Hace 13 años | Por Bretzel a expansion.com
Publicado hace 13 años por Bretzel a expansion.com

Hay nueve millones de gitanos en la Unión Europea, pero buena parte de ellos vive al margen de la sociedad. España es uno de los estados que cuenta con mejores políticas integradoras.

Comentarios

D

Pero porque muchos de ellos son nacionales.

D

Yo no soy racista, yo soy realista.

s

Frases "yo no soy racista pero.... " debajo de la linea..

_______________________________________________________________________________________

Eversmann

#2, enga empiezo: "yo no soy racista, pero son ellos los que no se quieren integrar, no saben vivir en pisos y los desvalijan y los venden como chatarra!"

exhalator

#3 cuanto desconocimiento......
Para aquellos que piensan que al pueblo gitano todavía no le ha dado tiempo a integrarse:
En la época de hambre y penurias en España, todos estábamos al mismo nivel, tanto gitanos como payos. Teníamos los mismos hijos (muchos) y las mismas oportunidades: ninguna.
Ahora yo me pregunto, ¿por qué hay tantísimas familias que han salido del agujero con NADA de ayuda, y esta gente sigue metida en chabolas y sin obligar a sus hijos a formarse? ¿acaso no hay una educación pública "gratuíta" (lo que yo he necesitado para trabajar hoy en día lo he aprendido ahí)?¿por qué tengo que sentirme culpable por que mi abuelo le echara un par de huevos por darle una educación a sus hijos, que ha repercutido en la educación de mi generación? ¿Por qué en este puto país está tan infravalorado los logros conseguidos y tan sobrevalorados los derechos de ciudadanos parásitos?

Muchas familias gitanas han echo mucho dinero (unas honradamente y otras no), y en lugar de gastar ese dinero en proporcionar un mejor futuro para sus hijos prefieren decorar el salón de su casa con "mármol der weno"...... Llámame racista si te sale de los huevos, pero me parece una actitud que merece desprecio.

Resumen: el desprecio lo genera la actitud, no la etnia a la que pertenezcas (por lo menos, es mi opinión)

g

Andaba comprando gayumbos de oferta esta primavera y se me quejaba la vendedora, una gitana sin lugar a dudas, que le temía a esas fechas porque eran las de pagar el IBI, los impuestos de la furgoneta y se acercaba el final del plazo del IRPF.
Yo alucinaba, no por sus quejas sino que España haya podido integrar un colectivo tan perseguido y menospreciado.