Hace 8 años | Por Ripio a reuters.com
Publicado hace 8 años por Ripio a reuters.com

Una fuente cercana al Gobierno sirio ha asegurado que los terroristas del EI han matado, al menos, a 250 personas, entre ellos combatientes del Ejército oficial y sus familias. Algunas de las víctimas han sido decapitadas. Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado que los extremistas han matado a decenas. "Hay 60 personas muertas confirmadas, pero el número puede ser mayor".

Comentarios

D

#1 Pues hacen unas bombas de fiesta...¡son para morirse!

D

#1 Sodomizarse como monos como si no hubiera un mañana, supongo. roll

D

#1 Supongo que algo parecido a ésto:

(NSFW)

Alarife

#1 No creo que DAESH represente al conjunto de los musulmanes y al Islam

D

#57 Yo tampoco. Pero con el Daesh en el mundo islámico me pasa lo que con los pederastas en el mundo Católico, se que la mayoría los desprecia, pero a menudo se observa demasiada 'tibieza' por parte de quienes deberían llevar la delantera en condenarlos.

Jakeukalane

#2 #6 también lo ha confirmado medios pro-Assad. Se habla de al menos 250 muertos en total. Anda, se queda corto -> #23

neotobarra2

#2 #6 Y dale... Que esté "dirigido" por una persona no significa que esté formado por una única persona ni que sus informaciones sean menos fiables que las del Rusia Today, el ABC o cualquier otro medio. De hecho, también suele reportar barbaridades cometidas por los del Estado Islámico y otros grupos yihadistas, como puede verse en esta noticia.

El verdadero problema que muchos tienen contra esta organización (el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos) es que también da difusión a las barbaridades que lleva a cabo el régimen de Al-Assad. Y como para muchos resulta que Al-Assad es el bueno en toda esta historia, hay que difamar y vilipendiar a todo aquel que se atreva a criticarlo.

SoryRules

#27 A mí Al-Assad me parece otro dictatorzuelo más de la zona que como buen dictador ha matado a mucha gente. Sin embargo eso no me impide ver que el OSDH aparte de tener un sesgo claramente marcado ofrece muy pocas garantías de que la información que suministra esté contrastada. Y el problema no es solo que esta organización la dirija un solo hombre, sino toda la controversia que hay en torno a ella.

Por otra parte, y esto ya es una opinión mía, me sorprende la solemnidad de su nombre, Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, como si se tratase de algún organismo internacional bajo el amparo de la ONU y se pretendiese pasar su información como algo muy riguroso. Además, todos los mass media lo tienen como una fuente de referencia, y sabiendo que los grandes medios de comunicación tienen intereses ocultos, me refuerza en mi idea de que el OSDH no es de fiar.

La cuestión es si queremos informarnos o si queremos que nos vendan la moto, ya sean los partidarios de Al Assad o los partidarios de USA y sus aliados.

neotobarra2

#36 No hay ningún "informador" con capacidad de enterarse de lo que sucede en Siria, que no tenga intereses ocultos ni controversia en torno a sí mismo. Quizá habría que partir de esa base. ¿Qué fuente conoces tú que sea objetivamente más fiable que el OSDH o cualquier otra?

SoryRules

#43 ¿Qué tiene que ver eso con que dude de la información que suministra el OSDH? ¿Es que si acaso no hay ninguna otra fuente nos tenemos que creer lo primero que nos digan? También dudo de RT y de HispanTV si eso te consuela.

Y de todas formas con mi comentario en #6 solo quería llamar la atención sobre qué es el OSDH para que nadie se lleve a error con su nombre, que como ya he dicho, da la sensación de ser un organismo con un gran respaldo intenacional cuando no lo es.

neotobarra2

#44 El problema de ese posicionamiento (que no es nada necio) es que no podrías dejar que saliera a portada absolutamente nada relacionado con el conflicto sirio, porque nunca podrías saber si te está diciendo la verdad o no...

En el caso de esta noticia, hay otras fuentes que se han hecho eco de esto.

Jakeukalane

#36 #27 #36 -> #29

D

#6 Pues esa sola persona tiene HOY bastante reputación.

Será porque HispanTV, RT y los medios de Hezbollah ya han mentido o exagerado tanto sobre lo que ocurre allí que ya no son una fuente fiable... roll

SoryRules

#9 En mi opinión el OSDH es tan objetivo sobre este tema como lo pueda ser RT. Poca crediblidad les doy a ninguno de los dos.

D

#12 Tú no... la mayoría de medios... incluso RT sí se la dan... precisamente porque apenas hay datos objetivos de lo que ocurre allí... Y mas en zonas controladas por el ISIS.

Jakeukalane

#13 #12 el problema del OSDH es la coletilla con que añade todo esto: "Todos los abducidos incluyen hombres, mujeres y familiares de combatientes favorables al régimen". Es decir, que para el OSDH "realmente" no son civiles porque son pro-assad, los únicos civiles posibles son los milicianos rebeldes... Y eso es un sesgo que está ahí. Lo que hay que hacer es contrastar las afiliaciones después, para saber quiénes eran realmente los muertos porque todas las fuentes en este punto mienten mucho.

D

#8 Te dejas a la oposición siria que defiende la implantación de un sistema democrático en el país.

Además... Assad es un carnicero.

Jakeukalane

#10 ¿qué opinas de lo que los "rebeldes moderados" están haciendo en Alepo?

D

#25 ¿cuales?

Hay varios grupos rebeldes en Alepo. A ver si vas a confundir moderados con extremistas...

Jakeukalane

#26 De acuerdo sí (llevas razón), pero a mí me gustaría que a Al-Nusra y a alqaeda (Frente Islámico también, parece) no se los considerase "rebeldes moderados" en ningún caso. Si ves cualquier mapa, verás que esa zona está pintada de verde y nada más.

D

#30 Pues no lo son. No se que medio dirá que lo son... pero vamos... no tiene sentido.

De hecho EEUU llegó a atacar a un grupo de Al Nusra en Siria... por considerarlo un peligro para su seguridad.

https://en.wikipedia.org/wiki/Khorasan_group

El problema está en que hay grupos o brigadas de ideas extremistas que aceptan imponer un sistema democrático con la idea de llegar a fundar una república islámica suní... y otros grupos que rechazan al Consejo Nacional Sirio e incluso grupos que estuvieron en el FSA y se pasaron a otras coaliciones porque entendieron que el apoyo occidental "viciaba" su legitimidad.

Hoy por hoy existe SDF como oposición reconocida internacionalmente pero también hay grupos del FSA que incluso les han combatido en un momento dado.

Es uno de los problemas de occidente... Resulta difícil distinguir y sobre todo, se sabe que la falta de unión entre rebeldes no ayuda a salir de la guerra.

Aun en el hipotético caso de que Assad ganase quedarían guerrillas e insurgencia durante muchos años... y terrorismo. Exactamente igual que si Assad cayese y el Oeste del país quedase bajo control de Hezbollah... Seguirían las matanzas y los atentados.

rojo_separatista

#30, #35, es que si empiezas a quitar Al Nusra, el Ejército de la Conquista y demás, del bloque de los rebeldes moderados estos se quedan en nada.

D

#46 Claro, claro... Como resulta que apenas hay grupos en cada facción y en todos los bandos....

Algunos grupos tribales son tan minúsculos que apenas aparecen en las listas de facciones, pero luego tienen municiones y armas como para controlar una zona con miles de habitantes.

Ya verás que gracioso cuando las milicias que apoyan a Assad se nieguen a desmovilizarse cuando gane... si es que Assad gana, que a la larga es lo que parece.

Clérigos chiíes que ahora imponen su poder en localidades que controlan tendrán que salir diciendo que hay que someterse al poder político.

Y otros grupos que apenas tienen unos cientos de combatientes pasarán a la clandestinidad y al terrorismo.

La que nos espera...

Jakeukalane

#49 ¿porque no se van a desmovilizar? (excluye a hezbollah).

D

#50 ¿como lo hicieron en Irak?

Estamos elucubrando, claro... ¿pero como van a renunciar a las armas y al control local cuando defienden que un líder religioso tiene que dirigir todos los aspectos de la vida de los ciudadanos?

Jakeukalane

#51 yo tengo entendido que la mayoría de milicias pro-assad son o bien soldados entrenados por Irán (aunque sirios), minorías que han formado milicias para protegerse (Drusos, Sootoro) o bien partidos ultranacionalistas de varias ideologías (SSNP y alguno más pero ahora no me acuerdo). ¿me puedes dar nombres de milicias locales del tipo que cuentas? Y no estoy dudando de tú palabra en absoluto, simplemente quiero salir de mi ignorancia. Gracias.

D

#53 Aquí se explica un poco el factor tribal:

http://www.fairobserver.com/region/middle_east_north_africa/tribal-factor-syria-rebellion/

El problema tribal de los países árabes es que muchos han "obviado" el papel que tienen en las zonas rurales... y al final ha resultado que tienen mucho mas poder del que parecía... mas aun en estos momentos en los que por ejemplo el ejército sirio no cuenta con reservas para sus ofensivas y tiene una imperiosa necesidad de hombres en edad militar. Imagina la de "política" que debe aplicarse para no perjudicar la influencia gubernamental en las zonas donde tienen preponderancia.

Un ejemplo curioso es de los Baggara... https://en.wikipedia.org/wiki/Al-Baggara

Verás que muy poca gente los tiene en cuenta.

Alarife

#25 En Libia también eran rebeldes moderados

Jakeukalane

#10 sistema democrático para ellos, dudo mucho que si triunfa alguno de los grupos militares que podamos considerar como "moderados" los kurdos vayan a poder mantener su posición. Si cae Assad los islamistas irán a por los kurdos al día siguiente.

neotobarra2

#31 Los kurdos están combatiendo sobre todo al Estado Islámico, el ejército sirio está más centrado en los otros grupos rebeldes. Si los kurdos caen, el régimen sirio también lo lamentará.

D

#33 Los kurdos de Irak y Siria sí... De hecho Turquía envió instructores a Irak.

El PKK en Turquía está a otra cosa.

Jakeukalane

#33 Cierto.

D

#31 Hoy por hoy Assad no va a caer.

Se lo pueden cargar... pero la victoria militar ya no está al alcance de la oposición.

rojo_separatista

#39, vaya, y tu no eras el que decía que la intervención rusa no iba a cambiar el devenir del conflicto.

D

#47 No no... yo era de los que decía que Rusia acababa con esto en unas horas... o días... o semanas... o meses...

Es que no han sido los rusos los que han equilibrado.... Han sido miles de milicianos de Hezbollah y miles de voluntarios iraníes.

¿crees que con unos cuantos aviones y helicópteros se ha venido arriba el desgastado ejército sirio?

Permíteme que me descojone.

Alarife

#10 ¿Cúal es exactamente esa oposición moderada? Assad aplastó las manifestaciones de los sirios laicos que pedían una apertura política y mejoras económicas al principio del conflicto. Y los llamados rebeldes moderados y el FSA resultaron ser yihadistas al servicio de Qatar, Arabia Saudí etc que llevan a cabo operaciones conjunta con Jabhat al-Nusra -equivalente de Al-Qaeda- y otros grupos similares.

D

#58 ¿resultaron?

¿no recuerdas que eran civiles, soldados y algunos miembros del gobierno que formaron una oposición reconocida internacionalmente?

Joder... si no hace tanto.

Vale que ahora no tengan peso en el conflicto... pero vamos.. al principio era lo único que había.

Alarife

#60 Que estén reconocidos internacionalmente de manera parcial no implica que fuesen moderados. A partir del quinto, sexto mes de la guerra, la hegemonía de grupo armados islamistas radicales era mayoritaria. El FSA, desde el principio, llevo a cabo operaciones militares con todos estos grupos incluso con DAESH antes de que estallase su rivalidad con Jabhat al Nusra y se abriese un frente interno de guerra dentro de las milicias que luchan contra el gobierno sirio.



D

#62 No seas absurdo... fueron reconocidos porque su objetivo declarado era echar a Assad y establecer un modelo democrático en el pais. Hasta le dieron un asiento en la Líga Árabe.

Que luego aparecieran grupos fundamentalistas y que formasen frentes islámicos nadie lo niega, pero fue después.

Alarife

#63 Lo que fue reconocido es la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria por 88 países y el Consejo Nacional Sirio por 5. Ninguna de las dos fue reconocida por la comunidad internacional sino por una parte minoritaria de la misma.

Estas entidades son de carácter político y no tienen ningún poder sobre las decisiones militares y los objetivos del llamado FSA y los distintas milicias que combaten al gobierno sirio. Como te he dicho antes los dirigentes del FSA dejaron claro desde el principio que querían implantar un gobierno islámico basado en la sharia y que consideraban a los combatientes islámicos como Ahrar as-Sham o Jabhat an-Nusrat como aliados. A ver si te piensas que las monarquías wahhabitas les iban a financiar gratuitamente.

D

#64 Claro que el CNS tiene naturaleza política... y respaldo porque el memo de Assad y su papi llevaban DÉCADAS puteando a cualquiera que mostrase oposición.

Y el FSA como brazo militar no va a ir defendiendo implantar un gobierno islámico... eso es una patraña como siempre inventada desde los medios de Assad... Ha habido grupos supeditados al FSA que sí defenderían eso dentro del objetivo común de echar a Assad, pero de ahí a decir que el FSA quería un gobierno islámico... vamos... no te lo crees ni tú.

Ni siquiera por asociación pensando eso... que como les ayudan desde países islámicos tenían necesariamente que buscar copiar su modelo... Y no es así.

Según esa deducción.. Assad pretende implantar una república islmámica como Iran porque recibe el apoyo de Iran...

Alarife

#67 En este vídeo te lo explica un comandante del FSA bien clarito. Y te repito combaten mano a mano con Jaish al-Islam, Jabhat an-Nusrat y Ahrar as-Sham en todos los frentes compartiendo su sectarismo en todos los informes que firman conjuntamente.

The FSA Northern Front Commander, Abdel Baset Tawileh, appeared on Qatar's state-run al-Jazeera channel and stated that he wants future Syria to be based on Islamic Law (Sharia)

D

#68 ¿un comandante?

Ah.. menos mal... si llega a decirlo un comandante de Hezbollah pensaría que Assad iba a imponer un modelo de república islámica como la iraní. roll

Menudo sacando conclusiones.

En 2012 ya dijeron muchos grupos que no aceptaban al CNS ni al FSA porque no compartían objetivos.

Ya me explicarás como grupos del FSA iban a recibir apoyo occidental mientras van por ahí diciendo que estado islámico...

Ay señor... Lo que tengo que leer.

Alarife

#69 Primero, Hezbollah no tiene la intención de imponer una república islámica ni en Siria ni en Líbano. Por eso no te encontrarás ningún comandante declarando lo mismo y por eso, entre otras cosas, hay cristianos que pertenecen a esta organización.
¿Cuales son los grupos que no aceptaban al CNS ni al FSA? En serio tengo curiosidad
Algunos miembros relevantes del FSA:
Al-Tawhid Brigade: 11.000 hombres en 2013 cuando firmaron una declaración afirmando su adherencia al Ejército del Islam y a favor de la imposición de la sharia como fuente de financiación a la vez de ser miembros del FSA. https://pietervanostaeyen.wordpress.com/2013/09/28/syria-a-new-islamic-union-or-an-informal-alliance/

Southern Front of the Free Syrian Army: 25.000 "secularistas" aliados oficialmente con los ejércitos que tienen misma ideología de al-qaeda.

Knights of Justice Brigade: Otros secularistas a los que la CIA y Qatar los armaron hasta los dientes. Adivina dónde terminaron las armas... efectivamente en manos de Jabhat an-Nusrat.

Syria Revolutionaries Front: Otros 15.000 tipos aliados con el Frente Islamico, Jabhat an-Nusra y el Ejército del Islam, operando en las mismas zonas y financiados por estados como Arabia Saudi, Qatar o Kuwait que comparten los mismos principios que los grupos antes mencionados. Ah otra cosa, su líder es Jaamal Maarouf, te dejo unas declaraciones suyas diciendo que es un moderado con una bandera de DAESH detrás:

.

La oposición secular siria al régimen fue detenida o eliminada al principio de la guerra. Una estrategia que sirvió a Assad para criminalizar todas las protestas tildandolas de fanáticas, lo cual no de dejaba de ser verdad porque se había centrado en aplastar a los manifestantes pacíficos y moderados dando manga ancha a los fanáticos. A partir del sexto mes no podemos hablar de oposición armada secularista o moderada teniendo en cuenta sus propuestas y sus compañeros de armas.

D

#72 ¿cristianos cantando Allahu Akbar en Hezbollah?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Me parece bien que hayas buscado para que tengas claro que eran algunos grupos solamente... No el FSA como decías.

¿Al Nusra financiados por Arabia Saudí? ¿y a la vez al FSA?

Alguna mentirijilla se te ha colado... roll

Alarife

#73 Todo el FSA colabora para derrocar al Gobierno de Assad e imponer una la sharia a imagen y semejanza de A.Saudi. La guerra desde el lado del FSA y afines se basa en la lucha sectaria. Si no te he puesto más grupos es porque no tengo tiempo pero podría seguir así todo el día.

Batallon cristiano de Hezbollah: hezbollah axis Christian Special Forces Christian Battalion http://tvmoqawema.com/en/index.php/news/mediaitem/231-hezbollah-axis-christian-special-forces-christian-battalion-mp4?category_id=12
Por cierto Hezbolla liberó hace un tiempo a un grupo de monjas que habían capturado tus amigos los rebeldes moderados.

Y sí, los saudíes han financiado tanto al FSA como an-Nusra, hay tantas pruebas sobre el tema que ni me voy a molestar en buscarlas. Lo que prueba que básicamente tienen objetivos políticos bastante parecidos, lo que pasa que hay que venderle la moto a los ingenuos europeos, para que cuando vean en la sexta a los rebeldes moderados se piensen que quieren instaurar un sistema democrático liberal laico a la europea. Es que es de traca para quien conozca mínimamente la zona.

D

#74 ¿todo el FSA? lol lol lol lol lol lol lol lol

¿Si el FSA es el respaldo militar del CNS y tiene a su vez el respaldo de Occidente como va a distinguirse entonces del ISIS o de Al Nusra?

Joder.. te han colado la propaganda hasta la empuñadura.

No te molestes buscando pruebas de nada en la prensa iraní o libanesa de Hezbollah.... No me creo nada.

Ni de coña van a financiar los gobiernos del golfo a grupos extremistas para que se cabree el amigo americano.

Lo que ha habido es financiación de particulares que hasta hace años no se controlaba demasiado porque a Arabia Saudí le importaba un carajo lo que hicieran los ciudadanos con su dinero.

Menos Voltairenet y mas leer medios independientes.

Alarife

#75 Te he dicho que el CNS no tiene ninguna autoridad sobre el FSA, te he dicho que todo el FSA lleva a cabo operaciones militares con las milicias terroristas diariamente, te he aportado documentos y vídeos que prueban lo que mantengo. No te has molestado en rebatir ninguna de estas pruebas y simplemente niegas la mayor.

Sigue así, campeón, que te retratas tu solito.

D

#76 Vale... Pues tú también... sigue así.

El FSA es una amalgama de grupos... algunos pueden ser extremistas... con el objetivo de echar a Assad... a partir de ahí te montas una generalización tras otra.

Y como todos van contra Assad ... crees que Arabia Saudí y otros países deben estar colaborando financiando a cualquiera, incluso a grupos que son enemigos entre sí... Eres un cachondo.

Tú ya te retrataste.

Alarife

#77 ¿Qué grupos no son extremistas? ¿Qué fuerza tienen? ¿En que frente operan? ¿Quienes son sus aliados?
Si no tienes ninguna referencia a esa información estás hablando sin ningún rigor.

Muy bien experto, lo estás bordando cariño

D

#78 ¿me vienes a decir que te ponga pruebas cuando tú me sueltas esto?

"Todo el FSA colabora para derrocar al Gobierno de Assad e imponer una la sharia"

Tú no quieres pruebas... ya tienes una idea manipulada de la realidad. Sencillamente.

D

#79 "TU NO TIENES PRUEBAS"...."Ya tienes una idea manipulada de la realidad".....

AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

D

#80 Claro.. ¿que esperas? lol lol lol lol lol lol lol

D

#81 Estás fatal, tío, en serio, vete a un neurólogo

D

#82 Cuanto amor por tus semejantes.....

Vota negativo que te veo demasiado parao... JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#83 lol

Estoy en ello, pero dame tiempo carajo, que algunos trabajamos, no como tu, que te rascas los güevos a dos manos lol

D

#84 Que lento eres macho.. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#85 Algunos hacemos cosas provechosas, no hacemos cosas como llamar hijos de puta a los que hablan euskera ....

D

#86 ¿y que le has dicho al memo ese que ha llamado hijos de puta a los que hablan euskera?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Dile de mi parte que los etarras son unos hijos de puta... y los que les apoyan unos perretes....

Y ya puestos preséntate como uno de mis haters... de los que tienen babilla... JA JA JA JA JA JA JA

Alarife

#86 clap clap clap clap clap

Qué te puedes esperar de alguien que se autodenomina experto wall

D

#86 No le he dicho ná, le he votado negativo....que mi tiempo es oro, como para perderlo con personajes!!!!

#88 Creo que escribe aquí con el unico objetivo de reventar conversaciones, de convertir debates animados en circos propagandísticos estilo 13TV....la banalización del debate y la argumentación.....es triste pero es asi

Alarife

#89 No puedes tener más razón

D

#11 Hezbolá opta por el gobierno aconfesional en Líbano.

Alarife

#40 ZASCA

Ripio

Actualización:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-estado-islamico-asesta-deir-zor-mayores-golpes-gobierno-damasco-20160117105555.html

C/P:"La organización yihadista Estado Islámico ejecutó ayer una brutal ofensiva en la localidad siria de Al Baghailiye (Deir al Zor, este del país) que, según diversas fuentes, se ha saldado por el momento con aproximadamente 300 civiles muertos y otros 400 en manos del grupo".

Jakeukalane

#16 Turquía ya está moviendo ficha con sus turcomanos follacabras que van avanzando en el lado sirio de la frontera turca. Quieren llegar a Manbij (o toda la zona norte de Alepo) antes de que lo hagan las fuerzas del YPG/(¿y FSA?) que están fuera de zonas kurdas, lo que les dificulta mucho avanzar. La zona de Alepo que esta bajo control de daesh va a quedar divida en tres: yihadistas/turcomanos, gobierno sirio e YPG. Lo fundamental es quien controle la franja oeste del Éufrates y sobre todo quién controle Karkemiš porque uno de los puntos donde el petróleo fluye hacia afuera de Siria.

Si Turquía sigue impediendo la liberación de Karkemiš del daesh y se mantiene un corredor hasta zona follacabresca, veo difícil que eso cambie la situación. A lo mejor soy muy pesimista...

neotobarra2

#16 ¡Magnífico mapa!

DORAP

#42 Si te gusta el mapa te va a encantar el blog: http://www.agathocledesyracuse.com/

Jakeukalane

#16 el general de los turcomanos con apoyo directo de Turquía ya ha declarado desde A'zaz hasta Jarabolus como "zona militar" así que eso es lo que van a intentar controlar (y seguramente lo consigan).

D

Esta misma semana mandé una notícia sobre la muerte de 8 niños en una escuela de Síria. Parece ser que al final murieron 12 niños además de otras personas. La fuente era la misma: el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
La notícia obtuvo 4 negativos en menos de 10 minutos y 14 en total. El resultado es que tuvo muy poca repercusión en Menéame a pesar de ser una noticia importante (según mi opinión). Los únicos que me criticaron algo fue por dicha fuente, que era poco fiable. De repente el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos se ha vuelto fiable? La notícia fue ésta: Mueren 8 niños en Siria a consecuencia de bombardeo ruso

Hace 8 años | Por --205754-- a 20minutos.es

D

#14 mmm, 12 niños, docenas de victimas. Lo que está claro es que el daesh usa el sistema duodecimal.

DORAP

#14 A ver, yo no se la fiabilidad del Observatorio Sirio éste, pero que Daesh estaba golpeando Deir al-Zor es conocido desde hace semanas, y conociendo los usos y costumbres de esos hijos de puta con sus enemigos, no me extrañaría que fuera cierto.

La noticia igual debería ser que Daesh está ganando terreno en esa ciudad, la última bolsa de resistencia gubernamental en la ruta Mosul-Raqqa.

neotobarra2

#14 Esto es menéame, el Observartorio Sirio para los Derechos Humanos en general es una fuente aceptable cuando habla mal de los opositores a Al-Assad pero no lo es cuando habla mal de Al-Assad.

Sólo hay algunas excepciones que lo tildan de poco fiable en ambos casos, pero a pesar de todo no han votado negativo este envío...

Ripio

#41 En este envío se citan dos fuentes, de ambos bandos
Lo pone en la entradilla.

p

Ya se ve que los rebeldes moderados se van moderando cada vez más.

angela_

DEP. Por favor que terminen ya con ésto.

Alarife

Primero, Hezbollah no tiene en su programa implantar una república islámica ni en Siria ni en Líbano. Repasa su política religiosa respecto a las minorías. Y segundo, te recomiendo que vayas repasando los grupos que integran el FSA y su ideología uno por uno. Si no te convence que sean aliados de los que mandan oleadas de terroristas suicidas antes de empezar una ofensiva.

D

#70 No.. No me convenzo.

Lo que cuentas coincide con la propaganda del régimen... y no me lo trago.

Estoy cansado de bulos de todo tipo. Ya se que ha habido algunos integristas en el FSA... igual que hay kurdos en el ISIS... pero vamos.. de ahí a generalizar...

Caramierder

Es imposible saber si esto es verdad o no...

Mister_Lala

Hubiese sido igual de terrible matarlas a la sombra. *

* chiste para andaluces ceceantes

neotobarra2

Por cierto, para todos los que afirman que los rebeldes moderados no existen o que son todos yihadistas, ¿de verdad creéis que los kurdos se iban a aliar con fanáticos religiosos como los que los han masacrado en Rojava? Porque resulta que los kurdos han formado una alianza con varios grupos rebeldes democráticos:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/12/milicias-sirias-fundan-nueva-alianza-militar-contra-el-ei-9580.html
http://civiroglu.net/2015/10/15/ypg-general-commander-hemo-on-syrian-democratic-force-us-weapons-amnesty-report/
http://www.cuartopoder.es/terramedia/2015/11/25/una-nueva-alianza-opositora-se-ofrece-para-acabar-con-el-estado-islamico-en-siria/7289

El pasado 11 de octubre, en la ciudad de Hasaka y tras haber desalojado al Estado Islámico de los barrios meridionales donde se había hecho fuerte, se presentó en esta capital provincial del noreste del país una nueva alianza opositora integrada por kurdos, cristianos y árabes bajo la denominación de Fuerzas Democráticas Sirias. La nueva alianza está compuesta principalmente por las YPG (Unidades de Defensa Popular, con unos 50.000 combatientes kurdos), a las que se han unido el Consejo Militar Asirio (cristianos), algunos restos del Antiguo ELS, como Jaysh al Thuwar (Ejército Revolucionario) o Burkan al Firat (el Volcán del Éufrates), y varias tribus árabes, especialmente los Sanadid. A todos ellos les une su oposición al islamismo radical, de forma especial al Estado Islámico y la Frente al Nusra (Al Qaeda) y la necesidad de encontrar una alternativa al régimen de Bachar al Asad que respete la diversidad étnica y religiosa de Siria.

Echad un ojo a este mapa con la situación actual del conflicto en Siria:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/88/Syrian_civil_war.png

Fijaos en la región noreste del mapa, en la zona bajo control kurdo. Todos esos puntos que están mitad amarillos mitad verdes están controlados por kurdos y rebeldes.

Alarife

#32 Efectivamente los kurdos no son unos fanáticos religiosos y muchas veces operan militarmente junto con el gobierno sirio en ofensivas contra DAESH. Pero en 2016, con la honrosa excepción de los kurdos, no hay grupos rebeldes moderados de peso en Siria. Hay grupos claro, pero de una capacidad operativa insignificante.

D

y que fue de los rusos esos amigotes del Alasad ... les viene grande esto, se siguen escuchando tiros en Damasco ... a ver que una guerra de estas costaria 2 mil millones de dolares diarios y los rusos no tiene para meterse en fregados asi