Hace 12 años | Por moraitosanlucar a cotizalia.com
Publicado hace 12 años por moraitosanlucar a cotizalia.com

Sollozzo: “Don Corleone, necesito un hombre con amigos poderosos. Necesito un millón de dólares. Necesito todos esos políticos que usted lleva en su bolsillo”. Don Corleone: “¿Cuál es el interés para mi familia?” Sollozzo: “30%” Don Corleone: “Entonces, recibo 30% por financiarte, por darte protección e influencia política. ¿Es eso lo que me estas diciendo?” Sollozzo: “Sí, así es”. Don Corleone: “¿Por qué vienes a mí? ¿Qué he hecho para merecer tanta generosidad?” Que la Unión Europea nunca fue democrática estaba claro pero lo de la pasada...

Comentarios

moraitosanlucar

me parece completísimo el artículo; y precisamente por eso pocos lo leerán entero. Para ellos copio las soluciones que propone:

Si estas no son las soluciones, ¿qué se podría haber hecho a corto plazo?
Que el BCE actúe como un banco central “normal” y compre deuda soberana en el mercado primario al 0% (o cerca) como hacen todos los bancos centrales.

Dejar a las entidades financieras que abran sus balances, que vendan a precios de mercado lo que puedan y que quiebren las que no puedan hacerlo.

Crear nuevas entidades financieras “limpias” para restaurar la confianza en el sistema financiero. El dinero existe. Los ciudadanos estarían dispuestos a depositar sus fondos en entidades “limpias” que tuvieran el respaldo público.

Estas nuevas entidades podrían empezar a suministrar crédito a empresas con proyectos sólidos de futuro, nada de especulaciones a corto plazo.
Que se creara un mecanismo de ajuste de la perdida de competividad de los países del Sur, no medidas de austeridad sino medidas para eliminar sus déficits por cuenta corriente. España, Portugal, Grecia…necesitan fondos para producir productos que se vendan.

m

Me alegro de leer este artículo porque vengo de ver A3 noticias, donde vienen a decir que Papandreu es un hdp y el culpable de que quiebre Europa, el Euro y todas las empresas del Ibex.

B

¿Berlusconi al frente de la UE?

p

Europa está en crisis política; mucho más grave que la crisis financiera. Necesitamos nuevos líderes si queremos salir de esta pronto y con los menores daños.