Hace 14 años | Por servalred a diariodirecto.com
Publicado hace 14 años por servalred a diariodirecto.com

El Estado deberá indemnizar con 111.317,93 euros a la hija de un recluso que murió acuchillado el 15 de enero de 1995 en la cárcel de Alcalá-Meco tras participar en una pelea con otros internos. Así, el Tribunal Supremo ha condenado al Estado ha pagar esta cuantía porque considera que los hechos delictivos son imputables a "un defectuoso funcionamiento del servicio público penitenciario"

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

"Según el alto tribunal, el Centro Penitenciario Madrid II "no fue capaz de controlar de modo eficaz una situación de discusión, riña y agresión entre internos" ni de impedir que los reclusos tuvieran a su "disposición" hasta cuatro armas blancas que fueron halladas en los registros efectuados tras la reyerta."

Es curioso cómo:
-Interpretamos a nuestra conveniencia las resoluciones judiciales.
-*Exigimos*, a nuestra conveniencia, que se inviertan bien los dineros de nuestros impuestos

Es irrisorio leer como algunos piden que sea un preso, que ya no tiene más que perder, el que pague una indemnización económica por una muerte dentro de prisión que pudo ser evitada si los funcionarios actuasen con mejores medios.

Yo sí que digo juas

d

#4 Coincido contigo al 100%

añado otro juas

Creo sinceramente que debería de ser el estado quien pague esa indemnización íntegra, y que las fuerzas de orden público, en éste caso los funcionarios de prisiones, cumplan con su deber que no es otro que velar por nuestra seguridad, por todos es sabido la situación de miles de presos que son "puteados" a su merced por otros presos con el beneplácito de los funcionarios, que seguramente en su mayoría se trate de personas honradas, pero todos sabemos que hay un porcentaje de ellos que colaboran de una u otra manera en que estos hechos se puedan llevar a cabo.

Que pague el estado, que para eso está(puesto que los presos no están por decisión propia, están bajo su responsabilidad), y que luego busque a los responsables y los inhabilite o actúe en consecuencia con ellos....a ver si una vez en la cárcel siguen siendo los mismos valientes.

Solo me salen unos cuantos JUAS más

D

Creo que la debería indemnizar el asesino.

vigatana

#2 exacto, lo primero, siento mucho el dolor de esa hija, por supuesto, pero porque hay que pagar con nuestros impuestos lo que hizo mal otro? Espero que por lo menos pongan a dicho individuo a hacer trabajos comunitarios el resto de su vida para que su deuda con el estado sea la mínima.

D

#2 y #3 Si el estado marca unas normas en los establecimientos penitenciarios, el estado es el encargado de que se cumplan esas normas. No se puede dejar a un preso sin navajas (porque no se pueden entrar navajas en establecimientos penitenciarios) y que el otro tenga cuatro. Eso crea una situación clara de indefensión que ha sido creada por una mala aplicación de las normas que ha creado el mismo estado, por tanto es responsable el estado.

Me parece muy correcta la sentencia.

a

Si estás en una prisión, estás indefenso.
Tu vida depende de la protección de los guardias.
Si el estado te encierra es obvio que estás a su merced y depende de éste el velar por tu vida, tanto como proveer alimento y agua.

D

Juas pos nos vamos hartar a pagar....... en fin algo de razón tiene, dado que el deber de la penitenciaría es evitar estos casos.