Publicado hace 8 años por --475692-- a blogs.elconfidencial.com

“En la actualidad la lucha más importante del mundo es entre el modelo del ISIS y el modelo tunecino”. La frase pertenece a Rachid Ghanuchi, quien visitó Nueva York la semana pasada. “No es entre el islam y el occidente. Es entre el ISIS y nosotros”. Ghannouchi es el líder intelectual de Ennahda, el partido islamista de Túnez que, a pesar de haber ganado las primeras elecciones libres del país, se comprometió con sus enemigos políticos, cedió poder y ayudó a que Túnez fuese el único éxito de la 'primavera árabe'...

Comentarios

ailian

La mejor manera de acabar con el ISIS es bombardear el Estado Islámico con lonchas de beicon.

D

#1 Ahumado, supongo.

L

#9 Ah ya veo cual es tu nivel. Ataques personales en plan maleducado.

Por cierto, ya me gustaría saber porqué votaste negativo esta otra entrevista en un medio tunecino. A mi me pareció muy ilustrativo al reflejar la lucha entre lo secular y el islamismo (derecha religiosa).

Entrevista a lider de partido salafista en Tunez: los turistas de Sousse trajeron la enfermedad a Tunez

Hace 9 años | Por Loda a tunisia-live.net

Entrevista a lider de partido salafista en Tunez: los turistas de Sousse trajeron la enfermedad a Tunez
Un líder salafista tunecino ha afirmado que los turistas extranjeros propagan la "enfermedad" en Túnez y culpa a los turistas pecaminosos 'por la reciente avalancha de ataques extremistas’.
---
El predicador Adel Almi hizo estos comentarios repugnantes pocos días después de que 38 turistas fueron brutalmente asesinados a tiros por el terrorista Seifeddine Regzui, cuando tomaban el sol en una playa de Sousse.

Hablando en exclusiva para Tunisia Live, el islamista de línea dura cargó sin reparos contra la industria turística del país afirmando que el 'condenado' sector es el responsable de la difusión de 'alcohol, relaciones prematrimoniales, y blasfemias' en la sociedad tunecina.

"No podemos aceptar estos vicios ya que Túnez es hogar para todos nosotros y si un acto pecaminoso tiene lugar aquí, ya sea por parte de los turistas o de los tunecinos, el resto de los tunecinos quedará infectado por las enfermedades sociales e intelectuales." – afirmó.

El sector turístico representa el 7% de la economía tunecina y hasta dos millones de tunecinos dependen de la industria que lucha por mantenerse viva.

De forma repugnante, Almi, que dirige el partido radical 'Zitouna', también cree que son los propios turistas lo culpables de los ataques violentos, como el llevado a cabo por Rezgui semana pasada.

"Estas enfermedades pecaminosas dará lugar a reacciones de radicales y violentos” dijo.

"El Tunecino musulmán moderado y equilibrado será reacio a los actos inmorales de los turistas y puede elegir combatirlos intelectualmente.

"Pero para el tunecino vulnerable y muy receloso, su reacción será impredecible y podría ser utilizado por ISIS.

"Bajo el régimen de Ben Ali, el turismo ayudó al gobierno a ganar millones, pero dio lugar a muchas pérdidas morales como los tunecinos copian la conducta y el comportamiento de los turistas.

"Los turistas han despojado de su dignidad a los tunecinos tratándolos como sus sirvientes y pagándoles poco dinero.", agregó.

Almi ganó prominencia en 2012 cuando trató de montar una campaña dirigida a nombrar y avergonzar a los no observantes del ayuno durante el Ramadán, haciendo que los ciudadanos de forma encubierta los fotografiaran para luego publicar las fotos en las redes sociales.

Desde entonces, ha fundado el partido de inclinación salafista 'Zitouna' que tiene como objetivo reforzar la doctrina islamista conservadora en la vida cotidiana de Túnez.

Entre tanto, Almi también ha arremetido contra los procedimientos de seguridad del gobierno diseñados para frenar el terrorismo a raíz de los ataques de la semana pasada.

"Son medidas irracionales e estúpida” dijo a Tunisia Live. "No es realista para poner agentes de seguridad en la playa para proteger a cada uno de los turistas. También es muy insultante ver fotografías de los agentes de policía con grupos de turistas en bikini” añadió.

"El Estado debe cumplir con la Constitución que establece que la religión del gobierno de Túnez es el Islam. Por lo tanto, debería respetar la religión de los tunecinos en cuanto a la aplicación de la ley ".

De forma preocupante, el extremista de línea dura también habló de la posibilidad de una "guerra civil" entre islamistas y seculares tunecinos.

"No acepto el uso de ataques terroristas o amenazas para golpear al Islam, grupos islamistas, asociaciones o partidos políticos” – dijo “Pero en mi opinión, Tunez es un país musulman y así va a seguir siéndolo”.

"Algunos políticos, figuras del régimen, principalmente viejas figuras del régimen nos están empujando hacia una guerra civil, en estos momentos hay un odio institucional contra la religión y la religiosidad en este país.

Autoridades tunecinas están hoy continúan a la pregunta siete hombres y una mujer en relación con el ataque del viernes pasado.

"Pero en mi opinión, Túnez es un país musulmán y lo seguirá siendo.", Agregó.

Las autoridades tunecinas continúan con los interrogatorios a siete hombres y una mujer en relación con el ataque del pasado viernes. Un portavoz del Ministerio del Interior no estaba disponible para hacer comentarios al respecto en el momento de la publicación.

D

#10 Pues no recuerdo haber votado negativo esa, no llevo la cuenta de lo que voto, el meneo está cerrado, debes de estar apuntando en una lista a los usuarios que votan tus meneos. Muy raro todo.

Me parece muy hipócrita por tu parte que vengas a señalar un meneo como "propagandístico" y a la vez enviar la propaganda que a ti te gusta y de forma spam, solo eso. La propaganda tuya "es buena". Rebusca en los envíos de cada uno.

mente_en_desarrollo

Como dijo un gran estratega: "Patadón y pa'lante"

D

Precisamente es la falta de consenso en Irak el que alimentó, en parte, al 'Estado Islámico'. EEUU, en vez de apoyar una transición hacia un modelo similar al libanés, puso un gobierno sectario que representa sólo a una parte de la población. En un país con grandes diferencias religiosas no debe gobernar un solo partido porque haya ganado con un 35% de los votos. Oriente Medio no es España o Francia, en donde las diferencias políticas son mínimas.

D

#8 Seguramente si te tuvieran a ti los países en cuestión irían formidablemente.
Cuando envias tus mierdas, eso no es spam ni propaganda anti y pro.

D

#8

Era la impresión que me dio.

Que nos quería vender a los "terroristas moderados" que nos quiere endiñar como buenos y que no es más que una cara afeitada del talibán barbudo. Quizás mejor algo (lo duro) las formas, pero el mensaje es el mismo.

D

Lo mejor es "follacabras veo follacabra vuelo y con este son 342 follacabras que tiro por el retrete"

D

Bueno, cada maestrillo con su librillo...

D

Tunez=Africa=Cartago,era el país más cristiano del imperio romano junto con Egipto y Siria.

parabola

Esto pones a Alberto Garzón y le da una solución política de puta madre.

D