Hace 16 años | Por --48529-- a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por --48529-- a cadenaser.com

Cada vez compramos más ropa y la utilizamos durante menos tiempo por lo que cada vez generamos más basura textil.

Comentarios

llom

Yo conozco gente que cada nueva temporada cambia toda la ropa (la "vieja" está ya pasada de moda, dicen. Incluso hay quien renuncia a salir en sábado si no le gusta la ropa que tiene para ponerse!).

Yo aprovecho la ropa durante muchas temporadas (sobre todo si me gusta, las modas me importan un bledo). Y si hay algo que se me queda pequeño o ya no me gusta y está en buen estado, pues lo dono a Cáritas o sitios así para que la aprovechen.

k

Tremendo pero cierto. Atrás quedaron los años en los que un abrigo te duraba hasta que se te rompiese. Esta manía de cambiar modas cada temporada hace que, para mucha gente, lo que usó la temporada pasada no sirva para la siguiente, mientras ciertas empresas se hacen de oro a consta de las ventas en los paises desarrollado y la explotación de los que están en via de desarrollarse.

MalditoFriki

Es realmente vergonzoso. Con la de hambre que hay en el mundo y aquí malgastamos el dinero en lujos superfluos.

witer

ya sabes, cada temporada toca cambiar el armario. hay gente que no perdona cambiar de estación sin comprar toda la ropa nueva (gallumbos incluídos).
Mucha de esta culpa la tienen esas pasarelas de moda consumistas (absurdas también) donde además del ya polémico tema de las tallas, también está el del cambio de ropa continuado y desecharla porque ya está "pasada de moda"