Hace 14 años | Por elelfo a elmundo.es
Publicado hace 14 años por elelfo a elmundo.es

Los científicos españoles tienen fama en todo el mundo de estar muy bien preparados. Además, se aprecia su capacidad de iniciativa e independencia. Pero hay algo que no funciona: se están invirtiendo millones en formar científicos que después, cuando llegue la hora de producir dividendos, serán aprovechados por otros países.

Comentarios

D

Trabajo la mitad del año en USA y la otra mitad en España y hay diferencias notables:

Entre otras:

a) Excesiva burocracia, en España te pasas el día rellenando formularios. Si eres experimental la situación empeora.

b) El dinero en España es poco y además está mal distribuido, hay mucho "amiguismo" y se obtienen más proyectos con una buena red de amigos que con buenas ideas.

c) No se invierte en personal investigador ni en su estabilización.

d) Faltan técnicos de mantenimiento en las instalaciones.

e) Las comisiones de evaluación no son transparentes.

f) En España se invierte mucho en mobiliario y poco en material de laboratorio.

En fin, regreso cada poco a España porque ahí está mi familia, pero aquí en USA hago más en un mes que en España en todo un año.

Saludos y que alguien apueste alguna vez y de verdad por la ciencia y la tecnología, aunque mis ojos ya no lo verán, son muchos años esperando por ello, demasiados.

Saludos.

somosdos

¿Será porque pagan una mierda?

D

Yo también denunciaría que en España los profesionales científico-técnicos no son remunerados suficientemente, porque para eso hay que ser jefe, no buen profesional.

En empresas de USA es frecuente que un ingeniero software, por ejemplo, si es un crack cobre una pasta gansa, aún sin ser jefe de nadie.

j

Porque en España no existe especulación sobre la ciencia.