Hace 10 años | Por --175549-- a capitalmadrid.com
Publicado hace 10 años por --175549-- a capitalmadrid.com

A lo largo de la crisis, Cataluña ha visto cómo su diez cajas de ahorros y un banco se han reducido a tan sólo dos grandes grupos viables. Si se suman la ayudas públicas para las entidades catalanas con problemas o aquellas que han adquirido de otras regiones, como es el caso de Caixabank o Sabadell, acumulan más del 42% del total de las inyecciones que se han materializado por distintos conceptos.

Comentarios

D

Dinero que cuenta como deuda pública de España.

Liths

tranquilos, tengo la solución, nos dáis la independencia y esto que os ahorráis

enol79

#2 Me encantaría que le diesen la independencia a Cataluña solo para ver la cara de facepalm de algún independentista.

WarDog77

#2 Yo estoy ha favor de la independencia de los Catalanes, pero no de Cataluña, así que tienes mi voto favorable para independizarte, evidentemente de la misma manera que se independizan los hijos, buscando una casa nueva, no llevándote parte de la casa de los padres contigo. .

PS No te lo tomes este comentario muy en serio, ya se que es un asunto que levanta bastantes ampollas entre los independentistas, pero hay que relajar un poco el ambiente. Entiendo que la independencia es un deseo muy importante para un grupo de persona, pero ahora mismo no es una prioridad para el pais en su conjunto con la que esta cayendo.

PPS Pensamiento: "Me arrepentiré de este comentario"

Liths

#10 Yo creo que quien hace el país no es la tierra, si no las personas que viven en ella.

Re:PS: Ah, tranquilo, para mi tampoco es una prioridad.

WarDog77

#13 Mira, pues como veo que te lo tomas con calma me gustaria contrastar opiniones. Yo el principal problema que veo es mas burocratico que real, si la inmensa mayoria de los Catalanes quisiesen ser independientes, a mi pesar, daria el visto bueno, el problema es definir esa mayoria, y como y quien vota:
Ejemplos:
1.- El 100% de votantes de Cataluña votan por el si: hay independencia
2- Menos de el 100% de votantes de Cataluña votan el si, pero en un referendum nacional, la mayoria da el visto bueno: hay independencia

Ahora es cuando viene el problema, en los demás supuestos posibles, ¿como se hace? ¿Quien debe de decidir? ¿Por que? ¿Que participacion minima es necesaria? (esto sobre todo para evitar que nadie se aproveche las mal llamadas "mayorias silenciosas") ¿que porcentaje de votos es el minimo necesario?

Como nos decian en la EGB "razona tu respuesta"

Liths

#15 No sé qué porcentaje sería el ideal pero está claro que debe ser muy amplio. No te puedes conformar con un 50% de los votos por que si no cuando sea una realidad tendrás a la mitad en contra, y eso es un follón. La putada es que si con un 50% no das como válido el si, eso es otro follón, por que sigues teniendo la mitad en contra. Sobre quién y cómo: fácil, los catalanes en las urnas con una pregunta clara, sin ambigüedades. Sobre las mayorías silenciosas yo opino que si no opinan es que les da igual, no es legítimo no ir a votar y luego quejarse de los resultados.

Robus

#2 Cierto! los estamos arruinando! pobrecitos! Será mejor que nos independicemos y les quitemos esta carga!

Sí, decidido! no queremos que pagueis nuestros gastos... al contrario que otros...

D

#2 Nunca nos la daran, la hemos de ganar nosotros.

jamaicano

Madrid nos roba!

elbascula

#1 Dicen Madrid para despistar la atención del resto de lo españoles, mira tu donde se va mi dinero y no soy ni de Madrid ni de cataluña

D

Anda ¿no era bankia? lol lol

milkarri

...y esto lo dicen desde Madrid sin que se les caiga la cara de verguenza...

Vendito pais

D

¡¡¡España nos roba!!!!

¡Venga ya!

D

Si se independizan que se lleven a Narcis y su Caixa Catalunya

D

menudos trileros que son ...
ahora que tienen la pasta se quieren ir #jetaluña