ve futbol en sus casas iria a verlo solo en fechas señaladas al bar o, directamente dejaria de verlo?

La costumbre es una fuerza muy poderosa. Si consigues cambiarla, luego es muy dificil revertirla.

Y respecto a #24, no solo me parecen mas que respetables en la LNFS los aforos de, e.g., El Pozo y FC Barcelona (7.500 espectadores respectivamente), sino que considero que estas haciendo trampas porque lo relevante no es la capacidad sino la asistencia media. No se el Barça, creo que el Pozo llena jornada tras jornada el aforo, cosa a la que probablemente ni se acerque el equipo de tu ciudad ... leo jornada tras jornada que el Getafe tiene problemas para llegar a los 10000 espectadores, y eso que no le va precisamente mal ...

... asi que creo que cabe preguntarse, ¿todos los 42 equipos del futbol profesional tienen mas asistencia media a partidos que El Pozo FS? ¿tienen todos los 80 equipos de 2ªB mas asistencia media que cualquier equipo de balonmano, baloncesto o futbol sala? Que se haya perdido la costumbre de visionar por TV partidos de deportes minoritarios no tiene absolutamente nada que ver con el tiron que tengan unos y otros a pie de cancha. ¿Tu equipo es de Primera, de Segunda o de 2ªB? Porque si es de Segunda y, sobre todo, si es de 2ªB, me parece una sobrada enorme que lo compares con equipos de primera de baloncesto, balonmano o futbol sala; si al menos hubieses comparado categorias inferiores con categorias inferiores ...

WaZ

#21 Y mirando la division organizativa de una y otra competicion, son exactamente la misma categoria. (lo digo para aquellos que desconocen el futbol sala)
LNFS (LFP): Division de Honor (1ª Division), Division de Plata (2ª Division), Primera nacional A (2ª division B).

e

Estamos que empaquetamos moñigas de conejo y las vendemos como si fueran bombones, ......OH WAIT!!! he tenido una idea............

edipo_rey

es le gran prix, es el gran priiiiiiiiiix, el programa de la abuela y el niñooooooooooooo

N

La coletilla "Futbol sala" es importante para los no conocedores del tema, sin duda lol lol

Manolitro

#11 Puedes responderme igualmente, como buen troll me la pelan los negativos, pero obviando la chorrada de la petanca, de verdad que no entiendo las quejas de que no os den por televisión un deporte minoritario por muy campeones del mundo que seamos.

WaZ

#13 pues entre otros motivos porque de minoritario tiene bien poco salvo el desinteres de la prensa "generalizada", si te fijas un poco veras que la mayoria de instalaciones deportivas en ciudades son canchas de baloncesto y/o futbol sala, no de futbol once, incluyendo las instalaciones deportivas de la mayoria de colegios; y hasta muchas de las competiciones que se organizan en tu ciudad son de futbol sala, apostaria que un porcentaje mayor al de competiciones de futbol once.

Koroibos

#14 Una pista de futbol sala es mucho mas barata de construir y mantener que una de futbol, todo patio de colegio tiene una. Para el interés real, mira las audiencias cuando dan futbol y cuando dan futbol sala y desengañate, el futbol mueve mucho mas que el futbol sala..

WaZ

#16 En muchisimos casos es totalmente falso puesto que una cancha de futbol sala necesita un firme asfaltico, una capa de pintura y un mantenimiento superior que, como ocurre en muchos barrios, el tipico campo de tierra donde juegan los chavales del equipo (con una piedra para alisarlo un poco y cal el domingo para marcar las lineas ya tienes mantenimiento). Menor gasto economico en superficie, mayor gasto economico en preparacion y mantenimiento, con lo cual eso de que son "mucho mas baratas" es totalmente falso.

El interes real son las audiencias? Y que haces que no estas viendo a la Esteban en lugar de estar aqui????
En todo caso el interes real seran las personas federadas en un caso y el otro, no las audiencias. La audiencia esta en su casita, o en el bar, viendolo, la persona federada es quien practica el deporte, quien realmente tiene interes.

Campo de futbol sala: http://www.omerique.net/twiki/pub/Main/JuegosPatio2/Futbol-sala.jpg
Campo de futbol once: http://www.alicante-ayto.es/img/deportes/fut_cabo_g.jpg

Podeis seguir diciendo que es mas barato el campo de futbol sala que el de futbol once, ahi teneis una clara demostracion de que materialmente vuestra afirmacion se desmonta ella solita.

Koroibos

#17 El interés de dar por la tele un deporte es que la gente lo vea, no la gente que esté federada, ni la gente vea a la Esteban, ni ningunas cuentas raras que quieras hacer. Y si quieres comparar asistencias al estadio (donde no interfieren las malvadas televisiones, que sin duda boicotean maquiavélicamente al futbol sala), te puedo decir que gran parte de los equipos de 2B y varios de tercera tienen mas aforo y espectadores que cualquiera de la liga nacional de futbol sala. Ahora puedes buscar un millón de razones para justificar por que la gente prefiere ver futbol y no futbol sala, pero las cifras son las que son.

Por cierto, la pista de futbol sala de al lado de mi casa tiene unos 15 años, se juega perfectemente (mejor que en un campo de futbol de tierra) y el único mantenimiento que se le hace es cambiar las redes cada cierto tiempo, asique el gasto ya te digo yo que ni de lejos llega al de un campo de futbol de tierra (uno de cesped ya ni te cuento).

o

#19 en mi barrio va más gente a ver un partido de Fútbol Sala Bellsport (Primera Nacional A) que un partido del Hospi (2a B). Y las instalaciones practicamente están pegadas una a la otra.
En el 90% de los partidos de fútbol sala encontrarás una gran intensidad, en cambio solo en el 40% de los de fútbol 11 encontrarás esa intensidad.
El Hospi lo televisan de vez en cuando, además de salir en Hatrick 2aB de TV3, la Bellsport como mucho en el periódico de L'Hospitalet.

Koroibos

#21 Como anéctoda no está mal, pero extrapolar eso al conjunto... como que no. Por ejemplo, el estadio del equipo de futbol de mi ciudad tiene capacidad para 8200 espectadores (y se llena a menudo), superior a cualquier equipo de la primera división de futbol sala y más del doble de la capacidad de la media de dicha categoría. Y no hablo del Madrid o del Barça, sino de un recién ascendido a segunda, de los mas modestos, y que probablemente baje este año. Pero vamos, en el estadio del Betis (de segunda también), caben todos los asientos de los pabellones de todos los equipos de primera de futbol sala juntos.

Manolitro

A los que nos gusta la petanca profesional tampoco nos ponen los mejores partidos por televisión, si un deporte no vende, por muy buenos deportistas que haya no lo van a poner. Cuántas competiciones olímpicas existen? 200? tienen los aficionados de todas ellas el mismo derecho a verlas? el deporte es un entretenimiento, no un derecho.

WaZ

#9 Iba a responderte, pero tu intento de trolleo petanquil carece de merito y gracia como para ser respondido.
Las quejas sobre petanca a la federacion internacional de petanca ( http://www.fiboules.org/ ) no aqui, que estamos hablando de futbol sala.

Tao-Pai-Pai

Qué deporte más sincero. Se autodenomina "futbito", reconociendo que es la versión baratillla del fútbol, y el campeonato ganado es el cómicamente llamado "Mundialito" jugado en un gimnasio. Vaya glamour. No hace falta ni argumentar para bajar a la gente de las nubes (por su bien) con este "triunfo".