Hace 12 años | Por camachosoft a larioja.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a larioja.com

"No tengo datos precisos pero me aventuro a dar datos propios. Otros historiadores, más importantes que yo, no se ponen de acuerdo sobre las cifras. No obstante se calcula entre 30.000 y 60.000. Éstos serán muchos pero podemos decir unas cuantas decenas de millares. Podrían haber sido muchos más a poco que el Gobierno español hubiera colaborado. Hay que pensar que murieron seis millones y medio, así que esa cifra tampoco es muy grande, pero menos es nada."

Comentarios

gustavocarra

Os contaría que mucho de que aquello surgió desde la intimidad familiar, desde la ternura y las alegrías de primeros embarazos... En determinada familia ponen a los primogénitos de nombre Ángel, aunque el nombre sea compuesto y luego le conozcan por el segundo...

Supongo que el amor verdadero te da una perspectiva más allá del odio y las aspiraciones personales. Y cuando los periodistas se enteran de aquellas gestas heroicas, los responsables responden al clásico "qué calladito te lo tenías" con un humilde: "las cosas, o se hacen de corazón, o no se hacen".

Porque a veces, el amor verdadero, un poco de coquetería sincera, simpática y compañera, es el único pago que compensa una vida. Y eso es lo que hizo que, curiosamente, algunos diplomáticos de Franco se hincharan a salvar vidas y no su culo.

IndividuoDesconocido

Pudieron... pero ¿lo hicieron?

ChukNorris

relacionada: http://www.casasefarad-israel.es/ES/prensa/actualidad/Exposicion-homenajea-a-diplomaticos-de-Franco-que-.aspx

Exposición homenajea a diplomáticos de Franco que salvaron a 60.000 judíos

D

Si en aquellos tiempos ya teníamos a nuestro Hitler particular. Lo que pasa es que al de aquí le dió por fumigar rojos.

A

Si salvaron la vida de Nethanyahu yo empiezo a sospechar algo raro.
Y mira que sin saberlo todos tenemos algo de sangre semita!.
#3 Si eras judio no había problema pero si eras comunista, independientemente de si eras judio, estabas jodido.