Hace 12 años | Por mmlv a esthervivas.wordpress.com
Publicado hace 12 años por mmlv a esthervivas.wordpress.com

Esther Vivas en el foro sobre Los indignados en TeleSUR "Si las cosas no cambian avanzamos hacia un modelo de sociedad con mayores desigualdades sociales, donde poder y riqueza están concentradas cada vez en menos manos, un sistema con graves desequilibrios ecológicos y donde las necesidades colectivas se supeditan a los intereses empresariales de unos pocos. Por eso es necesario y urgente un cambio de paradigma"

Comentarios

cax

Esta es en mi opinión la mejor reflexión de la entrevista: El crecimiento económico español se hizo en base a un modelo de desarrollo dominado por la industria de la construcción, la especulación inmobiliaria, la destrucción del territorio y el medioambiente, y el crecimiento de empleos de mala calidad en los servicios, hostelería y restauración, turismo… El boom de la construcción generó una burbuja inmobiliaria sin precedentes y una depredación del territorio sin límites. Todo esto es el modelo que se ha venido abajo con la crisis. Y la salida de Zapatero del Gobierno no va a ser una solución. Hoy la agenda que se aplica es la del PP-PSOE y los dos partidos mayoritarios han claudicado frente a los intereses empresariales. Quizá la victoria del PP en las elecciones del 20 de noviembre sea inevitable, pero el país que se encontrar la derecha no será un país paralizado por el miedo y por el desánimo… todo lo contrario. A ver si tomamos de una vez por todas las riendas de nuestro futuro...

D

Esa esther, hiperactiva e incansable!

D

Y también ha conseguido extender el asamblearismo en numerosos ámbitos y luchas, desde la laboral a la estudiantil, quitando legitimidad y respeto al obsoleto, innecesario y pernicioso modelo de la representatividad. Pero parece que eso a algunos les molesta... roll

Por desgracia, no estoy de acuerdo con esta chica cuando dice que los indignados cuestionan el sistema político-económico de raíz. Ojalá fuera así, pero en menéame quedó más que claro que muchísimos indignados cuando critican el sistema se refieren al sistema electoral, y que piensan que los problemas de la democracia capitalista empiezan y terminan ahí, en la forma de contar los votos. No sé si hará falta un cambio de modelo electoral y un par de décadas más para que se den cuenta de que con un sistema proporcional no basta para cambiar nada, pero sería muy triste que fuera así y que los socialdemócratas y partidarios de ciertos partidos nos la volvieran a colar como otros nos colaron hace 35 años que la solución a todos los problemas pasaba por el voto, tanto en las elecciones generales como en las sindicales...

También es cierto que menéame ahora mismo (y a pesar de que me lluevan los negativos lo voy a decir) es un hervidero de fanboys de IU de la misma forma que hace cuatro o cinco años estaba ocupado por los del PSOE. Supongo, sobre todo recordando lo que le pasó a Cayo Lara, que el 15M en la calle es bastante más esperanzador.

manuelpepito

Para mi, la dignidad colectiva, se recuperara el dia que quitamos a todos los politicos sinvergüenzas de todos los puestos de mando, y empiecen a gobernarnos personas honradas. Y eso el 20 de noviembre, lo mas seguro es que no pase