Hace 14 años | Por nuriabeuve a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por nuriabeuve a cotizalia.com

Los tiempos están cambiando. Y mucho. Pero, desgraciadamente, no en la buena dirección. Los datos más recientes sobre flujos de inversión extranjera directa indican que España ha salido en 2009 del "top ten" mundial, una posición de privilegio en la que se ha mantenido prácticamente durante las últimas dos décadas gracias a sus expectativas de crecimiento y su solvencia económica,

Comentarios

b

Y a rezar por no salir del top tuenti.

D

Os acordáis de cuando mirábais catálogos de sitios para ir de vacaciones y pocas veces pensábais en lugares como los países del Este de Europa, Sudamérica, etc.? Pues lo mismo están empezando a pensar los turistas de españa, porque en muchas de las noticias que les llegan de nosotros, no dejamos de parecer un país de paletos, pobres, rurales y morenazos maleducados y poco atractivos..
(y que conste que soy español como el que más y me cuesta decir esto)

El_Estudiante

#4 En la noticia se habla de inversión extranjera en España, no de turismo. En cualquier caso, si éste ha descendido no es porque parezcamos "un país de paletos, pobres, rurales y morenazos maleducados y poco atractivos" (conozco a bastantes extranjeros y por lo que sé no piensan así) como dice #2, sino porque para los europeos somos "menos exóticos" y menos baratos que antes.

En cuanto a la noticia en sí, me quedo con esta frase: no se trata de un fenómeno pasajero, sino estructural. Aunque no sea sólo en España, me parece preocupante, ya que no parece que la cosa vaya a mejorar a corto plazo.

Pitopito

Ya no jugamos en la champions league de la inversion extranjera, entonces.

Boudleaux

vaya, ... al parecer las estupendas y sesudas tacticas para publicitar nuestro pais como lugar de vacaciones donde los slongans solian ser del ingenioso tipo "bravo spain" ó "olé & fiesta" y cosas por el estilo ya no nos funcionan...
además, quizás los hosteleros de la tierra quizas se hallan pasao estos ultimos 40 años con los precios del cosechero malote y la tapa que lo acompaña. y ya puestos quizás el turismo tan sumamente descuidado, repetitivo y casposo ya no funcione.
tendrán que, en lugar de frotarse las manos cuando ven entrar un grupo de japoneses, empezar a hacerles reverencias.

c

por el pleno empleo al final de la legislatura, ya hemos adelantado a Italia, Canada, y pronto adelantaremos a Francia economicamente España es el mejor pais de occidente para invertir..., pero antes de que acabe la legislatura de lo prometido nada de nada.