Hace 16 años | Por kismet a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por kismet a eleconomista.es

En el mercado del desarrollo de software en España trabajan 97.500 profesionales, de los que 61.500 están repartidos en 8.500 empresas de desarrollo a medida, 7.000 son programadores en 1.200 ISVs (vendedores independientes) y 29.000 son desarrolladores corporativos, según Microsoft Ibérica. Enrique Fernández-Laguilhoat, señaló hoy, que el 70 por ciento de los desarrolladores han adoptado la tecnología que promueve Microsoft ".NET". Estoy seguro de que no han tenido en cuenta a los que se dedican al Software Libre.

Comentarios

D

Sera el 70 por ciento de los desarrolladores han oido hablar de la tecnología que promueve Microsoft ".NET".

Por que luego vas a infojobs y todo es Java, y vas a cualquier empresa y todo es Java salvo que sea todo muy viejo es visual basic(pero VB6 no VB.net)

D

"70 por ciento de los desarrolladores han adoptado la tecnología que promueve Microsoft ".NET"."

Sin embargo las empresas siguen apostando mas por java:

Datos de tecnoempleo.com, web de empleo especializada en informática y telecomunicaciones.

Ofertas java 2033 http://www.tecnoempleo.com/busqueda-empleo.asp?te=Java
Ofertas .net 1425 http://www.tecnoempleo.com/busqueda-empleo.asp?te=net

D

Decir que el 70% de los programadores en España usan .NET sería como decir que Microsoft ya tiene ejército propio y que Steve Ballmer se ha hecho una terapia genética para vivir otros 100 años haciendo discursos histéricos.

Un poco de por favor.

iramosjan

Tiene gracia... soy desarrollador y jamás me había planteado cuántos somos ¿Son 97.500 muchos o pocos? No estoy del todo seguro, pero si que sé una cosa: no me parece un equilibrio correcto entre desarrolladores corporativos (alias "gente de la casa", "dinosaurios", "brahmanes"...) y empresas de servicios (alias "pistoleros", "parias", "morralla subcontratada" y lindezas semejantes). Admito que lo digo como miembro de la élite oligárquica opresora, es decir, desarrollador de la casa, con 25 años de antiguedad y experiencia en esto, pero a los de las "empresas de desarrollo de software a medida" en general los explotan sin piedad, y en general se nota en la calidad (baja) de los resultados.

Y lo que me gustaría saber, la pregunta del millón, es: ¿De verdad en todos estos años sólo se han formado 97.500 desarrolladores? No me lo creo. Esta cifra solo viene a apoyar una sospecha que tengo desde hace años. Que muchos desarrolladores, por desgracia empezando por gran parte de los más jovenes, brillantes y emprendedores, están huyendo de la informática como pueden, hartos de todo.

damocles

#5 Java es un lenguaje antiguo (principios de los 90) luego deben haber montones de aplicaciones hechas en este lenguaje. .NET es del 2001 o 2002, así que con mas de 10 años de diferencia deben haber muchas mas aplicaciones y sobretodo cuando salio Java fue un impacto mediatico sin precedentes para un lenguaje de programación porque era bastante serio (el poder de los objetos y C++ y facilidad juntos). Aún así 2033 vs 1425 significa que .NET le está cerrando la brecha.

trollinator

Estoy seguro de que no han tenido en cuenta a los que se dedican al Software Libre.

Es porque ésos no son desarrolladores. Son unos niños rebeldes faltos de atención que se dedican a eso para ver si así reciben un poco de cariño. O algo así

Menda

¿Y por qué otras plataformas como la combinación C++ y Qt 4 o GTK no despegan? Son multiplataforma, están fantasticamente documentadas (Qt mejor que GTK) y encima son software libre.

Yo por mi parte paso de .NET y programo con lenguajes y bibliotecas libres en mi tiempo libre.

D

public void opinion()
">