Hace 15 años | Por Tanatos a cincodias.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a cincodias.com

España, que cerrará 2009 con una caída de su Producto Interior Bruto (PIB) del 3,7%, experimentará en el primer o segundo trimestre de 2010 los primeros signos de recuperación, con una tendencia a la estabilización, para afianzar este crecimiento en 2011, según ha explicado el director del área de Estudios y Análisis Económicos de la entidad, Jordi Gual. No obstante, este suave despegue económico vendrá acompañado de un incremento en los próximos meses de la tasa de desempleo, que pasará del 18,4% de este año al 19,3% en 2010.

Comentarios

Tanatos

#8 spam es cuando se reitera varias noticias en un periodo de corto

D

Ya no me creo nada

j4v1

Ya veremos...

lucky_luck

Vamos que dicen que llegaremos a 5 millones de parados, pero no nos preocupemos que los ricos volveran a ganar dinero, no?
España va bien.

kanelone

#2, Que crisis? esto es una leve desaceleración económica....
No me creo ná!

Kuco

Si el paro seguirá creciendo, entonces España no iniciará la recuperación.

D

#5 España necesita crecer entorno al 3% para crear empleo, con crecimientos del 1 o el 2% la destrucción de empleo es menor pero se sigue destruyendo a menos que alguien se atreva a hacer cambios estructurales.

U

Si el paro sigue creciendo ¿quien se va a recuperar? los ricos supongo

Ricewind

Rappel es el nuevo asesor del ministerio de economía, parece.

D

JA JE JI JO JU! Como les gusta jugar a ser adivinos, además cuando se equivocan (la mayoría de las veces), no tienen que dar responsabilidades ante nadie, que gusto tener una bocarrana como esa eh.

starwars_attacks

spam, ya sabemos que hay crisis.

D

esta gente tiene más dificultades para llenar el periódico que el Hola!

r

Simplemente significa que las empresas empezarán a mejorar, pero la construcción seguirá cayendo.
España tiene un extremadamente grave problema con la contrucción de la que ha dependido para crear riqueza y empleo. Así que ahora aunque el resto de la economía mejore siguen sobrando cientos de miles de personas de este sector. Y seguirán saliendo de las obras que se acaban para ponerse en la lista del paro.
Es lógico y de esperar. En 2010 se habrán vendido el stock de coches y será necesario fabricar más, se habrá vendido el stock de televisores, de ordenadores, etc. Pero seguirán existiendo un millón de viviendas sobrantes.
Y aún así, que la economía crezca no significa que en 1 año vayamos a vivir una economía de despilfarro como en 2006 y anteriores. Solo significa que las cosas dejarán de ir a peor.

F

... según ha explicado el director del área de Estudios y Análisis Económicos de la entidad, ...

Su trabajo consiste en analizar la economía, algo tenían que decir los pobres. Si no parecería como raro que estén ahí sin decir nada. Aunque sea una magnánima chorrada y todo el mundo sepa que en 2010 estaremos peor porque:

- Las familias que ahora cobran el paro probablemente ya no lo cobrarán en 2010.
- El PlanE se habrá acabado, y por muchos PlanE2, PlanE3 que se saquen de la manga, llegará un momento que no habrá aceras que arreglar.
- Habrá más pisos vacíos que ahora (sí, aunque parezca mentira, todavía se siguen construyendo pisos).
- La gente seguirá sin un duro y esos pisos no se venderán. Ergo los precios de los pisos deberán bajar más todavía.
- Habrá más paro en la construcción y todos los sectores que de ella dependían.

Y así podemos seguir la cadena. Hasta que el gobierno no se dé cuenta que no podemos volver al antiguo modelo económico basado en el ladrillo, de esta no salimos. Palabrita del niño jesús.

Y todo esto lo digo yo sin tener ni puñetera idea de economía, pero aplicando el sentido común. Joder, que no somos tontos oiga.

Kumiko

Yo no entender... despegue económico y más paro? no debería ser al revés?

A

El PIB seguirá cayendo en 2010, aunque lo hará a menor ritmo que este año. Hablar de recuperación me parece excesivo. Sería más correcto decir que cerará la caída libre. Además, estas previsiones ya avisan sobre el problema del paro y pretender reflotar en menos de un año una economía con un paro que podría alcanzar el 20% de la población es un quimera. Como se está demostrando en economía no existen los milagros. Además, creo que el PIB se contraerá más del 3,6& en 2009:
http://www.actibvapredicciones.com/seccion/finanzas/el-pib-espanol-del-2009-tendra-una-contraccion-superior-al-6/

del_dan

los planesE no sirven nada, solo para que las empresas rapiñen dinero del estado.