Hace 11 años | Por Socavador a laopinioncoruna.es
Publicado hace 11 años por Socavador a laopinioncoruna.es

El propietario de un estanco ubicado en la plaza de España ha recibido, en las últimas dos semanas, la visita de hasta siete individuos diferentes que intentaron pagarle con billetes falsos de 20 y 50 euros. El dueño del establecimiento, que detectó

Comentarios

capitan__nemo

¿Hay algun dato oficial, del numero de billetes falsos incautados, numero de detenidos por el tema de la falsificacion, numero de condenados y un grafico con el seguimiento de los datos a lo largo de los ultimos años?

Esto ahora se controlara desde europa supongo, ya que todos compartimos los mismos billetes.

¿que estan haciendo la policia nacional, la guardia civil y el resto de policias para encontrar a los jefes de estas mafias?
¿existe en los cajeros automaticos y en las bases de datos de las empresas que gestionan los cajeros, un seguimiento de los numeros de serie de los billetes que expiden?

yonose

Yo tengo un amiguete en la ONCE que le han querido meter más de cuatro. y como él dice hay que ser muy tonto para querer meter a un ciego un billete falso, aunque eso sí, a la vista y sin estar acostumbrado al tacto te la cuelan, tienen una calidad muy, muy buena.

noexisto

#7 Pues éso. y tal como escribí: "Qué debería hacer el Banco de España? Responder frente a éllo"

noexisto

Qué hacer si te pasa? http://www.bde.es/clientebanca/productos/efectivo/falsos/quehacer.htm
Qué debería hacer el Banco de España? Responder frente a éllo. Sino la única solución es "colarlo". Evidentemente habria un registro y si a un tipo le cuelan 200 billetes pues habría que sospechar

Socavador

#2 En la noticia el estanquero dice que algunos clientes le explicaron que el dinero venía del banco. ¿Sabes sí es normal que suceda eso? ¿Cómo puede el banco no enterarse de que ingresa dinero falso y sí un estanquero? Mi no entender. También está la opción de que los clientes sean los falsificadores, claro. Mi duda es en el supuesto de que saliera del banco ese dinero.

p

#2: Acudir a una entidad bancaria para comprobar si el billete es bueno o no. La entidad, que está obligada a retener los billetes que piense puedan ser falsos, lo enviará al Centro Nacional de Análisis (C.N.A.) del Banco de España para que dictamine. Pida en el banco un justificante porque si el billete resulta ser legal recuperará el dinero.

Si el billete es bueno, recuperas el dinero. Si no, te jodes, que te lo han colado a tí, no al banco.

Por eso nadie lo hace: Mejor pasarle el marrón a otro.

D

la visita de hasta siete individuos

Frase que se coja como se coja, no tiene sentido.

Socavador

#4 No estará bien expresada por el periodista que la escribió. Pero de ahí a ser errónea...en fin. Y léete toda la noticia antes de votar cualquier cosa. No leas solo el encabezamiento. Corres el peligro de acabar mirando solo los libros que tienen fotos o dibujos.

Socavador

La crisis acucia y agudiza el ingenio.