Hace 13 años | Por --85940-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a elmundo.es

El gobierno del presidente Barack Obama deporta inmigrantes indocumentados en cantidades sin precedentes y ha intensificado la inspección de cientos de empresas que contratan esa mano de obra ilegal, afirmó este lunes el diario The Washington Post."La agencia de Inmigración y Aduanas calcula que en este período fiscal deportará unas 400.000 personas, casi un 10% más que las deportadas en 2008 por el gobierno del presidente George W. Bush, y un 25% más que las deportadas en 2007".

Comentarios

Acuantavese

#8 Jo tio, no eres nada guay. Eso no mola
Positivo para tí

R

#8 Y tu cres que cualquier economía del primer mundo (p. ej: EEUU o España) le viene mal mano de obra muy barata (pp ej para recojer fresa)? Yo creo que simplemente antes se necesitaba mano de obra barata y ahora no

En respuesta a lo de los servicios públicos, en España un indocumentado puede tener derecho a la sanidad, y no creo que funcione mal por ello

D

#14 LE VIENE FATAL !!! Esa mano de obra barata solamente beneficia a 5 ricachones sin escrupulos que salen en las noticias pidiendo mas inmigrancion por que unicamente quieren que se devalue mas aun la mano de obra.

Esa mano de obra barata nos jode a ti y a mi (y a mucha mas gente claro)

D

#8 Mas bien se trataria de lo que habria prometido a sus votantes. Concretamente, de lo mucho o poco que se habria desviado de sus promesas.

En materia de inmigracion no conozco las propuestas de Obama, ¿alguien las conoce? Saludos

D

#8 son 400.000 inmigrantes en un pais de 310 millones de habitantes. Yo creo que puede de sobra, es apenas un 0.1% de la poblacion

Benacantil

#8 AL FIN ALGUIEN DICE ALGO SENSATO JODER CUANTA TONTERIA Y CHIQUILLERIA POLITICAMENTE CORRECTA

oneras

#8 Pues puede que tengas razón, aunque creo que no. Me parece una afirmación muy arriesgada y la situación requiere de otro tipo de análisis. Lo que sí me gustaría decir es que hablamos de 400.000 personas. Seres humanos. Familias. No es un simple número y no son "escoria" o "gentuza" como algunos quieren hacer creer. Son personas que han dejado su país para buscar una oportunidad mejor en otro. Por norma nadie se va por puro capricho y en general todos intentan ser trabajadores honrados. La gentuza son a menudo los que contratan de forma ilegal y ofrecen condiciones infrahumanas (y esos son honrados ciudadanos del primer mundo para los que curiosamente sí hay sitio), pero es que en los lugares de los que proceden la situación suele ser espantosa y no podemos, no podemos bajo ningún concepto admitir que eso es algo correcto y que se las arreglen sin más. El mundo es pequeño y que alguien nazca en un sitio u otro es un simple accidente. No somos tan distintos.
Se trata de empatía, se trata de ponerse en el lugar del otro, se trata de hacer algo para evitar que la gente tenga que emigrar. Mientras que como sociedad no hagamos todos y cada uno de nosotros por luchar contra el hambre, la injusticia y la guerra en el mundo, ¿podemos acaso decir "que no vengan"? Creo que en justicia no debemos.
Los estados de bienestar vivimos en una burbuja. El mundo es brutal y salvaje. Vivimos en una simple y frágil ilusión y los países que gastan tantos millones en armas y guerras, que tan ricos son que se coge el coche para ir a por pan, tienen una deuda con los países que viven en la miseria. Saldemos esa deuda y hablemos entonces de que la gente se quede en su países. De hecho esa gente no querrá irse de sus países porque no tendrán por qué hacerlo. Todo lo demás es pura hipocresía.

D

#8 Simplemente pienso que ese tipo de cosas se auto regulan solas, de hecho es lo que está pasando, ahora los inmigrantes que hay en españa se están yendo ellos solos. Por otra parte, deportar a 400.000 personas tampoco creo que sea barato. Además, los inmigrantes suelen asumir primero los puestos de trabajo que nadie más quiere.

#32 Eso me parece irrealista por lo menos en algunos aspectos, por ejemplo en el caso que dice de la agricultura es más probable que directamente abandonen el cultivo a que paguen más.

P

#35 y cuanta discriminacion positiva hemos tenido hasta ahora...

y cuanto han bajado los sueldos, por inmigrantes ilegales...

la inmigración ilegal es ilegal como dice la palabra. Si se pueden deportar (que no es nada fácil hacerlo, pues el país de origen tiene que aceptarlos) que se deporten y entren legalmente y cumplan la legalidad como todos hacemos.

arameo

Joder con el Nobel de la paz, que cabronazo.

D

Aún no saben que los indocumentados también son personas...

D

casi un 10% más que las deportadas en 2008 por el gobierno del presidente George W. Bush

Esto como si el PP ganara las siguientes elecciones y ElPais titulara: "El PP permite 10.000 matrimonios homosexuales". ¿Y qué haces? ¿Tiras tierra encima de cada ley aprobada en el mandato anterior?. Pues no. Como gobierno tienes que cumplir la ley y proponer las reformas que creas convenientes. La democracia es lo que tiene, la minoría tiene las de perder.

Y a los periódicos españoles les digo lo mismo que al Sr. Bautista: ¡te dén por culo!*

*de parte mía y de la mala maría

edito: estoy de parte de los inmigrantes, que os veo venir

H

Habrá que ver que ocurre cuando empiece a faltar fuerza de trabajo para los trabajos más mal pagados, como la agricultura.

D

#11 que si no encuentran ilegales para trabajar a sub-salario... aumentarán los salarios para atraer a trabajadores locales? que tiene de malo eso? lol yo lo flipo...

otrobloginutil

Yes, we can!

D

Parece que desde que Obama llegó al poder, la Administración federal empieza a funcionar como un reloj. Bien por los americanos.

IkkiFenix

#4 No, lo que pasa es ya ha muchos de esos inmigrantes no pueden ni contratarlos en negro como hacían antes de la crisis económica.

brainsqueezer

#6 En EE.UU. los inmigrantes sin papeles se pueden contratar legalmente.

lordraiden

Asi cualquiera baja el paro lol

D

Telita de comentarios, ¿eh chavales/as? Emerge pr aquí un resquemor que...yo no soy racista pero...

V_de_Victor.

#28 Es lo que hay, yo hiba leyendo y flipando con los comentarios, las conclusiones, asombrado por tanta intelectualidad.
El gobierno americano solo esta diciendo lo que la gente desesperada alli con el desempleo quiere oir, pero que levanten la mano todos los yanquis que van a ir corriendo a tomar los puestos trabajo de todos los agricultores ilegales (la gran mayoria lo son) en los EEUU?..(y en Europa..)
Aja, si, ya veo yo las nuevas peliculas de Hollywood para el mundo con personajes de fondo (ninguno con aspecto hispanoamericano por supuesto) con gente rubia, de ojos azules o verdes, trabajando felizmente por unas cuantas pelas en esa tierra.
Es mas facil criticar y condenar que verdaderamente actuar para hacer valer esas "redadas" (que seguramente son propaganda americana)..es mas facil hablar que actuar. Cuantos espanoles hoy tomaran los trabajos que hacen todos los inmigrantes ilegales en la peninsula? Que levanten la mano, a ver si es cierto lo que fervientemente senalan y disque apoyan.

B

La población de los países subdesarrollados se multiplica, la de los desarrollados no.

Si dejamos que vengan libremente el resultado será que el tercer mundo nos llegará a occidente, me parece infinitamente más sensato detener la inmigración ilegal y hacer prosperar esos países para que nadie tenga que emigrar por necesidad.

Pedro_Bear

Obama esta él mismo echando a la gente, por eso tenemos que pedirle que devuelva su Emmy y su Nóbel

D

Pues sí que está jodida la cosa. Yo no había oído eso de las redadas en las propias empresas años atrás. Imagino que con la crisis, el aumento de la delincuencia por allí seguro que se está notando más que en otros lugares. No creo que allí el gobierno dé subvenciones de ningún tipo.

D

Yes we can (do whatever we want)

kuato

El hombre del slogan "Thank you satan" , haciendo el trabajo para el que fue contratado.

D

Yo no veo tanta diferencia en la politica de Obama con la de Bush, claro que en Estados unidos hay dos partidos mayoritarios, uno de derechas, y el otro de derechas

Balthier

Ahí ahí! Demostrando que es el país de las oportunidades y la libertad!

SpanishPrime

Un 10% mas que el año pasado!!! Es increible!!! En fin...

D

Bien por Obama, ha puesto limite a la inmigración descontrolada. Si entra en el pais de forma ilegal, pues lógicamente habrá que expulsarle.

Eh, y donde están todos las asociaciones antiracismo, las ONGs y demás demagogos, pero si partido demócrata era de izquierdas, no? Por qué no le critican?
Ah, perdón, es que Obama es negro. Por eso.

D

jajaja que ilusos los que creian en este títere, ademas, habia que escuchar a la peña ignorante repitiendo lo que la TV argumentaba, panda de decerebrados en esta suciedad...

D

Estados Unidos deportará a 400.000 indocumentados, una cifra sin precedentes

parecia bueno el negro , va a resultar mas hijo de puta que bush

D

Qué, les hacemos un huequecito perroflautas?