Hace 13 años | Por nkdk a jambitz.com
Publicado hace 13 años por nkdk a jambitz.com

Ahora que las tabletas y los teléfonos inteligentes son cada vez más populares, ¿será el fin de la PC? Lo dudo. Gracias a la mayoría de la innovación que vive el cómputo personal en los aparatos portátiles, seguido me preguntan si creo que la PC ha muerto. Se trata de una pregunta rara pues el año pasado se vendieron cerca de 300 millones de PC y laptops, y se venderán cerca de 330 millones en 2011. Aunque muchos opinan que Microsoft está en dificultades, aún vende servidores y PC con Windows con cifras históricas. Es cierto que se las ve negra

Comentarios

D

Yo creo que si, salvo para aplicaciones específicas. Siempre habrá quien necesite un PC, pero cada vez más será un público muy minoritario. El 90% de los usuarios lo usamos para navegar, para los emails, con un paquete ofimático (llamese MS Office, OpenOffice...), el internet 2.0y poca cosa más. Para usuarios así el tablet es mucho mejor. Vamos, yo lo único que hecho en falta a mi móvil para hacerlo todo con él es una pantalla bastante mayor.

Y, por cierto, en esta carrera MS está totalmente descolgado.

#3 También se dijo del disco o el CD y ahí está prácticamente muerto.

Brill

Mientras el PC sea expandible hasta el infinito no morirá. Tecnológicamente, nunca se quedará atrás, irá absorbiendo las nuevas tecnologías, igual que ha absorbido la conexión a Internet, el Wireless, los gráficos 3D...

Sólo morirá cuando ya no sea viable económicamente, cuando se quede muy atrás de los portátiles, los netbooks, las teblatas y los teléfonos, y para eso falta mucho.

B

No me imagino preparando una hoja de cálculo "de las de verdad", maquetando una revista o escribiendo una tesis doctoral en un chisme de esos que caben en el bolsillo. Y en un portátil, pues según sea. El PC es una herramienta de trabajo fundamental. No todo es tuitear ni mirar si tengo mensajes de los colegas en facebok.

Ripio

Yo opino que la resistencia y capacidad de reparacion de un PC de sobremesa le da una ventaja enorme sobre otros dispositivos portatiles.
¿Se estropea la tarjeta grafica? Pues se la cambio y punto. Incluso puedes poner una muy vieja para salir del paso.
Los portatiles, aparte de "delicados", son caros de reparar y eso suponiendo que con suerte te lo reparen.
Asi que ya tenemos varias ventajas: precio, robustez, versatilidad....

D

PC son las siglas de Personal Computer, osea ordenador personal. Antes eso era la caja que tenías encima del escritorio, conectado a un monitor y a un teclado. Ahora es lo que llevas en el bolsillo. Más personal que eso...

El PC ha muerto. Larga vida al PC

D

#2 ¡Uy! Me ha quedado un corolario un poco politizado lol

ChukNorris

Esta muriendo, cuando los portatiles y celulares alcancen la capacidad de proceso actual de los ordenadores de sobremesa, estos empezaran a desaparecer.
Ya mismo se están vendiendo mas portatiles que pc de sobremesa.

m

Extraigo del artículo:
La opinión generalizada es que carecen de mucha innovación propia. La única excepción ha sido la nueva MacBook Air. Esta laptop delgada se ha vendido excelentemente, y todos los fabricantes de laptops la imitan.

Hombre, Jobs Seal of Approval. Leyendo cosas como éstas, ya sabes de qué palo va a ir el artículo.

De acuerdo con un informe reciente del Pew Research Center´s Internet and American Life Project, el 59% de los estadounidenses accedió a Internet a través de sus teléfonos en 2010, cifra superior al 25% correspondiente al año pasado. Estoy seguro de que si repitieran ese estudio este año, mostraría que una cantidad al alza también ocupará iPads y tabletas con este fin.

Se confirman las sospechas. Atención: no dice tabletas, sino "iPads y tabletas". Marcando la diferencia, ¿eh?

¿No se le ha ocurrido pensar que ese incremento se debe, no a que a la gente haya sustituido PCs por iPhones e iPads smartphones y tabletas, sino a que antes no tenían forma decente de navegar cuando estaban fuera de casa y ahora añaden ese tiempo de uso de internet?

Yo mismo he sustituido el portátil por un smartphone. Pero sigue siendo más coñazo que un PC, incluso disponiendo de un pequeño teclado físico.

D

Artículo irrelevante, los PC no van a morir, no hace falta escribir un artículo para razonarlo.

D

También hace unos años se pronosticaba la desaparición del PC en favor de los portátoles... hoy que los PC's y los portátiles desaparecerán por los tablets... mañana ?¿

s

¿¿¿Tabletas de chocolate??? Ah! se refiere a las TABLETS, que en español sería TABLILLA o TABLA...