Hace 16 años | Por natrix a diariobahiadecadiz.com
Publicado hace 16 años por natrix a diariobahiadecadiz.com

La madrugada de este domingo, 28 de octubre, los relojes deberán retrasarse una hora (a las 03.00 h serán las 02.00 h), en cumplimiento de la Directiva Comunitaria y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea. En España se calcula que el ahorro en iluminación en el sector doméstico puede ser del 5%. Si el consumo medio de una familia española es de 3.200 kilovatios hora, el ahorro sería de más de 6€ por hogar. Relacionada: Se acerca el cambio de horario: ¿Sabes quien tuvo la feliz idea?
Hace 17 años | Por jorso a exapamicron.wordpress.com
Publicado hace 17 años por jorso
a exapamicron.wordpress.com

El próximo domingo volvemos a cambiar el horario. Ya estamos bastante acostumbrados, aunque siempre [...]

Comentarios

natrix

#2 Cada 6 meses

T

#2 y #3:

Solo que ahora me he dado de alta como usuario y pienso dar la brasa a muerte con lo de que Chávez me quito la idea.

Vodker

todos los años la misma cantinela en menéame.

glups
T

Me repito en los comentarios:

Yo siempre había pensado que una solución de compromiso, es decir, cambiar la hora sólo 30 minutos y dejarla así para siempre, podría ser igual de beneficiosa. Sólo había que hacer los cálculos. Ésa era mi idea hasta que Chávez me la quitó. Mi pregunta es: ¿alguien ha hecho los cálculos? ¿Qué es mejor, cambiar la hora todos los años o dejarla en un punto medio? Todas las respuestas serán bienvenidas.