Publicado hace 13 años por MariaNieto a elconfidencialdigital.com

Libia continúa convulsionándose por las revueltas generalizadas en contra de Gadafi. Y en medio de ese caos, cientos de españoles buscaban salir del país cuanto antes. Algunos de los que les pilló en Trípoli pudieron coger vuelos comerciales por su cuenta. El resto, diseminados por todo el país, no podían ni alcanzar el aeropuerto. Pero todos ellos coinciden en suspender las labores del Ministerio de Exteriores y de la embajada en Trípoli para devolverlos a España.

Comentarios

D

#16 Lo que tú digas.

MariaNieto

#17 mierda...

D

#18 #20

De nada:

D

#14 Mira qué bien. Ya estamos de acuerdo en algo.

MariaNieto

#15 Discrepo... TÚ estás de acuerdo conmigo...

D

#15 #16 A ligar a los bares cojones!

D

#12 #19 ¿Qué pasa? ¿Sois incapaces de ver a dos personas adultas teniendo una conversación sin pensar que están intentando ligar? Si nos vamos al bar ¿Pagáis vosotros las Fantas?

rar

#20 Lo que tú digas, no te enfades y recuerda pedirle el email y el nº de móvil por privado.

MariaNieto

#21 A veces, las cosas no son como parecen...

MariaNieto

[mode De Niro off]

D

#9 Acuérdate de volver en algún momento a apagar el "mode" De Niro, porque si te lo dejas puesto todo el día igual acaba saliéndote una verruga en la cara.

D

#7 Enhorabuena, ya sabes más que yo.

MariaNieto

#8 Noooo, tú si que sabes... eres bueno, sí, eres bueno [mode De Niro on]

P

voto negativo porque se me ocurre ahora , como al ocurrente presidente . Otro motivo ? Dejame que se lo pregunte a rubalcaba

D

He votado negativo esta noticia para defender al PSOE y el buen nombre del insigne presidente de España D. José Luis Rodríguez Zapatero.

MariaNieto

#3 Lo sabía, ahora ya tengo confirmación empírica. Puedo dormir en paz. Gracias, la sinceridad y admitira el "mea culpa" te hace crecer como persona humana [mode ironía off]

MariaNieto

Eso sí, que no falte el Falcon para llevar al "presi" a un mitin del PSOE... Y que sea Repsol el que les saque las castañas del fuego

rar

#1 y #2 Decid la verdad ¿estáis ligando?.

D

#12 Yo no, que yo sepa. A lo mejor ahora ligo sin querer, pero no es mi intención lol

MariaNieto

#12 Va a ser que no...

Illanin

Voy a hacer una breve exposición de mi experiencia con embajadas españolas, a lo largo de los años, en distintos países y con distintos partidos en el gobierno.
En Sudáfrica y después de haber sido estrangulado y robado en Johannesburgo, un muy predispuesto embajador (sin ironía) soluciona mi problema ?????? ofreciéndome los servicios del banco con el que el trabaja y dejándome hacer una llamada de teléfono a mi casa desde la embajada. Además de llevarme en su coche hasta mi alojamiento. Dijo que más no podía hacer, puesto que en Pretoria no había consulado ni protocolo para estos casos.
En Irlanda al querer hacer una reclamación porque una agencia de viajes, que la embajada abalaba, no me había hecho una reserva, a pesar de haberla pagado un mes antes. Me persono con mi familia en una calle sin nombre, en una casa sin número (o difíciles de ver) en un barrio residencial de Dublín. Allí nos encontramos un letrerito mínimo que atestigua que es mi embajada, una cámara que nos sigue automaticamente, la cancilla abierta de par en par, la puerta de acceso solamente entornada.
Como que buscando la embajada habíamos perdido media mañana, nos decidimos a perder una hora más llamando con voces, que moslestaron al vecindario pero que no hicieron que nadie nos atendiera. Llegamos hasta la puerta y golpeamos con fuerza sin respuesta y no traspasamos por si algún guarda de seguridad, pensamos, se despertaba bruscamente y nos agredia. Una hora así y desistimos.
En Londres días después perdemos otra media mañana intentando comunicar con la embajada en esta ciudad por teléfono; como que no hay respuesta se nos ocurre al pasar por la embajada canadiense pedirles, si son tan amables, que nos pongan en contacto con nuestra embajada, ya que no sabemos si el problema es que el teléfono al que llamamos no es el correcto. El ujier que nos atiende, y que se dirige a nosotros todo el tiempo en castellano, nos ofrece te, café y pastas y hace, ante nosotros, diez llamadas a distintos departamentos de nuestra embajada sin obtener respuesta. Entonces nos pregunta si es fiesta en España y ante nuestra respuesta contraria nos despide deseándonos una feliz estancia y sintiendo mucho no haber sido útil. Entre risas le preguntamos si era difícil hacerse canadiense y le dimos varias veces las gracias.
En otra ocasión en que mi hija perdió un avión en India y no podíamos comunicar con ella , Llamé a un teléfono de emergencias (urgencias) en el que un amable señor gestionó el asunto tan bien y tan rápido que a la media hora nos llamó diciendo que en el hotel la habían visto intentando hablar con la compañia aérea y que se pondría en breve en contacto con nosotros.
¿Cual es el resumen? Pues que nuestro ministerio de asuntos exteriores es algo así como la T.I.A. Y que cuando algo te pase como español en el extranjero reces para que la buena voluntad de las personas destinadas a darte cobertura te salve de la falta de todo lo que crees que te debería asistir por derecho. Al final, en España más que en cualquier otro lugar, lo que cuentan son las personas.
Representados como indigentes del mundo NOLESVOTEIS

MariaNieto

Por tener una idea... sería estupendo que cuando alguien puntuara negativo dijera por qué... me da la sensación que muchas veces es por filias/fobias políticas más que por el interés de una noticia. En fin, sé que es una batalla perdida, pero no tiro la toalla

MariaNieto

¿y por qué coño aparece con esta noticia un anuncio de Google sobre terapia de pareja?

D

#5 Porque a internet no le gusta vernos discutir.

MariaNieto

#6 Gracias por la revelación... empiezo a comprender el funcionamoento de Menéame