Hace 10 años | Por chisqueiro a teinteresa.es
Publicado hace 10 años por chisqueiro a teinteresa.es

Los profesores en España no saben si hace bien o mal su trabajo. Tampoco reciben incentivos por actividades extra, innovar en el aula y buenas prácticas pedagógicas. Así lo señalan expertos del informe TALIS, una especie de PISA para los docentes, que se han reunido en Madrid para debatir sobre los métodos de enseñanza y las diferentes políticas de méritos al colectivo docente

Comentarios

D

Existen inspectores, y aunque es cierto que sirven de poco algo es. Aún asi el equipo directivo de un centro siempre hace valoraciones y exámenes a los docentes, aparte de estar siempre los padres vigilantes de cada uno de sus actos (en exceso en ocasiones). No sé que quieren más la verdad.

Yo voto por examinar a los políticos, que es donde veo peor calidad y más problema.

zhensydow

EEUU no es ningun ejemplo en como llevar la educacion publica, sobre todo despues de que programas como "No Child Left Behind" o lo de asociar sueldos a notas hayan sido un desastre.

e

Ni a sus docentes ni a ningún funcionario. No es un tema sólo de ellos.

D

Será que no han oído hablar de http://www.aneca.es/

Supongo que hablamos de educación NO superior

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) es una fundación estatal que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones

gustavocarra

#2 habla del informe PISA. Es secundaria. Pues me cago en cualquier examen que suponga que unos licenciados universitarios tengan que improvisar trabajo social en institutos de zonas deprimidas y lo pongan al mismo nivel que intitutos buenos. Cuando nos llegan las bestias, puntúan 625 de 650 institutos en la CV. Cuando terminamos con ellos, han titulado cerca del 80%. Y desde luego, a cualquiera que me conozca, convulsionaría de risa si alguien insinúa que yo bajo el nivel.

Exámenes a los profesores? A lo mejor, algún examinador se queda en nuestras clases, y así, a lo mejor, aprende algo.

Robus

En Catalunya (que es lo que yo conozco):

En estos momentos, que yo sepa, se estan haciendo en Catalunya 100 inspecciones a 100 escuelas porqué los alumnos no han sacado las notas mínimas que decide el departament d'ensenyament; estas inspeciones duran todo el curso y si las escuelas no consiguen corregir los problemas que les presenten los inspectores en el año siguiente se procederá a "desmontar" el equipo docente y repartirlo en otras escuelas creando nuevos equipos docentes para estas escuelas (aquí hay un lio legal porqué algunos maestros-funcionarios tienen la plaza ganada en una escuela determinada... pero yo eso no se como va).

Además, cada año se hacen examenes de nivel a los alumnos de sexto (para comprobar si aprenden o no) y los maestros deben enviar las programaciones de este año y del anterior para que el departamento estudie los cambios que han realizado (cuantas puede realmente estudiar el departamento ya es otra historia).

Así pues, no les hacen examenes en plan sentarlos en un aula y a contestar un test, pero evaluarlos se les evalua.