Hace 13 años | Por --211166-- a biounalm.com
Publicado hace 13 años por --211166-- a biounalm.com

Aunque no lo crean, me dejó pensando un buen rato…

Comentarios

D

#3 Especialmente en cuanto al dominio del caos sobre el orden.

e

#10 Es que la información no puede viajar más rápido que la luz.
Supongamos que no estamos empujando el palo (empujarlo sería transmitir información) si no que el palo ya tiene su propia velocidad constante, pongamos 1km/h. Cuando ves pasar el extremo final a tu lado, el otro está sintiendo el golpe, al mismo tiempo a pesar de la distancia, pero es un caso distinto y no se transmite información. En este caso no aplica lo que argumento en #19, no hay deformación del palo, porque no se ejerce ninguna fuerza sobre él, tiene ya velocidad constante. Pero este caso no parece que tenga interés, ¿verdad?

s

#19 El empuje se propaga a la velocidad de la luz

Se propaga bastante más despacio que eso, según la rigidez del material. Pero la velocidad de la luz sería un límite superior.

p

No, no y no.

D

#1 Si, si y si.

D

#1 #2

Ginger_Fish_109

Las viñetas de ciencia troll son buenísimas, me meo Aquí van unas cuantas: http://www.taringa.net/posts/humor/8353820/La-ciencia-del-troll-_.html

lapiz

no creo que sea ninguna de las tres posible:

en el primero se igualan las fuerzas del imán hacia el vehículo con la del vehículo hacia el imán. en la segunda matemáticamente posible pero fisicamente inviable con un imán al que no le tengas que aportar energía!!

La tercera es la buena, creo que es posible... aunque ese palo pesaria mas que el planeta tierra aprox...

p

#6: No, no es buena, porque ni siquiera la presión del palo podría viajar más rápido que la luz.

D

jajaja, lo mejor un comentario que hay por ahí abajo, discuten sobre si saltar de la silla es efectivo cuando estas en caida libre, y salta uno: "...Recien hable con mi vieja que es profesora de fisica y despues de pensarlo me dijo de que si bien te haces mierda, el impacto se reduce..."

o

Por dios, me ofende hasta que se plantee alguien si esto es factible

sarrasalmus

longitud del palo: 945425495548800000 centímetros

Supongamos un palo cilíndrico de 0,1 centímetros de radio de la base

volumen= longitud * r^2 * pi = 2970141791332599847,7112761889138 cm3

densidad de la madera 0,6 g/cm3

La masa sería de: 1782085074799559908,6267657133483 gramos

Empuja, empuja que yo te aviso. (eso sin tener en cuenta la deformación del material ni el estado en el que puede quedar el que reciba el "toque" del palo).

P.D: estoy dormido, cálculos válidos al 40%.

o

No veo el problema, si es físicamente posible, de hecho el vehículo se quedaría tan quieto como en el dibujo.

D

Pero es que ahora vamos a menear TrollScience?
http://trollscience.com/
El poder de los imanes es BRUTAL

shinjikari

Oye, que me ha dejao un poco tonto el del palo y el año luz... lol

D

Cuidao que el tema imanes puede dar mucho de si....

CortoCircuito

Dios, ¿esto va a salir en portada en Menéame?

Entonces, cuando salen noticias sobre el LHC y lo último en física teórica, ¿quienes son los que votan? ¿los mismos?

tokamelos

jajaj quiero fumar lo mismo¡

JORGE75

Me parto

areska

Lo que no es posible es que el del primer dibujo sea Fredy Krueger lol

ElPerroDeLosCinco

Estamos acostumbrados a mover objetos que en escala relativística son pequeños. Por eso pensamos que efectos como el "empuje mecánico" con inmediatos: muevo un extremo del palo y el otro extremo se mueve instantáneamente. Pero no es así. Dejando al margen los problemas prácticos como el peso o la resistencia del palo, al empujar un objeto, sólo iniciamos una ola de presión entre sus átomos. Esta ola se desplazará a lo largo del objeto no a la velocidad de la luz, sino a la del sonido (en ese material).

tARQ

A ver, la 3ª teóricamente sería posible, pero para ello debería ser un material totalmente indeformable, lo que no existe en la actualidad, y sería totalmente inviable, por peso, tamaño, fuerza necesaria... pero teóricamente posible, despues de todo solo se transmitiría información, pero no estarias moviendo el palo a mayor velocidad que la de la luz.

Z

Mis ojos se alegran de leer comentarios bien razonados como el de #11. Hasta se me ha saltado una lagrimilla.

Pancar

Sobre la tercera, recomiendo éste sitio de MIGUI: http://cientifi.net/preguntas/4281/superar-la-velocidad-luz-fisicamente

starwars_attacks

lo q suelo decir.....si tanta hinteli/agenzia fuera puesta al servicio de la unamidad.....

¿berdad sardá?