Hace 13 años | Por kymara_21 a elmundo.es
Publicado hace 13 años por kymara_21 a elmundo.es

España se mantiene como el destino preferido por los alumnos europeos para realizar estudios universitarios o prácticas en una empresa dentro del programa de intercambio Erasmus y es también el país que envía a más estudiantes a otros Estados miembros.

Comentarios

ash2005

#6

Dan

#2 Yo fui a Finlandia de Erasmus, y suspendí una!

anxosan

#6 Al final va a ser cierto que el sistema educativo de Finlandia nos lleva años de ventaja

a

#6 ¿Con eso quieres decir que había una a la que te querías beneficiar pero no pudiste?

e

#2 Sí, varias. Tanto a Erasmus que han venido aquí, como a Erasmus que estuvieron en Alemania conmigo.

D

#8 No digo que no existan, es que yo alucinaba porque coincidí con varios en mi último semestre (la mitad de mi clase eran franceses y al final sólo venían tres o cuatro) aprobaron todos, y no era una asignatura fácil.

Yo creo que "L'Auberge Espagnol" fue la película que encendió esta moda.

anxosan

#2 Tengo un conocido que dice que un amigo suyo sabe de una persona que comenta que sabe del caso de un Erasmus al que una vez estuvieron a punto de suspenderle.

llorencs

#2 Yo sí que he visto a una erasmus suspender, el año pasado. Así que si no estudias te suspenden, aunque quizás te faciliten las cosas, no del todo.

pasaiatiger

#25 Yo me sé de uno de Hendaya que estudia en Vitoria y se va de Erasmus a Bayona

#2 Un compañero de clase que tuve en 1º estuvo de Erasmus en Bremen (bueno, en Bremen o en Europa en general, porque el cabrón de él no hizo más que viajar y juerguear) y se volvió con un saco de pencos

Soriano77

Claro, es un sitio perfecto para estudiar!


Yonseca

#3 Anatomía roll

D

#20 Y no te olvides de los primeros días de curso en que la gente está pegándose por entrar en ciertas asignaturas: un taller de 80 personas para dos profes, y los erasmus flipando porque en su país "no está permitido que haya más de 10 alumnos por profesor". Y si a eso sumamos el descontrol de la hiperburocracia de las matriculaciones, se deben pensar que están en Regreso al futuro 1.

Por cierto, no sólo es posible suspender sino que la nota de la universidad de destino no es la definitiva, y si al tutor le sale del nabo te la puede tirar aquí aunque la tengas aprobada allí. Últimamente han hecho que las convalidaciones sean tan pésimas para que la gente no se pille beca. Mucha gente dice que se la cogería si no fuese porque es un año perdido.

D

#23 Depende de tus motivaciones. Aunque no aprobaras ninguna, si te concentras en aprender un idioma nuevo, no es un año perdido ni mucho menos.

D

#24 Totalmente de acuerdo. Lo que digo es que por aquí parece que el tema de las convalidaciones erasmus es jauja, y ni mucho menos.

D

#26 me juego todo el karma a que muchos de los que dicen que las convalidaciones es jauja, no han estado de erasmus...

#25 ya se sabe que los vascos se van de Erasmus donde les sale de los cojones.

pimiento

jajajaja.. porqué será.. por la calidad de la enseñanza o por el precio de las cañitas?? es que me parto

mencabrona

Hombre... preguntemosles a ellos, no?

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/mas-30000-erasmus-eligen-espana-estudiar_2010101200083.html

De nuestro país les atrae la alegría, la comida, y por supuesto la fiesta. Y es que todo no va a ser estudiar.

Bien clarito, vamos...

ElPerroDeLosCinco

Con deciros que conozco un chico guipuzcoano que hizo el Erasmus en Deusto...

Fuera bromas: era guipuzcoano y empezó la carrera en burdeos. allí tuvo la oportunidad de elegir un destino erasmus, y para qué complicarse: eligió volver a la patria chica, con un par. lol lol

Txana

seremos de verdad el: "Tijuana de EUROPA" ????

Bender_Rodriguez

¿Sirve para algo Erasmus o simplemente es tirar el dinero?

3282Bargen

#33 a mi me sirvió para aprender alemán y conseguir trabajo en Suiza durante un par de años. Mala inversión no fue (y eso que si hubiera elegido mejor, a lo mejor estaría doctorado y todavía por esas tierras)

Morgan

Spanish Follasmus, the best!

D

Porque vienen a lo que realmente se va de Erasmus: a estar de juerga

D

Alemanas si, gracias.

a

Para mi la masiva afluencia de erasmus a España esta en la fama topica del calorsito, fiesta, juerga. Bueno no esta mal que venga muchas suecas e italianas.

Aros

Todo se resume en
hemos veniiiido a emborrachaaaarnos! y el resultado nos da igual! alcohol alcohoooool...
Triste pero cierto!

3282Bargen

Bueno yo suspendí varias asignaturas de Erasmus.

javireco

Para una cosa buena que tenemos ahora esto se llenará de comentarios de que nos quieren solo por la fiesta, así somos

D

#5 ¿Realmente tú piensas que es por la calidad de la enseñanza en las universidades españolas?

Tampoco creo que sea sólo por la fiesta, principalmente es porque el español es un idioma que te abre muchas puertas, y antes que irte a eslovania te vas para España y aprendes un idioma útil aunque la universidad deje mucho que desear.

javireco

#11 Por ejemplo, como bien dices, por aprender español. Aparte no he estudiado fuera como para comparar la enseñanza en las universidades, lo único que pretendo decir es que no somos capaces de apreciar una buena noticia cuando se puede hacer cachondeo fácil con ella.

lobitobueno

en mi universidad los exámenes son iguales para erasmus y no erasmus, y por lo general suelen catear bastantes

P

Orgasmus ??? lol