Publicado hace 12 años por marioquartz a blog.raulhernandezgonzalez.com

Veo a España mal. Muy mal, en muchos sentidos. No pienso sólo en una determinada situación económica, que sin duda es mala ahora como lleva siendo mala ya varios años. Políticos de uno y otro signo que demuestran, cada vez que tienen oportunidad, una indigencia moral e intelectual alucinante. Pero el problema no sólo está en “ellos”. También de un colectivo ciudadano, en una sociedad civil, que comparte al 100% de las responsabilidades y que es el sustrato de todo lo que sufrimos, aunque gustemos de mirar para otro lado

Comentarios

D

Esto se va a convertir en un cementerio de elefantes

ogrydc

#2 lol

anor

Si esa pregunta se la hubiera planteado la mayoria de los españoles el pais hubiera ideo mejor, y sobre todo los politicos, pero estos lo que siempre se han preguntado es qué beneficios puedo obtener a costa de España.

wooldoor

qué queda del 15M? Yo creo que una buena parte de la sociedad tiende a ver el 15M como un movimiento que nos tiene que salvar, pero en realidad es una respuesta espontánea que tiene que perfilarse y asentarse. Son muchos años de aborregamiento, la gente está empezando a despertar y no es un proceso ni rápido ni fácil. Más bien al contrario, es lento. Personalmente lo veo como una semilla que empieza a brotar, y cada vez llega y contagia a más gente. Pero no hay que perder las ganas ni la ilusión, al fin y al cabo el 15M es un nombre que hemos dado (o han dado, los medios de comunicación) a un conjunto de la sociedad que ha decidido decir basta. Es cuestión de tiempo.

difusion

Importante, cito;

Pero el problema no sólo está en “ellos”. También de un colectivo ciudadano, en una sociedad civil, que comparte al 100% de las responsabilidades y que es el sustrato de todo lo que sufrimos, aunque gustemos de mirar para otro lado (los malos siempre son “los otros”, los especuladores son “los otros”, los corruptos son “los otros”… ¿nosotros? Sin mácula, hombre, faltaba más). Veo muy poca autocrítica, muy poca reflexión… y a cambio mucha demagogia de todos los colores. Todo son derechos, obligaciones las justas. Y la sensación de que a los pocos (o muchos, da igual) que se toman la molestia de hacer análisis serios, reposados, ponderados… nadie (ni a nivel institucional, ni a nivel ciudadano) les hace ni puto caso.

Mis propuestas: Indignados no, furiosos/c1#c-1, La deuda agregada en las Comunidades Autónomas: gobierno, empresas, ayuntamientos y diputaciones/c7#c-7, Extensión Internacional Sol se declara en huelga - ¿Sómos el 99%? #reinicia15m/c35#c-35

seinem

Apretar bien el tapón para que esta "bañera" no se inunde más o se vaya al fondo.

yagoSeis

Nada.