Hace 10 años | Por javiy a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por javiy a economia.elpais.com

España desaprovecha cada año unos 18 millones de toneladas de biomasa forestal, una cantidad que utilizada con fines energéticos podría contribuir a reducir el número de incendios, las hectáreas quemadas e incluso las cifras de desempleo.

Comentarios

e

Y que si no se quema se queda donde está, sirve de hogar para bichitos, alimenta a otros y al final de su vida se pudre y fertiliza el suelo.

roig

#1 La explotación sostenible existe. Además, 14 de 46 millones de toneladas de esa biomasa están en áreas protegidas o de difícil acceso. No sufras por los bichitos.
#2 Lo que ocurre es que limpiar el monte sin tener la industria para explotar los recursos extraídos no es rentable. Y hay tanto bosque que limpiarlo por limpiarlo es inasumible por la administración. Por eso coincido con la cita de la noticia: "Necesitamos un cambio de modelo en la gestión de los bosques". Necesitamos un modelo que nos permita explotar los bosques de forma sostenible y rentable.

Lo que me temo es que esto al fin y al cabo es una energía renovable que molesta a las grandes eléctricas y que no va a prosperar mientras los ciudadanos de a pie no nos movilicemos y mandemos a tomar por culo nuestro banco, nuestro proveedor energético y la casta política.

a

Ademas de lo que argumenta #3 estaría bien como prevención contra incendios forestales y es que me encantan los 2x1

D

La biomasa es el G.R.A.P.O., la eólica/solar ETA.

D

No lo desaprovecha: no interesa limpiar el monte.

D

Pues yo preferiría quemar políticos, banqueros y directivos de la SGAE