Hace 10 años | Por mmlv a eltriangle.eu
Publicado hace 10 años por mmlv a eltriangle.eu

"Mi hermano y yo nos sentimos utilizados por el movimiento 12-O. No sé por qué nos tienen que mezclar con nada ... será posible? ", consideró, vía twitter, los hermanos David y José Muñoz, del grupo Estopa, después de que los organizadores de la concentración del sábado en Barcelona hayan utilizado unas frases suyas para impulsar su participación.

Comentarios

dreierfahrer

#5 El origen de la bandera fue que un rey queria diferenciar sus barcos...

Pego lo que has escrito TU:

Los nacionalismos perifericos potencias sus simbolos y quieren deslegitimar los simbolos de España asociandolos a cosas negativas: la bandera es franco, el himno es el rey, el 12-O es el PP ....YA ESTA BIEN

Intuyo que lo segundo es lo negativo. Te explico:

1- La asociacion bandera-franquismo la hacen los franquistas que son los que estan todo el dia dando la murga con ella.
2- El himno y el rey son igual de simbolos de españa.
3- El PP es el que defiende la idea de españa y la asocia a lo que el representa.

Que españa no es el PP? claro, pero es la imagen que tiene asociada (y tienen mayoria absoluta, recuerdo) y la imagen de la que, cualquier persona con un minimo de sentido comun, quiere huir.

curaca

#8 El rey es Carlos III, y lo hizo para diferenciar el pabellón de sus barcos de los de otras naciones de la dinastía Borbón.
La bandera rojigualda la uso, no solo el franquismo, pensar eso es de analfabetos, la usó hasta la I República, que solo retiró, como es obvio, los símbolos Reales, asi que un republicano perfectamente puede reclamar la bandera actual como suya.
Claro que el Rey y el Himno son símbolos de España, asi que no entiendo tu anotación.
Y si el PP defiende la unidad de España, ¿te parece negativo? a ti te va más el saltarse las leyes, ¿verdad?

Bernard

#3 El argumento de "con la independencia estaremos mejor porque sí" no es mucho mejor.

lorips

#10 Hay argumentos para pensar que con la independencia sí estaremos mejor.

Lo que no es creíble es que la unidad de España resuelva algo a las clases desfavorecidas: es que lo estamos viviendo! Sin hacer nada seguro que no cambia nada, ¿por qué es mejor no hacer nada?

#11 Los europeos no son catalanofóbicos. No harán ningún boicot, ¿tu único argumento es una amenaza?

El boicot ya lo estáis haciendo y estáis arruinando a obreros,¿te gusta putear a obreros por ser catalanes?

D

#12: Creo que no me has entendido, si un empresaUrio cierra una fábrica en Tarragona, es más fácil que el boicot se extienda por toda España si hay un sentimiento de unión que un sentimiento separatista.

Hace poco cerraron una fábrica de chocolate en la provincia de Zaragoza... pues aunque soy de #Valladolor he decidido no comprar más de esa marca, porque si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

#13: El problema es que te saquen las palabras de contexto.

D

#15 ¿Qué contexto?

lorips

#18 Nadie se enfada porque compres "vino
espumoso" de Toledo. Como si eres de los de "antes alemán que catalán". Si tu eres feliz así pues mejor para ti. Es tu problema.

#15 No había entendido ese modelo de boicot. Me parece una estupidez pero si te hace ilusión boicotear a una empresa que se va de Tarragona pues lo haces. Conseguirás lo mismo que si no lo haces con independencia o sin independencia,¿la solidaridad obrera tiene fronteras? y yo que pensaba que esto era rollo internacionalista!!

D

#19: Ojo, que no todos los que compran vino espumoso lo hacen por boicot. En mi provincia se hace bastante vino espumoso y de una calidad muy alta, quizás no tanto como algunas marcas de champán francés, pero si tan alto como para estar entre las primeras de España.

D

#19 No es un problema.
Será un problema de vuestros obreros catalanes.

curaca

#12 Puedes estar mejor desde un punto de espiritual, pero materialmente te digo yo que la independencia os llevaría a una situación explosiva a corto plazo.
Y creo que has entendido mal a #11, relee su comentario.
De todos modos claro que los europeos no son catalonófobos, no podeis decir lo mismo de algunos catalanes que les sale muy habitualmente la vena españofoba.

D

#12 A mí si me gusta el boicot a los productos catalanes.
A mí los obreros catalanes me importan lo mismo que a los obreros catalanes les importan los obreros de Soria
¿cuál es el problema si yo prefiero comprar productos que den trabajo en Soria o Cáceres?
¿No queréis ser españoles pero si preferimos comprar vino espumoso de Toledo os enfadáis?
¿No queréis ser españoles pero si sacamos los cuartos de la caixa os sentís afrentados?
Qué gente tan patética.

D

No hay ningun movimiento 12-O
Es el dia de la fiesta nacional en España.

Joder, ya arrebataron la bandera de España a todos los españoles para asociarla a Franco y ahora quieren hacer lo mismo con el 12-O

Los nacionalismos perifericos potencias sus simbolos y quieren deslegitimar los simbolos de España asociandolos a cosas negativas: la bandera es franco, el himno es el rey, el 12-O es el PP ....YA ESTA BIEN

dreierfahrer

#1 El 12-O es el dia en el que 'la mayoria silenciosa' catalana se va a manifestar para demostrar cuantos son.

Los nacionalismos perifericos potencias sus simbolos y quieren deslegitimar los simbolos de España asociandolos a cosas negativas: la bandera es franco, el himno es el rey, el 12-O es el PP ....YA ESTA BIEN

La bandera es la franquista sin pollo y los que mas la usan y mas se apropian de ella son los franquistas. No te extrañe que se asocie a ellos. El himno y el rey se asocian a españa por razones obvias, como el 12-0 y el PP....

lorips

#1 Es el dia de la fiesta nacional en España.

¿No te avergüenza celebrar un genocidio? supongo que es lo triste de ser español. Es muy chungo que sólo se os ocurra pasear tanques, ¿a quién amenazáis?

De los Estopa la opinión mas graciosa es esta: En un referendum votaría no, pero sin argumentos Estopa: "En un referéndum votaría que no, pero sin argumentos"

Hace 11 años | Por lorips a cultura.e-noticies.es

D

#4 Una vez pronuncias unas palabras, cualquiera puede citarlas cuando les salga de los huevos.
Si a Estopa y a Iniesta les molesta que se difundan frases suyas porque pueden restarles mercado en Cataluña, pues que no las digan.

lorips

#6 Yo lo sigo diciendo: ninguna independencia tiene como objetivo el mejorar el bienestar de las clases menos favorecidas

¿El unionismo sí? la realidad te desmiente.

La independencia es para vivir mejor!

D

#7: ¿El unionismo sí? la realidad te desmiente.

Si, porque si un empresaUrio cierra una empresa en Tarragona, el boicot sería mejor si se hace a nivel de España que si se limita a Cataluña.

Y cuanto más se internacinalice todo, mejor. Imagina un boicot a nivel Europeo... ya son muchos millones de personas actuando.

dreierfahrer

#6 yo he llegado a ver pintadas en mi ciudad ( #Valladolor ) en las que ponía "españolismo es fascismo", así, tal cual... Vamos, que si no estás a favor de la república indpeendiente de tu casa, es que te dedicas a meter judíos en cámaras de gas.

Es que malinterpretas lo que lees:

El fascismo fue una ideologia que surgio en italia... si el que hizo esa pintada quisiera decir lo que interpretas y que a ti te parece tan facepalm habria puesto:

"españolismo es nazismo".



D

#6 Lo que hay hoy no favorece a las clases menos favorecidas. Eso es una evidencia. Lo que pase en caso de una eventual independencia no lo sabemos. En el peor de los casos será lo mismo que hoy.