Hace 3 años | Por --677540-- a infobae.com
Publicado hace 3 años por --677540-- a infobae.com

El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció este martes que España ya ha devuelto a Marruecos 1.500 de los 6.000 inmigrantes que entraron en las últimas horas de forma ilegal en la ciudad norteafricana de Ceuta. En declaraciones a la televisión pública española, el ministro adelantó que continuarán las devoluciones para "revertir la situación".

Comentarios

D

#2 Es que no toca otra cosa.

D

#2 Son nuestros niños, los menas!!! ¿Por qué querríamos devolverlos? ¿No te gusta verlos sonreir? Vienen a pagarnos nuestras pensiones.

D

#2 hay que saltarse las reglas, que nos van hacer? Un tirón de orejas? Me suda los cojones.

Tarod

#30 no te quieto razón. Te cuento lo que son los convenios internacionales. Y devolver menores es complicado. No van de la mano de sus papás...

D

#56 Se le entrega a los servicios sociales de Marruecos y verás tú qué pronto encuentran a sus papás. Lo de ahora es un secuestro y un cachondeo.

Tarod

#59 que es lo que no entiendes de que Marruecos no está por la labor de recibir nada?.... o quien crees que los ha enviado?!

D

#60 Tengo clarísimo que Marruecos no está por la labor de recibir nada, y también tengo clarísimo que hay un acuerdo bilateral para cumplirlo, y que ahora mismo es España quien no devuelve a "mis niños"... que son "sus niños". De ahí el cachondeo.

shibabcn

#1 vale, ahora te lees las noticias con lo de "seguirán las deportaciones en las próximas horas"....

StuartMcNight

#1 “continuarán las devoluciones”

Gracias por sugerir de forma muy indignada que hagan lo que ya te han dicho que van a hacer.

Verdaderofalso

#8 criticábamos a Trump con el muro pero o reforzamos la frontera Sur o esto va a ir a más

nemesisreptante

#1 #8 Ya van por 2.700, te queda menos para aplaudir y dejar de hacer demagogia.

D

#62 Hasta los 10.000 de las últimas cifras, quedan. Pero me alegro profundamente. Asi hay que actuar.

thorin

#65 Dudo que corras a ser el primero en comentar esa noticia.
Felicitar no da tantos puntos virtuales cómo quejarse.
roll

D

#66 Sabes de sobra que no me duelen prendas en reconocer si me equivoco. Y si es el caso lo reconozco. Ademas, el karma esta para quemarlo.

thorin

#67 Yo lo único que sé de ti es que eres un karmawhore del montón.
Será que muestras más esa faceta que la de la coherencia...

thorin

#1 "continuarán las devoluciones para "revertir la situación"

Tanta prisa para escribir el primer comentario demagógico que no lees ni la entradilla.

D

#1 Esos 1500 volveran en breve porque Marruecos sabe que puede conseguir lo que quiera de España con esta presión migratoria y no lo va a parar, es mas facilitara que todo el que sea devuelto lo intente cuantas veces pueda o quiera.

ytuqdizes

#1 Están buscando los tickets...

Verdaderofalso

#1 además es fácil localizarlos en la ciudad, como si hay que ir casa a casa pidiendo papeles.
El que no los tenga subirlo en un autobús y hasta la misma puerta de salida.

Concesiones 0 o esto va a ir a peor

mariKarmo

#17 Pero la gente que está siendo engañada no tiene la culpa. Tú harías lo mismo si estuvieses en la misma situación que ellos, no?

mariKarmo

#15 Quién es el intolerante? el que llega o el que envía?

A quién le damos la hostia? al que llega o al que envía?

s

#22 Al que envía, devolviéndole el doble de los que envía

mariKarmo

#47 O sea, usamos a las personas para una guerra política. Mientras los ponemos a cruzar un mar, y si se hunden y mueren pos mira...

Yo ya he aprendido con el virus a no pensar aquello de "a mi no me va a pasar nunca". Porque luego oh, sorpresa, pasa.

s

#51 nada de guerra , solo cumplir las leyes y devolver a los estén de forma irregular. Se supone que las leyes están para cumplirse

mariKarmo

#54 es un conflicto de medirse pollas, coño, que eso ya lo sabemos. Viene de años y años. No recuerdas Perejil?

E

#47 esa es buena le devuelves los que entraron ayer y de propina los que entraron hace tres meses o menos.

Devolución en templado

D

#9 Es que ningún sistema puede aguantar presión infinita. Colapsa.

Y estimadomariKarmomariKarmo, sabes tan bien como yo que el reyezuelo lo hace por lo que lo hace, no por las vidas que hay en su zona.

mariKarmo

#11 Si ya lo sé, si tienes razón. Pero me es muy duro ver esas imágenes. También pienso en esa gente y en sus vidas. No puedo pensarlo de una forma tan fría. Pero bueno ya estáis el resto para eso. A veces hay que ser más visceral que racional.

CC #10, #12

Una cosa tengo clara, y es que los que decían que "la solución no pasa por devolverlos porque llegarán más" no les falta razón.

oceanon3d

#13 Conozco bien ese país; vivo a Caballo entre Tenerife y Agadir que es mi segunda residencia desde hace mas de 20 años.

mariKarmo

#23 Cuéntanos qué suena por allí. Para ponernos un poco en contexto.

oceanon3d

#25 Prefiero no decir mucho...es mas; me voy a cortar un poco con todo este tema desde este momento

mariKarmo

#31 oye, a mi me parece interesante que si conoces aquella zona nos cuentes un poco las sensaciones que te dan.

Tarod

#9 Rescatar al que esta mal en el agua y ayudarle al llegar a España, por supuesto. Y así lo estamos haciendo.
Y luego se le devuelve.

mariKarmo

#29 Por otra parte me gustaria saber si estarias diapuesto a renunciar a tu identidad sexual para que ellos puedan vivir aqui y que esas vidas sean importantes.

No veo causa-efecto aquí, lo siento.

D

#35 bueno, espero que nunca tengas que sufrir ese efecto y aplaudo que estes diapuesto a sacrificar tu esencia por otras personas.

mariKarmo

#36 Pienso que aceptar inmigración en un país no debería implicar cambiar las costumbres de ese país (para eso está la legislación, constitución y justicia para hacer cumplirlas).

Una cosa es que les acojamos (hasta aquí me parece bien y lo normal), la otra es que adaptemos nuestras leyes a su cultura. Eso ya ni lo veo necesario ni lo veo "vital" para esa gente. O sea, no hace falta que vayamos tan de "ways". O sea, de izquierdas sí, pero no gilipollas lol. También te digo que no soy de los que se desmayan por ver un burka.

Tampoco veo que haya pasado en otros lugares (o no lo sé). Es que no sé, me cuesta posicionarme con esto. Yo me quedaría en un término medio. Ni todos expulsados ni todos acogidos. Y evidentemente legislación rígida. Aquí no se defiende la cultura musulmana al igual que no debemos defender la cristiana. Quien quiera rezar, en su casa lol.

D

#38 pero es que es hipocrita prender dejarles entrar pero no dejarles vivir a su manera ni aceptar su forma de vida y de gobierno.

Nadie que viva aqui deberia estar exento de votar y poder decidir que tipo de gobierno quiere.

Y lo peor, en el mundo, son mas las personas que no aceptan ni les gusta que los homosexuales tengan derechos o existan siquiera, como para no protegerse de eso.

Precisamente por que quiero proteger que todo el mundo pueda tener lanorientacion sexual que quiera, creo que hay que controlar quien entra, por que obligar a la gente a vivir segun unas costumbres que no son las suyas y no dejarles presentarse a puestos para cambiarlo me parece otro crimen

mariKarmo

#43 pero es que es hipocrita prender dejarles entrar pero no dejarles vivir a su manera ni aceptar su forma de vida y de gobierno.

Esto que has dicho es completamente absurdo. Es que no hay por donde coger esa dependencia que comentas. A caso hemos plantado templos budistas por toda España? porque la comunidad China lleva aquí...... puf..... asómate al balcón lol.

D

#45 a ver, no soy yo el que ve peligrar sus derechos mas basicos.

mariKarmo

#48 Ni yo tampoco. No te equivocarás de usuario?

D

#50 creo que no

mariKarmo

#44 No te entiendo.

D

Hay que dejar que entren. Aquí cabemos todos. Hagamos una paella gigante en la plaza del pueblo e invitemos a nuestros hermanos marroquíes, que vienen a trabajar en el campo y a pagarnos nuestras pensiones.

mariKarmo

#20 no seas tan simplón con algo tan complejo....

mariKarmo

No sé qué opinar sobre esto. Entiendo una parte y entiendo a la otra.

mariKarmo

#7 Para mi las vidas son más importantes que lo que diga un papel. Vamos, debería ser lo normal.

Pero entiendo también a los del papel.

D

#9 eso es un falso dilema. Das por hecho que es la vida o entrar, y te desentiendes de los millones de personas que mueren o estan en riesgo de morir todos los dias.

Por otra parte me gustaria saber si estarias diapuesto a renunciar a tu identidad sexual para que ellos puedan vivir aqui y que esas vidas sean importantes.

apetor

#29 Y es que, años llevamos diciendo ya, que la gente parece que se preocupa solo de lo urgente o inmediato, pero el problema urgente no es el importante, el importante es el demografico-cultural. Ya despertaremos...

s

#9 Que vidas, en Marruecos no los están asesinando

Varlak

#9 es que si las vidas de los migrantes Marroquís te parecen importantes lo que hay que hacer es parar los pies al sátrapa para que éstas cosas dejen de pasar.

chu

#7 Quieres saltarte la legalidad utilizando de escusa el cumplir la legalidad

oceanon3d

#4 Es lo que toca; es un tema complejo en el que no solo tiene parte España sino la UE y hay una serie de patrones de legalidad por medio.

Las vísceras y los gritos de guerra de los de siempre son los de poco pensar.

El aprovechamiento político de las derechitas cínicas y sus medios reaccionarios de cabecera solo es lo mismo de siempre; cero espirito de responsabilidad institucional.

Varlak

#4 Pues yo lo que entiendo es que hay que penalizar a Marruecos por ésta sacada de polla, no puede ser que en pleno siglo XXI estemos haciendo diplomacia de patio del colegio con un tarado totalitario medieval que usa a su pueblo como arma política.

p

y aunque los devuelva a todos...
¿y aquí no ha pasado naaaada???? a tomar por culo, no puede ser que cuando venga en gana "hagan la vista gorda" y se monte un pifostio así para lograr algo de beneficio...
así lo han hecho, lo hacen y lo seguirán haciendo mientras éstas cosas no tengan consecuencias.

D

La solución es acabar con el régimen marroquí.

D

#16 sencillísimo, invadimos un país y listo. A grandes problemas soluciones simplistas.

Este problema no tiene solución simple, pero olvídate que España entre en guerra por la cuestión del Sahara.

D

#19 No tienes que invadir nada, tienes que asediarlo y cubrirlo de sanciones hasta que haya un golpe de estado.

D

#27 las sanciones deberían ser internacionales o no serviría de nada, además olvidas su super socio, q es el que jode casi todo en el mundo, EEUU

s

#28 Pues así como su socio hace elegir al resto entre ellos o a quien ellos quieren sancionar lo mismo debería hacer la UE. que los EEUU elijan con unos o con los otros

E

ya pero en la de ya van 4000... Es sobre 8000

En esta son 1500 sobre 6000

Vamos que en un caso faltan por devolver 4000 y en otro 3500