Hace 12 años | Por camachosoft a laverdad.es
Publicado hace 12 años por camachosoft a laverdad.es

"En España hay una psicosis derrotista tremenda, y tampoco hay que pasarse. Aquí se pasa de la euforia que había hace unos años, con lo del ladrillo y tal, que parecía que éramos los mejores del mundo, a decir que somos una mierda absoluta, que esto no sirve para nada, que esto no hay quien lo arregle, que esto es un nido de corrupción...; y ni lo uno ni lo otro. No digo que aquí la gente no lo esté pasando mal, pero está la protección social, y está la familia, que ayuda a amortiguar todo esto."

Comentarios

ElTioPaco

#1 que gran verdad.

Es muy facil decir tonterias cuando el temporal esta fuera y tu no tienes ningun problema.

Esta crisis es un punto de inflexión, volvemos a la edad Feudal, el problema es que algun que otro burgués o no se da cuenta, o no quiere hacerlo.

Athreides

#1 Es lo que pasa cuando le preguntas a un señor que es escritor que opina sobre algo que le suena pero que no sabe muy bien de que va. Es una opinión como cualquier otra, ni más ni menos...

#10 Es que no te puedes imaginar lo mal que lo pasé,... dos años en paro, tener que dejar la casa donde vivía de alquiler con mi novia durante 5 años y tener que volver a casa de mis padres. Recorriendo medio país buscando como loco cualquier miseria... al final acabé de recepcionista, cobrando lo justo para pagar un piso compartido entre varios... por eso me sabe mal decir que España todavía no está mal,... porque lo jodido está aún por llegar,...

landaburu

#11 no te había pillado. Ánimo. Piensa que es como vivir una postguerra (por la deuda pública y privada), son epocas duras pero que siempre quedan atrás.

Primero de todo... Uruguay no es Somalia... Uruguay está por encima de España en muchos ranking de calidad de vida.

Segundo. España no está mal. Aquí en Uruguay me cuentan, los que se fueron a España en el 2002 y ahora vuelven porque no hay trabajo, que se vienen porque no hay trabajo, pero que en España no sabemos lo que es una crisis, que en el 2002, si un ayuntamiento no tenía para pagar, se cerraba y todo el mundo a la calle. Si no había trabajo, había colas en los aeropuertos para salir,... esto en España apenas se ha notado... que ya se notará, ... eso no lo dudes, de aquí a 2013 se va a poner la cosa bien mala, entonces se sabrá lo que es una crisis y lo que es estar mal de verdad.

Tercero. En Uruguay se vive de puta madre, eso sí, las aceras no están nuevecitas, el asfaltado dura lo que tenga que durar, las fuentes y los adornos solo en zonas turísticas, las clases de los niños son de lunes a sábado, porque los profesores hacen dos turnos para no tener que contratar a más. Ahora bien, la jornada laboral es de 9 horas al día 6 días a la semana... y el paro,... el paro es cero. Así que si quieres trabajar, vente para acá.

Y sí, no aportas nada, ya que lo que me dices lo leo todos los días en menéame. Pero gracias por el interés.

... estoy trabajando en Uruguay, y siento decirlo, pero en España se sigue viviendo muy bien... Estoy hablando a nivel general, cada persona es un mundo, pero me fui hace ya 10 meses pensando que España era una mierda y que no hay futuro posible y cuando volví por navidades y volví a ver todo con "otros ojos", se me cayó la venda de los ojos...

Sí, sintiéndolo mucho,... España todavía no está mal.

D

#4 España esta de puta pena. Que despues hayan paises peores no te lo discuto, pero eso no hace que España vaya bien. En el pais del ciego el tuerto es el rey.

#6 Yo simplemente te he contado mi experiencia y mi punto de vista... tu solo dices que España está de puta pena... no me aportas nada...

D

#7 Porque creo que es mas que evidente, solo tienes que leer un peridodico o salir a la calle para verlo, no necesitas que yo te lo de todo masticadito. Aun asi lo voy a hacer ya que me lo pides. 5.5 millones de parados, 25% de tasa de paro, la mayor tasa de paro de todos los paises civilazados de lejos. El sueldo medio por trabajador de los mas bajos de toda europa. Comunidades como Valencia en quiebra tecnica. Suspension de pagos y retraso de nominas de los funcionarios cuando ya han visto su sueldo ademas reducido un 20%. Nueva reforma laboral que va a acabar con todos los derechos de los trabajadores conseguidos en 40 años. Reduccion de personal sanitario y en educacion. Las listas de espera de la sanidad se han disparado. Farmacias sin cobrar del gobierno y sin poder comprar medicinas. Toda la costa de levante salpicada por la corrupcion. Pero no, no es una puta pena porque tu te has ido a vivir al extranjero y segun tu alli se notaba la situacion peor. Es como si yo me voy a vivir a somalia y te digo que España es lo mejor del mundo porque alli se mueren de hambre todos los dias no se cuantos mil niños, y con eso intento justificar que no pasa nada si se cargan todo el pais y todo nuestro trabajo de 40 años porque aqui no estan muriendo de hambre los niños. No te aporto nada tampoco ahora, porque esto ya deberias saberlo tu de antes, pero parece que no.

landaburu

#4 joder, pues no lo sientas tanto...

Okias

Los que son una mierda absoluta son nuestros gobernantes casi en su totalidad y en consecuencia esto es un país de pandereta, de mierda o como quieran llamarlo. Luego, lo de nido de corrupción se queda corto no, lo siguiente.