Hace 2 años | Por --681271-- a pri.org
Publicado hace 2 años por --681271-- a pri.org

El gobierno afgano ha lanzado lo que llama un esfuerzo de movilización nacional. El objetivo es armar a los afganos contra los insurgentes y reforzar las milicias en todo el país. "Esta es la primera vez que sostengo un arma", dijo Safar Mohammad, de 20 años. "Estas personas que están tomando las armas, lo están haciendo de acuerdo con el mandato emitido por el Ministerio de Defensa", dijo el coronel Naweed Kawusi a The World en una entrevista desde Kabul.

Comentarios

D

#2 estan entre la espada y la pared. 20 años que solo han servido para sacar tajada, y no han conseguido arreglar ningun estado

bagauda

#2 de momento, los talibanes están avanzando. Cada día que pasa dominan una mayor extensión.

Suiza es un ejemplo de lo que dices, campesinos armados con picas para repeler ejércitos caballerescos extranjeros. Y les salió tan bien que conservaron su independencia e incluso los reyes extranjeros se peleaban por tener guardias suizos (hoy sólo los tiene el Papa).

CerdoJusticiero

#8 La cuestión es que en Suiza a lo mejor no había riesgo de deserciones masivas para pasarse con las armas recién entregadas a las filas del enemigo... O riesgo de que la milicia local se ponga a trapichear con productos típicos afganos y ya tengan hasta los AK-47 pillados por si aparece la policía haciendo preguntas.

bagauda

#9 yo tampoco tengo muchas esperanzas de que esto vaya a resultar, pero es complicado que consigan que vaya algo a peor en Afganistán

The_Ignorator

Relacionada: http://menea.me/23itu

n1kon3500

Ya tenemos años de guerra civil en 3, 2, 1

D

Recordar solo, que.fue EEUU quien armo y entreno a los.talibanes.
Todo es responsabilidad de ellos

urannio

#4 ¿y la europea?

D

#6

Derko_89

#4 Y la ayuda sobre el terreno de Pakistán, pero sí, armaron a los follacabras hasta los dientes para putear la URSS, y cuando los soviéticos retiraron sus tropas en defensa del gobierno afgano legítimo, les dejaron a su libre albedrío.

Rhaeris

#10 "gobierno afgano legítimo" lol lol lol