Hace 10 años | Por Mindrod a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Mindrod a eldiario.es

España es el segundo país de la zona del euro en el que los ciudadanos tienen más viviendas en propiedad, solo precedido por Estonia. En el grupo de cabeza de este ranking, España es el séptimo país de la Unión Europea en el número de ciudadanos que son propietarios de viviendas.

Comentarios

Krisiskekrisis

Lástima que todas sean propiedad de los mismos.

delawen

A ver, ¿esto es la media a lo brutico? ¿Cómo lo han calculado, han mirado el número total de gente con pisos? ¿Un piso a medias de una pareja cuenta como que los dos son propietarios o sólo "medio" propietarios?

Porque si nos hemos liado a construir pisos como descosidos, es normal que al dividirlo por el número total de españoles, pues salga un número mayor que en otros países, aunque muchos de esos pisos estén como dice #1 en manos de unos pocos especuladores o en bancos. O, incluso, en manos de los alemanes que vienen a veranear.

Vamos, que sin más datos de cómo y de dónde han salido esos datos, poco se puede deducir.

D

Habrá que ver cuantas de esas "supuestas" propiedades no acaban en manos del banco. Que tengas una hipoteca no quiere decir que la casa sea tuya en propiedad, aún.

Mindrod

Codeándose con potencias mundiales como Rumanía, Lituania, Eslovaquia, Bulgaria, Croacia, Estonia o Letonia

Peka

Ya empezamos, si es verdad, España tiene dinero de sobra, pero en manos de muy pocos. La estadística nos engaña.

ccguy

Yo mismo voy a comprarme una séptima en cuanto mi padre me dé la paga el sábado.

oso_69

Una curiosidad. En Alemania solamente un 46% de la población tiene vivienda en propiedad, pero imagino que el 90%, por hacer una estimación, vivirá en alguna vivienda. Salvo que Alemania tenga un parque inmobiliario enorme propiedad de la administración, hay gente propietaria de muchas viviendas. ¿Por qué que unos pocos sean dueños de muchas viviendas es mejor que el que muchos sean propietarios de pocas (la mayoría de ellos de una sola)?

D

Dudo mucho de estas estadisticas..

D

Lo que debe prestar es tener casa en propiedad en Madrid, y cobrar dieta de alojamiento en Madrid del Congreso. Porque también tiene el individuo casa en propiedad en Valencia y en Andorra, pero está empadronado en Cuenca.