Hace 15 años | Por --60513-- a swissinfo.ch
Publicado hace 15 años por --60513-- a swissinfo.ch

España llegó al fin de su burbuja inmobiliaria en 2008 y este año se enfrenta a la sobreproducción de vivienda que acicateó la especulación de un mercado que parecía no tener fin. Suiza, por el contrario, observa ecuánime. Y según sus cifras, vivirá el fenómeno –que se repetirá a menor escala en el resto de Europa-, como espectadora y no como protagonista.

Comentarios

niñadelastormentas

Suiza fue, por otra parte, uno de los pocos mercados europeos en los que no se creó especulación inmobiliaria durante la última década. Los bancos aprendieron de la crisis que vivieron en los 90s y otorgaron créditos sólo en función de la demanda real.
Cuanto nos queda por aprender....

niñadelastormentas

#2 Si, deben de ser mas listos cuando miran la caida de los pisos desde lejos.
El que se pensara que iba a comprar un piso de 70 metros por 240.00 € y lo iba a vender por 350.000 €, no es que especulara, es que es gilipollas.
Estoy de acuerdo contigo en que hay diferencias abismales, pero que lo han visto mucho antes y los bancos han hecho lo que debian de hacer tambien es cierto, no como aqui.

w

#1 No se yo que decirte, a mi me suena mas a un " que listos que somos por aqui" y " que tontos son en el resto de Europa"

Aparte de que las diferencias políticas, económicas y geograficas entre España y suiza son abismales.

Saludos
PD Y por supuesto ..todos los expertos consultados... son a toro pasado, amos que casi cualquiera con un poco de cabeza , sabia que la vivienda estaba sobrevalorada, se especulaba, y que caeria antes o despues

w

#3 C&P "El que se pensara que iba a comprar un piso de 70 metros por 240.00 € y lo iba a vender por 350.000 €, no es que especulara, es que es gilipollas. "

Es que habia mucho capullo que lo compraba, porque creia que luego lo iba a vender por 400000€

Por lo demas me sigue sin parecer que los bancos suizos sean mas listos que los de aqui, a toro pasado se ven las cosas muy claras. No digo que no tengan parte de la culpa de la burbuja y demas ... pero me parece tremendamente curioso que ultimamente la prensa economica se cebe con los bancos españoles, que son de los pocos que se han salvado de los ultimos escandalos financieros.

Por lo demas , el funcionamiento economico de los bancos suizos debe ser pelin diferente al nuestro, no olvidemos que es un paraiso fiscal y son ellos los que se lo guisan y se lo comen

Saludos