Hace 14 años | Por --171742-- a larazon.es
Publicado hace 14 años por --171742-- a larazon.es

Los sectores españoles de vacuno de carne, porcino, pollos y los cereales podrían resultar muy perjudicados si se firma un acuerdo de Libre Comercio o de Asociación entre la Unión Europea y los países miembros de Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay). El Gobierno de Madrid ha intensificado durante los últimos meses sus gestiones ante las autoridades de Bruselas para resucitar este proceso negociador con el fin de presentar este logro la próxima semana, durante la Cumbre UE-Latinoamérica, que se celebrará en la capital española.

Comentarios

D

Bah, sería la primera vez que un acuerdo entre el mundo desarrollado y un grupo de países en desarrollo perjudica al primer grupo lol

l

#4 La realidad es que cualquier acuerdo entre el mundo desarrollado y un grupo de países en desarrollo siempre perjudica a España.

vayavaya

#5 Me quiere sonar algo de un acuerdo sobre comprar petróleo a 100 dólares...

[Pero no tengo ni idea acerca de si lo estamos haciendo ahora]

M

Estos malditos suramericanos nos van a robar nuestro dinero y a nuestras hijas.

D

#2 No creo que a nadie en la razón se le pueda pasar algo así por la cabeza ¿o soy demasiado inocente?

Tanatos

Es decir que nos meten más mierda a los españoles

a

Es una noticia intencionadamente mal argumentada. Los sistemas de liberalización de comercio, ya lo explicó Adam Smith, estimulan la especialización. Y sí, aunque algunos sectores se puedan ver perjudicados, el beneficio general para la nación, al poder adquirir bienes más baratos, es más alto. Así que los argumentos que se usan están caducadísimos.

iramosjan

Dan ganas de votar sensacionalista solo por esa tramposa equivalencia "perjudicial para los sectores de vacuno de carne, porcino, pollos y los cereales" igual a "perjudicial para España", porque a cambio saldrían beneficiados otros sectores, por ejemplo, los fabricantes de automóviles.

Como dice #6 en toda liberalización del comercio se impulsa la especialización y cada uno tiende a dedicarse a lo que "más le va", por una combinación de precios, infraestructuras, tecnología, formación...