Hace 12 años | Por mikirams a expansion.com
Publicado hace 12 años por mikirams a expansion.com

Criticada por muchos y polémica siempre, la low cost irlandesa Ryanair se encarama al liderato absoluto en España desbancando a la antaño todopoderosa Iberia en número de pasajeros. Por sus aviones pasa uno de cada seis de los viajeros del mercado español, es ya la principal aerolínea en un tercio de todos los aeropuertos del país y lo es en un 75% de los aeródromos a los que vuela.

Comentarios

w

Con los años que costó que Renfe retirara los vagones de Ganado...

Gazza

#1, pues yo (1,93) voy igual de "cómodo" en Ryanair que en Iberia. En cuanto al trato recibido, normalmente lo peor es la sensación de ser sospechoso de terrorismo que se tiene al pisar cualquier aeropuerto. De momento, ninguna compañía aérea me ha obligado a descalzarme o me ha cacheado.

Lo que sí es discutible es el tema de las subvenciones, que a su vez viene provocado por la "necesidad" de poner un aeropuerto cada 100 kilómetros.

Tomaydaca

Recibiendo subvenciones de los aeropuertos no rentables: "Es una aberración que Cataluña cobre una tasa turística para financiar a Spanair y Ryanair"

Hace 12 años | Por Tomaydaca a expansion.com


La tasa es una aberración, ha dicho hoy el vicepresidente de Meliá Hotels Sebastián Escarrer. "Y lo será aún más si se constata que ese dinero se destina a financiar a Spanair y a Ryanair". El ejecutivo critica así las continuas inyecciones de fondos públicos que ha percibido Spanair -controlada, de momento, por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona- y los millonarios acuerdos promocionales suscritos con la 'low cost' Ryanair para garantizar su presencia en aeropuertos secundarios catalanes, como Girona y Reus.

D

Si es que aquí, en menéame, los usuarios medios somos todos gilipollas: pagamos comisiones brutales en los bancos y volamos con compañias aéreas que nos tratan como mierda.
Siempre habrá alguien más listo que nosotros que no paga comisiones y que vuela en British Airways en primera de Madrid a Hamburgo por 12 euros.