Hace 16 años | Por giles a elmundo.es
Publicado hace 16 años por giles a elmundo.es

El fiscal de Abeche ha pedido para los 16 europeos detenidos desde el pasado jueves —nueve franceses y siete españoles— la inculpación por delitos de "secuestro de menores", "fraude" y "complicidad" tras intentar sacar del país a 103 menores en avión.

Comentarios

Hueso

Quizá el estar traficando con niños no sea de lo más edificante... si para hacer negocios no tienen problemas en ir al Chad, ahora les toca vérselas con su justicia. Quizá sea la misma que acepte chantajes, pero es con la que ellos están acostumbrados a tratar...

Conste que no digo si son o no culpables, que desde aquí no lo podemos saber. Pero el asunto apesta y SK se ha pronunciadp con rotundidad sobre el tema

jaz1

que mala pinta tiene todo ese asunto!!!!!

y

El último país del mundo donde me gustaría que me juzgaran es el Chad.

D

Efectivamente. Esto va a ser un chantage puro y duro. Los detenidos no han tenido traductores, se les ha hecho firmar "yo que se qué" con lápiz, no han recibido (porque no les han dejado) al embajador español de la zona, sólo se han podido comunicar mediante unos sms y a escondidas (nada de llamar a casa, o a un abogado)etc etc etc...

Y luego lo llaman 3º mundo exclusivamente por el tema económico.

D

Me parece que todo el problema es que el gobierno del Chad no a pillao pasta .